GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
parque-nacional-hwange-en-zimbabue.png


El Parque Nacional de Hwange en Zimbabue

Fauna y naturaleza en el Parque Nacional de Hwange en Zimbabue. El hogar del león Cecil

La muerte del león Cecil, asesinado en Zimbabue el pasado mes de julio a manos de un cazador estadounidense, ha impactado a todo el mundo. El Parque Nacional de Hwange en Zimbabue es ahora mundialmente conocido gracias a Cecil, al que consideraban el león más famoso del país africano y la estrella del parque.

 

 

Tamaño de Hwange y animales

Hwange es el parque natural más grande de Zimbabwe y ocupa aproximadamente unos 14.650 kilómetros cuadrados en el extremo noroeste del país, alojando a unas 105 especies de mamíferos, incluyendo 19 herbívoros grandes y ocho carnívoros grandes, y cerca de 400 especies de aves registradas.

A los elefantes de Hwange les precede una fama mundial, cuya población es una de las mayores del mundo superando ampliamente la capacidad del parque. Debido a los varios años consecutivos de sequía, la población de elefantes ha puesto bajo mucha presión los recursos naturales del propio parque.


 

 

¿Dónde está el Parque Nacional de Hwange y cuál es la mejor época para concoerlo?

El Parque está situado en la carretera que une Bulawayo y las espectaculares Cataratas Victoria, siendo un lugar bastante accesible para los visitantes. Cuenta con tres campamentos: el Main Camp, el Robins Camp y el Sinamatella Camp.

Mejor época para viajar a Zimbabwe

Por lo general, es posible visitar Hwange entre los meses de mayo y octubre por cualquier vía de acceso designada para ello siendo, además, la mejor época para hacerlo, ya que es cuando mejor se pueden divisar los animales que se congregan alrededor de los 60 pozos de agua, la mayoría de los cuales rellenos de forma artificial, y cuando el bosque es despojado de su vegetación.

Sin embargo, durante la temporada de lluvias, debes asesorarte bien y conocer las mejores rutas, algo no muy difícil de descubrir debido a la amabilidad de los trabajadores y a la buena organización del parque

En la recepción de visitantes de cada uno de los campamentos, te informan sobre las numerosas unidades de observación de vida salvaje de los animales a través de los 480 kilómetros de carreteras del parque.

Instalaciones

El Parque cuenta con buenas instalaciones, con distintos tipos de alojamiento incluyendo casas de campo con cocina, bungalós, chalés, un camping, restaurante y tienda de comestibles. Los lodges en Hwange son refugios con uno o dos dormitorios, baño, cocina totalmente equipada y terraza.

Para hacernos una idea de lo que puede costar alojarse en estos lodges tan característicos de zonas turísticas relacionadas con la naturaleza, el  precio de una noche puede rondar los 160 USD (unos 147 al cambio en euros).

Dinero, ¿Cómo pagar la entrada de Hwange?

Cabe recordar que la mayoría de las transacciones en Zimbabue desde hace años se hacen en divisas extranjeras como dólares estadounidenses o rands de Sudáfrica.

Se puede decir que el parque nacional de Hwange, a pesar de su extensión no es de los más abarrotados de África y los visitantes, por lo general, disponen de suficiente privacidad para disfrutar de la vida salvaje.


 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online