El canal interno es un sistema de información, seguro y estrictamente confidencial,
mediante el cual cualquier empleado del Grupo Maccorp o tercero vinculado con el mismo (en adelante “Informante”), puede poner en conocimiento del
Responsable del Sistema Interno de Información, cualquier información u acto presuntamente ilícito, enmarcado dentro de las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como, lo establecido en la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
Igualmente, pueden acudir a los canales de información externa, implantados por las autoridades.
El canal permite realizar comunicaciones de forma anónima, serán aceptadas para su tramitación aquellas informaciones en las que no consten datos de identificación del informante, instruyéndose las mismas con la mayor prudencia y proporcionalidad.
IMPORTANTE: Si no se facilita ningún dato de contacto, no será posible comunicar al informante, la recepción, aceptación, apertura y resolución del expediente.
Se garantiza la ausencia de represalias y la protección del informante. El uso del Canal Interno debe respetar los principios de veracidad y proporcionalidad, no pudiendo ser utilizado este mecanismo con fines distintos de aquellos que persigan el cumplimiento de la legislación y normativa vigente.
En la gestión del Canal de Información Interno rigen los principios de protección del informante, confidencialidad de la identidad del informante, de las personas afectadas y de las actuaciones que se desarrollen, de protección de datos; y de respeto y fundamento de modo que cualquier decisión que se adopte a partir de su recepción, se hará de forma razonada, proporcionada y considerando las circunstancias de los hechos comunicados con pleno respeto siempre de los derechos y de las debidas garantías para el
informante y para las personas afectadas, si las hubiera.
Es importante tener en cuenta que las quejas, reclamaciones o cualquier otra cuestión no incluida en el ámbito de actuación del canal interno, podrán ser remitidas a través de los canales habilitados: https://www.exactchange.es/reclamaciones-clientes
La comunicación podrá realizarse indistintamente través de los siguientes medios:
CANAL INTERNO DE INFORMACION
MACCORP EXACT CHANGE E.P. S.A.
C/ Orense 6, 8º B5
28020 Madrid, España