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Canal de Información Interno

El canal interno es un sistema de información, seguro y estrictamente confidencial, mediante el cual cualquier empleado del Grupo Maccorp o tercero vinculado con el mismo (en adelante “Informante”), puede poner en conocimiento del Responsable del Sistema Interno de Información, cualquier información u acto presuntamente ilícito, enmarcado dentro de las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como, lo establecido en la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

Igualmente, pueden acudir a los canales de información externa, implantados por las autoridades.

La tecnología utilizada permite mantener el anonimato si así lo desea. En caso de que realice una comunicación anónima, siga estos consejos para preservar su identidad:
- No incluya ningún dato personal o información que permita revelar su identidad. Al adjuntar archivos revise la no inclusión de datos personales que no desee informar en el contenido del documento.
- Asegúrese que su conexión a internet sea segura, lo cual se le indica mediante el icono del candado junto a la barra de direcciones.
- Si eres empleado, le recomendados realizar el proceso de comunicación anónima desde un dispositivo personal, ajeno a la compañía y sin conexión a la red interna de la compañía, de modo que su dirección IP en ningún caso pueda ser identificada ni por lo tanto asignada a ningún empleado.

El canal permite realizar comunicaciones de forma anónima, serán aceptadas para su tramitación aquellas informaciones en las que no consten datos de identificación del informante, instruyéndose las mismas con la mayor prudencia y proporcionalidad.
IMPORTANTE: Si no se facilita ningún dato de contacto, no será posible comunicar al informante, la recepción, aceptación, apertura y resolución del expediente.
Se garantiza la ausencia de represalias y la protección del informante. El uso del Canal Interno debe respetar los principios de veracidad y proporcionalidad, no pudiendo ser utilizado este mecanismo con fines distintos de aquellos que persigan el cumplimiento de la legislación y normativa vigente.

En la gestión del Canal de Información Interno rigen los principios de protección del informante, confidencialidad de la identidad del informante, de las personas afectadas y de las actuaciones que se desarrollen, de protección de datos; y de respeto y fundamento de modo que cualquier decisión que se adopte a partir de su recepción, se hará de forma razonada, proporcionada y considerando las circunstancias de los hechos comunicados con pleno respeto siempre de los derechos y de las debidas garantías para el informante y para las personas afectadas, si las hubiera.

Es importante tener en cuenta que las quejas, reclamaciones o cualquier otra cuestión no incluida en el ámbito de actuación del canal interno, podrán ser remitidas a través de los canales habilitados: https://www.exactchange.es/reclamaciones-clientes

La comunicación podrá realizarse indistintamente través de los siguientes medios:

  • - A través del siguiente formulario
  • - Carta dirigida a :

    CANAL INTERNO DE INFORMACION
    MACCORP EXACT CHANGE E.P. S.A.
    C/ Orense 6, 8º B5
    28020 Madrid, España

  • -
  • - Solicitud de reunión presencial, presentada a través de cualquiera de los canales expuestos.


Para conocer el procedimiento de gestión de las informaciones recibidas a través del canal interno: Más información

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