Preguntas Frecuentes sobre Cambio de Divisas

¿Qué es una cuenta segregada?

Es una cuenta bancaria que está totalmente separada de las cuentas de negocio de Maccorp Exact Change. Esto significa que los acreedores no pueden reclamar los fondos guardados en esa cuenta. En otras palabras, los fondos siempre están protegidos al ser independientes de los activos de Maccorp Exact Change. Las cuentas segregadas de Maccorp Exact Change siempre se encuentran en bancos líderes para proporcionar el máximo nivel de seguridad.

¿Por qué utilizamos cuentas bancarias segregadas?

Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada por el Banco de España, con Licencia de actividad nº 6831. Las Entidades de Pago, como Maccorp, están obligadas a custodiar los fondos de sus clientes en Cuentas Bancarias Segregadas, para otorgarles de esta forma una protección del 100%.

¿Cómo es la operativa de Maccorp Exact Change para su servicio de Transferencias Internacionales mediante Cuentas de Pago?

Los Clientes de Maccorp aperturan una Cuenta de Pago en Maccorp Exact Change. El procedimiento para realizar ingresos en sus Cuentas de Pago es mediante las cuentas bancarias segregadas, que es donde se custodian los fondos. Una vez se recepcionan los fondos de un cliente en alguna de las Cuentas Segregadas de Maccorp, se abonan (se anotan) en la Cuenta de Pago del cliente. Desde ese momento el cliente, titular de una Cuenta, puede ordenar transferencias desde la herramienta online convirtiendo su saldo a cualquier otra divisa. Si la transferencia conlleva cambio de divisa y la operación de compra venta de divisa no se ha cerrado con antelación, el cliente recibe una llamada telefónica de su Dealer personal (siempre erá el mismo) para fijar el tipo de cambio que se aplicará a la operación. Únicamente si el cliente da su consentimiento al tipo de cambio aplicado, se emite en firme la transferencia. El cliente recibe de inmediato justificante de la operación vía email y copia del SWIFT.

¿Cómo es el proceso de apertura de una cuenta?

El Departamento de Cumplimiento y Aceptación de nuevos clientes de Maccorp solicita cierta documentación societaria a fin de realizar una Due Diligence de Aceptación de un nuevo cliente. Dicho proceso tarda aproximadamente 48h.

¿Exact Change cobra algún tipo de comisión?

No existen comisiones de apertura, mantenimiento ni cancelación de Cuentas de Pago. Nuestro único beneficio radica en el tipo de cambio, el cual es el más competitivo del mercado.

¿Puedo hacer transferencias en Euros?

Exact Change también permite a sus clientes hacer transferencias en euros. La comisión en estas operaciones es del 0,3% sobre el importe transferido si no ha habido operación de cambio de divisa alguno.

¿Exact Change cobra algún tipo de cargo por pago o transferencia?

Las transferencias son totalmente gratuitas, además Exact Change emite sus transferencias bajo cláusula OUR, por lo que soporta todos los gastos de gestión e intermediación en las transferencias, consiguiendo que el importe transferido llegue íntegro al beneficiario. Únicamente si las transferencias son inferiores a 5.000€ y en divisa diferente al Euro y al Dólar USA, se aplicará un cargo por SWIFT de tan sólo 25€.

¿Hay una cantidad mínima / máxima?

No hay cantidades mínimas ni máximas para operar con Divisas. En Exact Change prestamos el mismo trato de calidad a todos nuestros clientes, operen con los volúmenes que operen. Sean tanto Pymes como grandes corporaciones.

¿Cómo puedo hacer seguimiento de mis pagos?

En la herramienta de gestión online de Exact Change podrás consultar movimientos y SWIFT de operaciones anteriores. Además, tu Dealer personal está siempre a tu disposición a fin de resolver todas tus consultas relacionadas con el mercado de divisas y Transferencias Internacionales.

¿Os pondréis en contacto conmigo si hubiera un movimiento en el tipo de cambio que me favoreciera?

Sí. El trato que reciben todos nuestros clientes es personalizado. Cada Dealer conoce las necesidades y preferencias de todos sus clientes, para de este modo poder prestar un mejor servicio.

¿Cuánto tiempo tarda una transacción?

En Exact Change por defecto emitimos nuestras transferencias en Divisas bajo Fecha Valor Mismo día. No obstante, dependiendo de las necesidades de nuestro cliente y de la divisa en que emita la transferencia podemos ordenarlas también con fecha valor un día o dos días. En ningún caso las transferencias con Exact Change tardan más de 48 horas en ser abonadas en la cuenta del beneficiario desde el momento en que se ordenaron.

¿Qué pasa si los fondos no llegan?

Los fondos siempre llegan. El canal SWIFT es una vía de transferencias segura al 100%. Incluso si los datos de la cuenta del beneficiario son incorrectos, podemos emitir SWIFT complementario a fin de corregir el curso de la transferencia y asegurarnos de que llegan a la cuenta de destino.

¿Qué divisas ofrecemos?

Actualmente operamos con más de 130 pares de divisas. No obstante, nuestro Back Office trabaja constantemente para ampliar nuestra oferta.

Chat de Ayuda Online