Cualquier dato de carácter personal que el usuario proporcione para la utilización de los servicios de este sitio web y/o de las oficinas del Grupo Exact, estará sujeto a lo establecido en esta política de protección de datos. No obstante, se deberá tener en cuenta que algunos servicios pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.
El canal de información interno dispone de la información adicional de protección de datos en su Anexo II.
En todo caso, los tratamientos de datos personales serán realizados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
¿Quién es el Responsable de los tratamientos de sus datos?
Los servicios de reserva de moneda extranjera a través de la Web con recogida en la oficina de Puerto Banús (Málaga – España) son prestados por AIRPORT CHANGE, S.A. (CIF A80832231 y dirección en Calle Orense 6 (CP 28020) Madrid – España), quien en calidad de Responsable del Tratamiento tratará los datos personales derivados de la prestación del servicio de reserva de moneda extranjera conforme a esta política de privacidad.
Las operaciones de devolución de impuestos “Tax refund” y las operaciones de transferencia Western Union, que se realizan en las oficinas del Grupo Exact, son prestaciones de servicios realizadas por terceros (identificados en la correspondiente cláusula informativa del servicio). En estas ocasiones, MACCORP y AIRPORT tratan los datos personales en calidad de Agentes y Encargados del Tratamiento, siendo las citadas compañías los Responsables del Tratamiento.
MACCORP ha designado un Delegado de Protección de Datos. Los interesados pueden ponerse en contacto con él a través del correo electrónico dpo@grupoexact.com.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
1. Comunicaciones, reclamaciones y solicitudes de información:
Los datos personales recabados a través de los formularios de contacto, chat de ayuda o correos electrónicos serán tratados con la finalidad de gestionar,
responder y/o tramitar las comunicaciones y solicitudes de los usuarios. A continuación, se detallan los tratamientos previstos en función de la solicitud
o comunicación realizada por el usuario:
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra la obligación legal de MACCORP como Responsable del Tratamiento, establecida en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. (artículo 6c del RGPD).
Asimismo, en caso de autorización del usuario los datos son tratados con fines comerciales en los términos indicados en esta política.
2. Recuperación o modificación de claves de identificación a petición del interesado/a:
Los datos solicitados en los formularios para recordar o modificar la clave de identificación de usuario de cuenta de pago serán tratados para facilitar al interesado/a las instrucciones necesarias para la obtención de la citada clave.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en la ejecución del servicio (artículo 6b del RGPD).
3. Prestación de los servicios y cumplimiento de obligaciones derivadas:
MACCORP tratará los datos para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, así como las obligaciones contractuales derivadas de estos. A título enunciativo: realizar y administrar
el servicio de compra o reserva de moneda extranjera solicitado; realizar la gestión de cobro, gestión de quejas o reclamaciones de clientes, servicio preventa, servicio postventa, etc. En el
caso de las operaciones de reserva de moneda en la oficina de Puerto Banús, también intervendrá en el tratamiento de los datos como Corresponsable AIRPORT CHANGE, S.A.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en la ejecución del servicio (artículo 6b del RGPD).
Asimismo, en caso de autorización del usuario los datos son tratados con fines comerciales en los términos indicados en esta política.
4. Cumplir con las obligaciones legales aplicables a la actividad y servicios de MACCORP.
MACCORP realizará las operaciones de tratamiento necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones legales derivadas de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo,
normativa fiscal y contable, normativa en materia de conducta, transparencia y protección de la clientela, y cualquier otra que le sea aplicable.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el cumplimiento de las obligaciones legales de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6c del RGPD).
5. Realización de acciones comerciales:
MACCORP realizará envíos de comunicaciones comerciales e informativas, incluso por medios electrónicos, así como llamadas comerciales relacionadas con las novedades, ofertas, promociones, servicios o productos
relacionados con su actividad y el sector del turismo y viajes. Asimismo, MACCORP recaba información a través de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, tales como cookies, pixeles, balizas web,
etc... Por ejemplo, se prevé utilizar balizas web o faros web en los envíos de email para obtener información sobre el lugar y hora de la apertura del email, seguimiento de links, y similares.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el consentimiento otorgado por el usuario (artículo 6a del RGPD) o, en su defecto, en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).
6. Grabación de llamadas entrantes:
MACCORP graba las llamadas telefónicas entrantes para la optimización de sus servicios, control de calidad y atención al cliente e incluso como medio de prueba de la contratación de los servicios y operaciones solicitadas por el cliente.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el interés legítimo de MACCORP como Responsable del Tratamiento (artículo 6f del RGPD).
7. Grabación de llamadas comerciales emitidas:
En cumplimiento de lo establecido en la Circular 1/2023, de 26 de junio, sobre la aplicación del artículo 66.1.b) de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, MACCORP graba las llamadas telefónicas comerciales que emite como medio para demostrar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra la obligación legal de MACCORP como Responsable del Tratamiento, de cumplir con el principio de responsabilidad proactiva establecido en el artículo 5.2 del RGPD. (artículo 6c del RGPD).
8. Gestionar la bolsa de empleo (sólo candidatos):
En el caso de las candidaturas de empleo recibidas, los datos se tratarán para estimar el ingreso del solicitante en la plantilla de MACCORP y empresas del Grupo, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante.
La legitimación para realizar estos tratamientos de datos personales se encuentra en el consentimiento otorgado por el usuario (artículo 6a del RGPD).
¿Se realizan elaboraciones de perfiles?, ¿Se tomarán decisiones automatizadas basándose en los perfiles de usuario?
Se realizan perfiles de clientes para el cumplimiento de las obligaciones de MACCORP con relación a la normativa de prevención de blanqueo de capitales, a los efectos de evaluar el nivel de riesgo de los clientes de MACCORP, de conformidad con dicha normativa. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Como norma general, los datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia.
Los datos y documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo serán conservados durante diez años desde la operación ocasional o el cese de la relación de negocio.
Los datos objeto de tratamiento con fines comerciales y analíticos serán conservados y tratados hasta que el propio usuario titular de los datos solicite su cancelación o manifieste su oposición al tratamiento de datos con tales fines, en cuyo caso, los datos serán bloqueados y conservados durante 3 años a los efectos de demostrar el cumplimiento de MACCORP respecto a la normativa aplicable en materia de protección de datos, sociedad de la información y publicidad.
Una vez finalizados los periodos de conservación, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
¿A quién facilitamos los datos personales?
Están previstas las siguientes comunicaciones, cesiones y transferencias de los datos de los usuarios.
¿Cuáles son sus Derechos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si MACCORP trata sus datos personales, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento otorgado a MACCORP en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada.
Los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos personales que hayan facilitado a MACCORP. Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. MACCORP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control de Protección de Datos competente.
Para ejercer los derechos el usuario podrá utilizar los formularios descargables para la solicitud de derechos en www.agpd.es y remitirlo junto con la documentación acreditativa de su identidad a la dirección postal que se indica en el propio formulario.
Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario:
Todos los campos señalados con “*” serán de obligada cumplimentación. En caso de que el usuario no los cumplimente, MACCORP podrá no realizar el alta o servicio correspondiente.
Devolución de moneda sobrante
El CLIENTE tendrá derecho a la devolución de hasta el 50% de la moneda extranjera previamente adquirida a MACCORP, siempre que el importe comprado haya sido igual o superior a 600€ y el plazo de devolución sea inferior a 45 días naturales desde la fecha de la operación. Asimismo, es imprescindible que el CLIENTE conserve el recibo de compra y lo exhiba en la oficina en la que debe realizar la devolución de moneda:
Las transacciones de venta y las transacciones de compra de moneda extranjera son consideradas transacciones diferentes, incluso si se hubieran realizado en la misma visita.
El CLIENTE únicamente podrá hacer uso del servicio de devolución de moneda extranjera al mismo precio una vez por operación (no es acumulable) y entregando billetes, ya que no se aceptan monedas.
En ambos casos el CLIENTE deberá presentar: (i) el recibo original de la compra y el (ii) DNI/NIE/PASAPORTE del titular de la operación.
Quedan excluidas del servicio de devolución de moneda sobrante las siguientes monedas: ARS, BAM, BDT, BMD, BOB, BSD, BZD, CVE, GHS, KYD, MKD, MRU, MVR, PGK, PKR, PYG, SYP, UAH, UYU, XAF, XOF.
Maccorp Exact Change, E.P., S.A. dispone de un Servicio de Atención al Cliente al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.
Direcciones del Servicio de Atención al Cliente Maccorp Exact Change, E.P., S.A.
Dirección postal: C/ Orense nº 6 - 28020 MADRID
Dirección de correo electrónico: atencionalcliente@grupoexact.com
Plazo de resolución de las quejas o reclamaciones
El Servicio dispone de un plazo de quince días hábiles, a contar desde la presentación ante el mismo de la queja o reclamación, para dictar un pronunciamiento.
En el supuesto de que dentro de los plazos establecidos no se hubiera emitido pronunciamiento sobre el fondo de lo planteado, o el reclamante no estuviera conforme con la resolución recibida, podrá este acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España
En caso de disconformidad, con la resolución del SAC puede acudir a continuación de la recepción de la misma al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
En todo caso, el reclamante consumidor que no reciba respuesta del SAC, cuenta con un plazo máximo de un año desde la fecha de presentación de su reclamación ante dicho Servicio, para acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y presentar la reclamación correspondiente.
Reglamento para la Defensa del Cliente
Maccorp Exact Change, E.P., S.A. dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente, que regula la actividad del Servicio de Atención al Cliente, así como el procedimiento para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones. El citado Reglamento está a disposición de los clientes en las Oficinas abiertas al público, así como en la página web www.exactchange.es
Normativa de Referencia
Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de marzo de 2004, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
Circular 8/90 del Banco de España, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela.
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y resto de normativa aplicable. A continuación, se detalla la información general del titular y responsable:
RAZON SOCIAL: MACCORP EXACT CHANGE ENTIDAD DE PAGO, S.A. C.I.F.: A79182788 DATOS REGISTRALES: Entidad de pago, supervisada por el Banco de España y que consta en el Registro Especial de Entidades de Pago con el número 6831. MACCORP figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo 9845 general, 8514 de la sección 3a del libro de Sociedades, folio 1, hoja M-90016. Su domicilio social se encuentra en la calle Orense, número 6 de la ciudad de Madrid.
DIRECCIÓN COMERCIAL: Calle Orense 6 – 8º / 28020 Madrid
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: info@grupoexact.com
TELÉFONO: 91 556 20 45
FAX: 915557465
AUTORIZACIÓN DE ENTIDAD DE PAGO:
Conforme a lo establecido en la Ley 16/2009, de 3 de noviembre, de servicios de pago, y el Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago., MACCORP EXACT CHANGE ENTIDAD E PAGO, S.A. ha sido autorizada por el Banco de España y registrada en el Registro Oficial de Entidades, con el código B.E.: 6831.
AGENTES:
Para consultar el listado de nuestros agentes y los servicios autorizados, pulsa en el siguiente enlace: "Consulta de los agentes declarados por una entidad".
El acceso y utilización de los servicios y contenidos que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales y de su política de protección de datos, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso, se establezcan. Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento.
Propiedad intelectual e industrial.
A menos que expresamente se indique lo contrario, los contenidos de este subdominio, incluyéndose a título enunciativo, textos, imágenes, sonidos, animaciones, gráficos, botones, programas de ordenador o bases de datos, así como su diseño, estructura de navegación y programación, son titularidad de MACCORP EXACT CHANFGE, E.P., S.A. o dispone de la autorización necesaria para su uso.
Dichos contenidos, y nombres de dominios, están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial y por la normativa reguladora.
Sin perjuicio de los usos permitidos de acuerdo con las presentes condiciones de uso o en los supuesto establecidos en artículos 31 y 34 de la ley de Propiedad Intelectual, los derechos de divulgación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos de esta web corresponde exclusivamente a MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A.
El uso de enlaces a las páginas internas requerirá el consentimiento previo por parte de MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A..
Se autoriza a los usuarios de este sitio web la visualización, reproducción, impresión y descarga parcial de contenido de la web exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
Exclusiones y limitaciones de responsabilidad.
Los textos que aparecen se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa MACCORP EXACT CHANGE, E.P., S.A. intentará velar por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos, y declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.