GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Política de Privacidad General del Grupo EXACT CHANGE

Cualquier dato de carácter personal que el usuario proporcione para la utilización de los servicios de este sitio web y/o de las oficinas del Grupo Exact, estará sujeto a lo establecido en esta política de protección de datos. No obstante, se deberá tener en cuenta que algunos servicios pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

El canal de información interno dispone de la información adicional de protección de datos en su Anexo II.

En todo caso, los tratamientos de datos personales serán realizados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿Quién es el Responsable de los tratamientos de sus datos?

  • Identidad: MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A. (en adelante “MACCORP”)
  • CIF: A79182788
  • Domicilio postal: Calle Orense 6 (CP 28020) Madrid – España
  • Dirección electrónica: atencionalcliente@grupoexact.com

Los servicios de reserva de moneda extranjera a través de la Web con recogida en la oficina de Puerto Banús (Málaga – España) son prestados por AIRPORT CHANGE, S.A. (CIF A80832231 y dirección en Calle Orense 6 (CP 28020) Madrid – España), quien en calidad de Responsable del Tratamiento tratará los datos personales derivados de la prestación del servicio de reserva de moneda extranjera conforme a esta política de privacidad.

Las operaciones de devolución de impuestos “Tax refund” y las operaciones de transferencia Western Union, que se realizan en las oficinas del Grupo Exact, son prestaciones de servicios realizadas por terceros (identificados en la correspondiente cláusula informativa del servicio). En estas ocasiones, MACCORP y AIRPORT tratan los datos personales en calidad de Agentes y Encargados del Tratamiento, siendo las citadas compañías los Responsables del Tratamiento.

MACCORP ha designado un Delegado de Protección de Datos. Los interesados pueden ponerse en contacto con él a través del correo electrónico dpo@grupoexact.com.


¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

1. Comunicaciones, reclamaciones y solicitudes de información:
Los datos personales recabados a través de los formularios de contacto, chat de ayuda o correos electrónicos serán tratados con la finalidad de gestionar, responder y/o tramitar las comunicaciones y solicitudes de los usuarios. A continuación, se detallan los tratamientos previstos en función de la solicitud o comunicación realizada por el usuario:

  • Los datos recabados en solicitudes de información o asistencia relacionados con los servicios de MACCORP, se tratarán para gestionar la solicitud y trasladar al usuario la información solicitada a través de teléfono o medios electrónicos.
  • Los datos recabados a través de las encuestas de satisfacción se tratarán para la optimización de los servicios de MACCORP.

  • La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).

  • En el caso de formulario de reclamaciones, los datos serán tratados para tramitar, resolver, registrar y dictar la resolución correspondiente a la queja o reclamación remitida por el interesado/a, conforme al Reglamento para la Defensa del Cliente;

  • La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra la obligación legal de MACCORP como Responsable del Tratamiento, establecida en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. (artículo 6c del RGPD).

    Asimismo, en caso de autorización del usuario los datos son tratados con fines comerciales en los términos indicados en esta política.

2. Recuperación o modificación de claves de identificación a petición del interesado/a:
Los datos solicitados en los formularios para recordar o modificar la clave de identificación de usuario de cuenta de pago serán tratados para facilitar al interesado/a las instrucciones necesarias para la obtención de la citada clave.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en la ejecución del servicio (artículo 6b del RGPD).

3. Prestación de los servicios y cumplimiento de obligaciones derivadas:
MACCORP tratará los datos para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, así como las obligaciones contractuales derivadas de estos. A título enunciativo: realizar y administrar el servicio de compra o reserva de moneda extranjera solicitado; realizar la gestión de cobro, gestión de quejas o reclamaciones de clientes, servicio preventa, servicio postventa, etc. En el caso de las operaciones de reserva de moneda en la oficina de Puerto Banús, también intervendrá en el tratamiento de los datos como Corresponsable AIRPORT CHANGE, S.A.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en la ejecución del servicio (artículo 6b del RGPD).

Asimismo, en caso de autorización del usuario los datos son tratados con fines comerciales en los términos indicados en esta política.

4. Cumplir con las obligaciones legales aplicables a la actividad y servicios de MACCORP.
MACCORP realizará las operaciones de tratamiento necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones legales derivadas de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, normativa fiscal y contable, normativa en materia de conducta, transparencia y protección de la clientela, y cualquier otra que le sea aplicable.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el cumplimiento de las obligaciones legales de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6c del RGPD).

5. Realización de acciones comerciales:
MACCORP realizará envíos de comunicaciones comerciales e informativas, incluso por medios electrónicos, así como llamadas comerciales relacionadas con las novedades, ofertas, promociones, servicios o productos relacionados con su actividad y el sector del turismo y viajes. Asimismo, MACCORP recaba información a través de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, tales como cookies, pixeles, balizas web, etc... Por ejemplo, se prevé utilizar balizas web o faros web en los envíos de email para obtener información sobre el lugar y hora de la apertura del email, seguimiento de links, y similares.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el consentimiento otorgado por el usuario (artículo 6a del RGPD) o, en su defecto, en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).

6. Grabación de llamadas entrantes:
MACCORP graba las llamadas telefónicas entrantes para la optimización de sus servicios, control de calidad y atención al cliente e incluso como medio de prueba de la contratación de los servicios y operaciones solicitadas por el cliente.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).

7. Grabación de llamadas comerciales emitidas:
En cumplimiento de lo establecido en la Circular 1/2023, de 26 de junio, sobre la aplicación del artículo 66.1.b) de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, MACCORP graba las llamadas telefónicas comerciales que emite como medio para demostrar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra la obligación legal de MACCORP como Responsable del Tratamiento, de cumplir con el principio de responsabilidad proactiva establecido en el artículo 5.2 del RGPD. (artículo 6c del RGPD).

8. Gestionar la bolsa de empleo (sólo candidatos):
En el caso de las candidaturas de empleo recibidas, los datos se tratarán para estimar el ingreso del solicitante en la plantilla de MACCORP y empresas del Grupo, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante.

La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el consentimiento otorgado por el usuario (artículo 6a del RGPD).


¿Se realizan elaboraciones de perfiles?, ¿Se tomarán decisiones automatizadas basándose en los perfiles de usuario?

Se realizan perfiles de clientes para el cumplimiento de las obligaciones de MACCORP con relación a la normativa de prevención de blanqueo de capitales, a los efectos de evaluar el nivel de riesgo de los clientes de MACCORP, de conformidad con dicha normativa. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.


¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Como norma general, los datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia.

Los datos y documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo serán conservados durante diez años desde la operación ocasional o el cese de la relación de negocio.

Los datos objeto de tratamiento con fines comerciales y analíticos serán conservados y tratados hasta que el propio usuario titular de los datos solicite su cancelación o manifieste su oposición al tratamiento de datos con tales fines, en cuyo caso, los datos serán bloqueados y conservados durante 3 años a los efectos de demostrar el cumplimiento de MACCORP respecto a la normativa aplicable en materia de protección de datos, sociedad de la información y publicidad.

Una vez finalizados los periodos de conservación, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.


¿A quién facilitamos los datos personales?

Están previstas las siguientes comunicaciones, cesiones y transferencias de los datos de los usuarios.

  • 1) A proveedores.
    Los proveedores y encargados del tratamiento que presten servicios que por la naturaleza sea necesario el acceso, custodia, o tratamiento de los datos de los usuarios, tales como: asesores, auditores, agentes, etc. tendrán acceso a los datos de forma legítima como consecuencia del contrato de prestación de servicios, encargo del tratamiento y compromiso de confidencialidad que suscriben con MACCORP.
  • 2) Transferencias y comunicaciones de datos por necesidad para la prestación del servicio a los intervinientes en el servicio de transferencia:
    Los datos necesarios se comunicarán a entidades intervinientes en el servicio (banco o entidad de destino de la transferencia), lo que puede suponer dependiendo del país de destino de la operación, la realización de transferencias internacionales de datos a terceros países cuya legislación en materia de protección de datos no otorgue los mismos derechos y nivel de protección que en la UE. Estos tratamientos y comunicaciones transfronterizos se realizarán incluso sin la existencia de decisión de adecuación de la CE o Garantías Adecuadas en los casos en que sea necesario para la prestación del servicio. Los interesados pueden solicitar más información sobre estas transferencias al Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@grupoexact.com.
  • 3) Transferencia internacional de datos por el uso del chat de ayuda del sitio web:
    MACCORP tiene subcontratada la tecnología para mantener integrado en su web el chat de ayuda destinado a la resolución de consultas y dudas de los usuarios de la web con la compañía Zendesk Inc con quien ha suscrito las Cláusulas Contractuales Tipo de la CE. En consecuencia, los datos que se tratan a través de este servicio son transferidos a fuera del EEE con las garantías adecuadas conforme al artículo 46 del RGPD. Los interesados pueden solicitar más información sobre estas transferencias al Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpo@grupoexact.com.
  • 4) Comunicaciones de datos a la administración pública por obligación legal.
    En cumplimiento de las obligaciones legales de MACCORP, los datos serán comunicados a al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias para la gestión del Fichero de Titularidades Financieras (FTF), a la administración pública con competencias en prevención de blanqueo de capitales, a la administración tributaria y otros órganos de control.
  • 5) Cumplimiento de órdenes judiciales y similares:
    También facilitaremos los datos que sean necesarios para el cumplimiento de órdenes judiciales o similares que así nos lo exijan. Asimismo, facilitaremos los datos cuando sea necesario para; (1) colaborar en investigaciones policiales o situaciones de emergencia que así lo requieran; (2) defender los intereses y derechos de MACCORP y las empresas de su grupo, sus propietarios, socios, empleados, y administradores; y (3) abolir conductas ilegales o contrarias a la buena fe.


¿Cuáles son sus Derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si MACCORP trata sus datos personales, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento otorgado a MACCORP en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada.

Los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos personales que hayan facilitado a MACCORP. Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. MACCORP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control de Protección de Datos competente.

Para ejercer los derechos el usuario podrá utilizar los formularios descargables para la solicitud de derechos en www.agpd.es y remitirlo junto con la documentación acreditativa de su identidad a la dirección postal que se indica en el propio formulario.


Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario:

Todos los campos señalados con “*” serán de obligada cumplimentación. En caso de que el usuario no los cumplimente, MACCORP podrá no realizar el alta o servicio correspondiente.

Devolución de moneda sobrante

El CLIENTE tendrá derecho a la devolución de hasta el 50% de la moneda extranjera previamente adquirida a MACCORP, siempre que el importe comprado haya sido igual o superior a 600€ y el plazo de devolución sea inferior a 45 días naturales desde la fecha de la operación. Asimismo, es imprescindible que el CLIENTE conserve el recibo de compra y lo exhiba en la oficina en la que debe realizar la devolución de moneda:

  • La devolución de la compra en línea con envío a domicilio puede realizarse en cualquiera de las oficinas de MACCORP.
  • La devolución de la compra en línea con recogida en oficina concreta, la devolución se debe realizar en esa misma oficina.
  • La devolución de la compra en oficinas abiertas en aeropuertos debe realizarse en las mismas oficinas de dichos aeropuertos.

Las transacciones de venta y las transacciones de compra de moneda extranjera son consideradas transacciones diferentes, incluso si se hubieran realizado en la misma visita.

El CLIENTE únicamente podrá hacer uso del servicio de devolución de moneda extranjera al mismo precio una vez por operación (no es acumulable) y entregando billetes, ya que no se aceptan monedas.

En ambos casos el CLIENTE deberá presentar: (i) el recibo original de la compra y el (ii) DNI/NIE/PASAPORTE del titular de la operación.

Quedan excluidas del servicio de devolución de moneda sobrante las siguientes monedas: ARS, BAM, BDT, BMD, BOB, BSD, BZD, CVE, GHS, KYD, MKD, MRU, MVR, PGK, PKR, PYG, SYP, UAH, UYU, XAF, XOF.

Servicio de Atención al Cliente

Maccorp Exact Change, E.P., S.A. dispone de un Servicio de Atención al Cliente al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Direcciones del Servicio de Atención al Cliente Maccorp Exact Change, E.P., S.A.

Dirección postal: C/ Orense nº 6 - 28020 MADRID

Dirección de correo electrónico: atencionalcliente@grupoexact.com

Plazo de resolución de las quejas o reclamaciones

El Servicio dispone de un plazo de quince días hábiles, a contar desde la presentación ante el mismo de la queja o reclamación, para dictar un pronunciamiento.

En el supuesto de que dentro de los plazos establecidos no se hubiera emitido pronunciamiento sobre el fondo de lo planteado, o el reclamante no estuviera conforme con la resolución recibida, podrá este acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España

En caso de disconformidad, con la resolución del SAC puede acudir a continuación de la recepción de la misma al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

En todo caso, el reclamante consumidor que no reciba respuesta del SAC, cuenta con un plazo máximo de un año desde la fecha de presentación de su reclamación ante dicho Servicio, para acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y presentar la reclamación correspondiente.

Reglamento para la Defensa del Cliente

Maccorp Exact Change, E.P., S.A. dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente, que regula la actividad del Servicio de Atención al Cliente, así como el procedimiento para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones. El citado Reglamento está a disposición de los clientes en las Oficinas abiertas al público, así como en la página web www.exactchange.es

Normativa de Referencia

Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de marzo de 2004, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.

Circular 8/90 del Banco de España, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela.

Condiciones de uso de la web

El acceso y utilización de los servicios y contenidos que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales y de su política de protección de datos, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso, se establezcan. Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento.

Propiedad intelectual e industrial.

A menos que expresamente se indique lo contrario, los contenidos de este subdominio, incluyéndose a título enunciativo, textos, imágenes, sonidos, animaciones, gráficos, botones, programas de ordenador o bases de datos, así como su diseño, estructura de navegación y programación, son titularidad de MACCORP EXACT CHANFGE, E.P., S.A. o dispone de la autorización necesaria para su uso.

Dichos contenidos, y nombres de dominios, están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial y por la normativa reguladora.

Sin perjuicio de los usos permitidos de acuerdo con las presentes condiciones de uso o en los supuesto establecidos en artículos 31 y 34 de la ley de Propiedad Intelectual, los derechos de divulgación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos de esta web corresponde exclusivamente a MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A.

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Los textos que aparecen se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A. intentará velar por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos, y declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

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Conforme con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), en relación con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), es obligado obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que este navegue por ellas.


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SEGÚN EL PLAZO DE CONSERVACIÓN
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TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MACCORP EXACT CHANGE E.P., S.A. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines del tratamiento: según se especifica en el apartado de cookies que se utilizan en este sitio web.

Legitimación del tratamiento: salvo en los casos en los que resulte necesario para la navegación por la web, por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).

Criterios de conservación de los datos: según se especifica en el apartado de cookies utilizadas en la web.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, excepto en cookies propiedad de terceros o por obligación legal.

Derechos que asisten al Interesado:

  • - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

  • - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

  • - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

MACCORP EXACT CHANGE E.P., S.A. Calle Orense, 6 8º - 28020 Madrid. E-mail: atencionalcliente@grupoexact.com

Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpo@grupoexact.com

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