GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
puedo-viajar-turquia-dni-espanol.png


¿Puedo viajar a Turquía con mi DNI español?

Respondemos a una de las principales dudas sobre los viajes a Turquía: ¿Puedo viajar a Turquía con mi DNI español?

La debilidad de la lira turca ha convertido a Turquía en un destino turístico recomendado por el ahorro que supone para los viajeros el cambio de moneda. Lo que ha provocado que la recuperación de Turquía como destino turístico, sea mucho antes de lo previsto. 

"El pasado 18 de julio finalizó el Estado de Emergencia declarado en Turquía en  julio de 2016. No obstante, está previsto que se mantengan ciertas medias aprobadas durante dicho periodo. Los Gobernadores provinciales podrán prohibir la entrada a determinadas zonas.

¿Qué documentación necesito para viajar a Turquía?

1. Pasaporte , ¿Puedo entrar en Turquía con mi pasaporte?

En el caso de viajar a Turquía con el pasaporte, y una vez pasado el control policial, debes comprobar que la policía ha estampado el sello donde aparece la fecha de entrada y la leyenda GIRIS (significa entrada en turco).

Desde Asuntos Exteriores recalcan la importancia de revisar estos detalles, sobre todo si la entrada a Turquía es por alguna de las fronteras terrestres.

Además, cuando tu viaje haya terminado y salgas de Turquía. Las autoridades comprobarán que tu visado no ha caducado y que tu estancia ha sido inferior a 90 días.

¿Qué pasa si mi pasaporte no tiene páginas libres?

Bien, este punto también es importante pues no se acepta la entrada a Turquía de extranjeros que no tengan al menos una página libre en sus pasaportes.

¿Cuándo es obligatorio entrar en Turquía con el Pasaporte?

No puedes viajar a Turquía con tu DNI en todos los casos, hay excepciones donde únicamente podrás acceder al país con el pasaporte y el visado en regla.

Estos son los casos en los que no puedes viajar a Turquía con tu DNI, pero sí con el pasaporte:

- La estancia es superior a 3 meses

- Si accedes a Turquía con vehículo propio

- Si llevas objetos de valor que tienes que declarar en la aduana (contacta con la Embajada de Turquía para saber cuál es el importe máximo)

- Si llegas a Turquía desde Irán, Irak y Siria. Deberás acceder con el visado y el pasaporte en vigor.

 

2. DNI , ¿Puedo viajar a Turquía con mi DNI?

Si vas a viajar a Turquía con tu DNI español (recuerda las excepciones que te hemos nombrado arriba), te darán un impreso cuando entres en el país donde constarán los datos del visado. Este impreso deberás llevarlo contigo (de hecho tienes la obligación) durante toda tu estancia en Turquía, y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

A tu salida, las autoridades comprobarán:

- Tu visado no ha caducado

- Tu estancia en Turquía ha sido inferior a 90 días

Los únicos puestos fronterizos por los que podrás entrar en Turquía con tu DNI son:

A. Terrestres

Todas las fronteras con Grecia y Bulgaria (salvo si es con vehículo propio)

B. Marítimos

Por los puertos de Istambul, Izmir, Çanakkale, Mugla, Antalya, Içel, Hatay y Aydin.

C. Aeroportuarios

Aeropuertos de Istanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Mugla, Izmir, Antalya y Van.

(*) Nota: De todos modos, y como consejo para Viajeros Inteligentes, se recomienda utilizar el pasaporte en vez del DNI. Es mucho práctico en cuanto a trámites se refiere.

 

3. Visado, ¿Es obligatorio viajar a Turquía con el visado?

(*) Importante: Los ciudadanos de seis países europeos, entre ellos España, podrán viajar a Turquía con fines turísticos sin necesidad de visado. La medida entrará en vigor el próximo 2 de marzo de 2020. Hasta que el Ministerio de  Asuntos Exteriores no actualice su sección del viajero, no actualizaremos contenido.

Como ya hemos ido adelantando, para entrar en Turquía es obligatorio que tengas el visado en regla. Además, tu pasaporte o DNI deberá deberá tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.

Si no cumples estos requisitos, no podrás entrar en Turquía.

¿Cómo puedo tramitar el visado para viajar a Turquía?

Hay 3 formas para obtener el visado, desde la página oficial del Ministerio de Exteriores recomiendan el sistema online.

Opción 1: Tramitar el visado online antes de llegar a Turquía

Debes acceder a la página de e-visa  y realizar todos los trámites y pago a través de dicha página, después de realizar el pago te enviarán un correo electrónico desde el que podrás descargar tu visado electrónico.

La validez de este visado online se cuenta a partir del día que llegas a Turquía. Por otro lado, recuerda que el periodo de validez es diferente al periodo de estancia, que no puede superar los 90 días.

(*) Nota: El viajero debe entrar en Turquía con el mismo pasaporte con el que se solicitó el visado. De lo contrario, el visado no será válido. En caso de haber extraviado el pasaporte con el que se solicitó el visado electrónico se deberá realizar una nueva solicitud con un nuevo pasaporte.

Opción 2: En la frontera al llegar a Turquía

Esta modaldiad existe de manera provisional, pero todos aquellos viajeros españoles que tengan el DNI o pasaporte en regla y con una validez mínima de 6 meses, pueden obtener el visado en los aeropuertos principales  de Turquía.

Opción 3: En las embajadas o consulados de Turquía en el exterior

- Documentación necesaria:

- El formulario de solicitud de visado

- El pasaporte original

- Una fotografía tamaño carné

- Seguro médico de viaje

- Abonar una tasa de 60 euros

¿Dónde solicitar el visado desde España?

Se deberá solicitar el visado en la Embajada de Turquía en Madrid si el viajero es residente en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucia y Canarias. En cambio, la solicitud deberá cursarse en el Consulado General de Turquía en Barcelona si se es residente en Andorra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

¿Cuánto cuesta el visado? Tasa tramitación

Las tasas de los visados electrónicos obtenidos a través de la página web mencionada serán más reducidas que las tasas de visados obtenidos a su llegada a los aeropuertos turcos o en las Embajadas o Consulados de Turquía en el exterior. 

SPAIN

FEES FOR E-VISA VIA E-VISA APPPLICATION SYSTEM (www.evisa.gov.tr) 20 $

FEES FOR VISA ON ARRIVAL TO TURKISH AIRPORTS AS OF 1 MAY 2014  30 $ / 25 € / 20 £

Aquí más información sobre las tasas del visado

Recuerda consultar siempre fuentes oficiales

puedo-viajar-a-turquia-con-mi-dni


¿Cuál es la moneda de Turquía? Y dónde cambiar euros a lira turca

La moneda de Turquía, como ya sabrás, es la Lira Turca. Si vas a viajar a Turquía y no sabes dónde cambiar euros a liras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Lira Turca hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar lira turca tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio gratuito si cambais más de 500 euros, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España. Utiliza nuestro conversor de moneda para calcular las liras que necesitas para viajar a Turquía.

cambiar-liras-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online