Preguntas más frecuentes sobre el cambio de moneda

¿Tienes dudas sobre la compra de moneda online o la reserva? Te ayudamos.


Sobre nosotros

Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas. Exact Change tiene más de 30 Oficinas de Cambio en las principales calles, aeropuertos y estaciones de trenes de alta velocidad en España. Además, fuimos pioneros en el cambio de moneda online con entrega a domicilio o recogida en Oficina de Cambio.

No, no hay comisiones. Nuestro servicio de cambio de moneda extranjera ha sido diseñado específicamente para ofrecer el mejor precio. Nuestros precios son netos, libres de cargos y comisiones.

Disponemos de una red propia y un sistema totalmente automatizado que permite ahorrar tiempo en los envíos de dinero.
• Amplia red de corresponsales en todo el territorio.
• Servicio de seguimiento del envío por SMS o email.
• Acuerdo con Western Union.

En Exact Change somos especialistas en operaciones de Compra y de Venta de divisas, valor mismo día y Spot y Forward. Todas a un precio altamente competitivo respecto a los bancos tradicionales y otros proveedores de este servicio. Siempre con la comodidad de operar Online o por teléfono.
Conocerás al momento, el tipo de cambio que se aplicará a tu transacción antes de decidir hacer la compra o la venta de Divisa. Se acabó tener que esperar uno o dos días para conocer el coste de una operación.
Exact Change gestiona los Pagos Internacionales sin coste alguno mediante transferencia a través de la red SWIFT. SWIFT, que es el sistema de pago utilizado por todos los bancos en todo el mundo, seguro, rápido y fiable.
Nuestro servicio es personalizado desde el primer momento. Tendrás a tu disposición a un equipo de 3 personas especializadas que estarán a tu disposición durante 16 horas diarias los 365 días del año.
Olvídate de operadoras virtuales, llamadas en espera y automatizadas o interlocutores impersonales. En Exact Change tendrás comunicación directa con los ejecutivos de gestión de operaciones a través teléfono, correo electrónico o teléfono móvil. Siempre uno de ellos estará a tu disposición para atenderte.
El equipo asignado pone todo su empeño en comprender su negocio, sus necesidades, prever cómo puede afectarte la volatilidad de los mercados y ejecutar tus órdenes sin dilación, con efectividad.
Las operaciones con nosotros se realizan de forma sumamente sencilla y rápida, sólo necesitas hablar con el ejecutivo de tu equipo Exact Change. Te informaremos del precio de la divisa en el momento y llevaremos a cabo las operaciones al instante.
Los miembros de nuestro equipo están altamente cualificados y tienen la experiencia suficiente para, con sólo tu autorización verbal, gestionar los pagos con valor mismo día a precio Spot o Forward.
Serás puntualmente informado, mediante correo electrónico, sobre cada paso que se de para completar la transacción ordenada, además podrás ver Online los apuntes y comprobantes correspondientes.
Nuestro servicio es regularmente utilizado por Grandes Empresas, PYMES, ONG y Particulares.

Exact Change es la única tesorería no bancaria española de moneda extranjera al mayor. Gracias al volumen de operaciones diarias, siempre trabajamos con precios muy competitivos en más de 80 monedas extranjeras.

Compra Online

Selección de moneda

1. Comodidad: Puedes comprar moneda extranjera online desde cualquier lugar, a cualquier hora.
2. Sin desplazamientos: No tendrás que desplazarte a ningún sitio porque la moneda extranjera te la enviamos a domicilio o a tu trabajo cuando tú prefieras.
3. Seguridad: Todas las operaciones se realizan en un entorno seguro. Contamos con el certificado de SSL y el sello de comercio seguro. El pago se realiza mediante tarjeta, ingreso en cuenta o transferencia, sin necesidad de transportar dinero en efectivo de un lugar a otro. En la pasarela de pago del proceso de compra online, pre autorizas el pago de la moneda extranjera solicitada, y únicamente cuando hayas recibido tu moneda extranjera se procederá a efectuar el cobro.
4. Más de 80 monedas extranjeras: Ponemos a tu disposición el mayor stock de moneda extranjera de España. Muchas de ellas, casi imposibles de conseguir en los bancos. Ya no tienes que comprar dólares en España para luego cambiar a otra moneda extranjera, Exact Change te ofrece directamente la moneda del país de destino, evitando así dobles cambios con doble coste.
5. Mejor Precio de España: El precio en la compra online de moneda extranjera con entrega a domicilio es el mejor de España. De hecho, si para el mismo día y moneda encuentras un precio de venta más favorable te abonamos la diferencia.
6. Entrega Inmediata: Disponemos de stock suficiente para entregar la mayoría de las compras en un plazo inferior a 24h. En casos excepcionales nunca superaremos las 72h.
7. Devolución al mismo precio: Aquellas compras superiores a 600€ cuentan con la posibilidad de devolver, en los 45 días siguientes a su compra, hasta el 50% de la moneda extranjera al mismo tipo de cambio.
8. Transparencia: Con Exact Change conoces el precio de compra antes de realizar la compra, siempre.

En Exact Change trabajamos con más de 80 monedas extranjeras de diferentes países. Tenemos el mayor stock de España. Para seleccionar la moneda que necesitas, únicamente debes teclear el nombre del país/moneda que quieres en nuestro conversor de moneda. Si no encuentras la moneda que quieres, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 103 740 Si lo prefieres, también puedes consultar la lista de monedas extranjeras que puedes comprar en Exact Change.

Nuestor conversor de moneda calcula de forma automática el tipo de cambio. Recuerda que el tipo de cambio en la compra de moneda online es el más favorable y el que tiene mejor precio.

Para poder aplicar el tipo de cambio mejorado online. En la Compra de moneda extranjera el importe de la cantidad seleccionada debe ser de mínimo 200 euros. En la Reserva de Moneda Online es de 20 euros.

Sí, puedes añadir más de una moneda extranjera a tu carrito de compra durante la misma operación. Lo único que debes hacer es hacer click en el botón "Añadir moneda". Los datos se actualizarán de forma automática.

Envío a Domicilio y Entrega

Podrás recibir en tiempo récord en tu casa o en el trabajo la moneda el día solicitado y dentro de la franja horaria seleccionada. Recibirás, personalmente, uno o varios sobres con la moneda que has comprado. El día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio.
El envío a domicilio es gratuito para importes superiores a 1.000 euros. Si has comprado menos cantidad de moneda, el coste del envío a domicilio variará entre los 4 y los 8 euros.

Todos los días de lunes a viernes inclusive, excepto festivos.

El día anterior a la entrega te enviaremos un recordatorio pero si de todos modos, la entrega de la moneda no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente y/o por email para saber qué quieres hacer.
A. Repetir envío: Si lo deseas volveremos a enviarte la moneda extranjera correspondiente a tu operación sin derecho a aplicar las bonificaciones que te hubieran podido corresponder por volumen de compra.
Si no se aplicó bonificación, deberás abonar el coste de este segundo envío.
B. Cancelar envío: En caso de preferir anular la operación, cargaremos en su tarjeta de crédito/débito o le transferiremos exclusivamente los costes de envío correspondientes a una operación sin bonificar.
También puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 103 740.

1. Comprueba que el sobre no está manipulado ni presenta indicios de haber sido abierto.
2. Si ves que el sobre ha sido manipulado, recházalo manifestando en el recibo dicha causa.
A continuación, debes llamarnos inmediatamente al teléfono gratuito de atención al cliente online 900 103 740.
Te daremos una solución cuanto antes.

Es muy improbable dado que el proceso de ensobrado y preparación del envío está altamente supervisado y controlado. No obstante, llámenos inmediatamente al teléfono gratuito de Atención al Cliente Online 900 103 740. Te daremos respuesta de inmediato.

Tenemos más de 30 Oficinas de Cambio Exact Change en España. Puedes consultar su dirección, teléfono y horario de atención al público en nuestra Red de Oficinas

Requisitos proceso de Compra

De acuerdo a los Art. 3 y 4 de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, necesitamos identificar en cada operación de cambio de moneda a la persona que lo realiza. Por ello, tanto durante el proceso de compra de moneda extranjera como en el de reserva, necesitaremos que nos envíes tu DNI/PP/NIE por ambas caras (2MB max. 2 archivos max. Formato JPG, JPEG o PNG)

Necesitamos tu email para enviarte el justificante de la operación de compra. Además, podrás acceder a tu Área de Cliente Exact Change gracias a tu email y contraseña.

Por seguridad, y para cumplir con la Ley de Blanqueo de Capitales, necesitaremos saber en qué trabajas.

1. Comprueba que el sobre no está manipulado ni presenta indicios de haber sido abierto.
2. Si ves que el sobre ha sido manipulado, recházalo manifestando en el recibo dicha causa.
A continuación, debes llamarnos inmediatamente al teléfono gratuito de atención al cliente online 900 103 740.
Te daremos una solución cuanto antes.

Método de Pago

Puedes pagar con Tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Ingreso en cuenta. Recuerda que debes realizar el pago desde una cuenta en la que seas titular. En caso de ser cotitular, deberá enviarnos un documento que lo demuestre. Tan pronto hayamos recibido e ingreso, pondremos en marcha el proceso de Envío a Domicilio o recogida en Oficina Exact Change. Hasta que no recibamos la transferencia y esté valorado en la cuenta de Maccorp Exact Change, no podremos hacerte entrega del pedido.

Los ingresos y las transferencias se deberán realizar en la cuenta de Maccorp Exact Change en Banca March nº: ES51 0061 0358 87 0011000118

Debes comprobar que tu tarjeta tenga activado el Comercio Electrónio Seguro o CES. Te recomendamos que te ponte en contacto con tu banco para securizar tu tarjeta.

Confirmación y Cancelación

Si no has recibido confirmación por e-mail, puede ser que tu orden no haya sido recibida o procesada. Esto nunca debe de suceder, pues se trata de un procedimiento automatizado. Por ello, debes llamarnos al teléfono gratuito de atención al cliente online, 900 103 740 o escribirnos a info@grupoexact.com.
Lo solucionaremos cuanto antes.

Para cancelar una compra de moneda online debes enviar un email a info@grupoexact.com solicitando la anulación de la operación e indicando el número de operación, nombre y apellidos y el documento de identidad utilizado al realizar la compra. Nosotros nos encargaremos de confirmarte la anulación de la compra por correo electrónico.

Puedes cancelar de forma gratuita tu compra siempre y cuando el pedido todavía no haya salido de nuestras oficinas.
Fecha límite para la cancelación de compra de moneda:
A. Los pedidos con entrega los martes, miércoles, jueves y viernes, salen de la oficina 24 horas antes de su entrega.
B. Los pedidos con entrega los lunes, salen de nuestras oficinas los viernes a las 14:00h.

Devolución de Moneda

Para compras superiores a 600 € en las monedas aceptadas para este servicio, podrás devolver, en los 45 días siguientes a la compra, hasta el 50% de la moneda adquirida.
Es imprescindible conservar el recibo de compra y exhibirlo en la oficina de la ciudad en la que hiciste la compra.
- Para compras en Aeropuerto: Si has comprado en una de nuestras oficinas de Aeropuertos puedes presentar el recibo de compra allí mismo.
- Para compra online y envío a domicilio: Si hiciste una compra online con envío a domicilio puedes realizar la devolución de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Tenemos más de 30 en España.
Recuerda que para realizar la operación de recompra debes presentar igualmente un documento de identidad válido. Esta garantía es personal e intransferible.
Importante: Las transacciones de venta y compra de Moneda Extranjera son consideradas transacciones diferentes, incluso si se hubieran realizado en la misma visita.
Servicio no válido para moneda fraccionaria metálica y/o cheques de viaje.

Reserva Online

Selección de moneda

1. Comodidad: Puedes realizar tu reserva de moneda a través de la web o por teléfono, en cualquier lugar y a cualquier hora.
2. Disponibilidad: Reservando con Exact Change te aseguras la disponibilidad de la moneda que necesitas el día que quieras.
3. Facilidad: Para el proceso de reserva no se requiere ningún dato bancario, hasta el día de recogida en Oficina.
4. Inmediato: Conocerás el tipo de cambio de tu reserva de moneda en el momento y dispondrás de un seguro de cambio gratuito, que te garantiza el mejor tipo de cambio el día de la recogida de tu reserva.
Esto es, obtendrás el mejor tipo de cambio entre el que obtuviste el día de la reserva y el del día de la recogida. 5. Posibilidad de reservas múltiples: Puede reservar monedas de hasta 5 países diferentes en una misma operación. Pudiendo realizar numerosas operaciones.
6. Si no puedes recoger tu reserva, no te preocupes: Las reservas con Exact Change no tienen penalizaciones ni comisiones de cancelación.
7. Devolución al mismo precio: Aquellas compras superiores a 600€ cuentan con la posibilidad de devolver, en los 45 días siguientes a su compra, hasta el 50% de la moneda extranjera al mismo tipo de cambio.

En Exact Change trabajamos con más de 80 monedas extranjeras de diferentes países. Tenemos el mayor stock de España.
Para seleccionar la moneda que necesitas, únicamente debes teclear el nombre del país/moneda que quieres en nuestro conversor de moneda. Si no encuentras la moneda que quieres, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 103 740.

Si lo prefieres, también puedes consultar la lista de monedas extranjeras que puedes comprar en Exact Change.

Nuestro conversor de moneda calcula de forma automática el tipo de cambio. Recuerda que en la Reserva de Moneda Online te beneficias de que, si el tipo de cambio ha mejorado el día de la entrega de la moneda, se te aplica la mejora y si ha empeorado se mantiene el precio al que reservaste.

En la Reserva de moneda extranjera el importe de la cantidad seleccionada debe ser superior a 20 euros. En la Compra de Moneda Online es de 200 euros.

Sí, puedes añadir más de una moneda extranjera a tu carrito de compra durante la misma operación. Lo único que debes hacer es hacer click en el botón "Añadir moneda".
Los datos se actualizarán de forma automática.

Tenemos más de 30 Oficinas de Cambio Exact Change en España. Puedes consultar su dirección, teléfono y horario de atención al público en nuestra Red de Oficinas.

Requisitos proceso de Reserva

De acuerdo a los Art. 3 y 4 de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, necesitamos identificar en cada operación de cambio de moneda a la persona que lo realiza. Por ello, tanto durante el proceso de compra de moneda extranjera como en el de reserva, necesitaremos que nos envíes tu DNI/PP/NIE por ambas caras (2MB max. 2 archivos max. Formato JPG, JPEG o PNG)

Necesitamos tu email para enviarte el justificante de la operación de compra. Además, podrás acceder a tu Área de Cliente Exact Change gracias a tu email y contraseña.

Por seguridad, y para cumplir con la Ley de Blanqueo de Capitales, necesitaremos saber en qué trabajas.

Método de Pago

Reserva sin compromiso y sin coste por adelantado. Puedes pagar en el momento de recoger el pedido en la Oficina de Cambio, tanto en efectivo (euros) o con tarjeta.

Confirmación y Cancelación

Si tras finalizar la reserva de moneda online o telefónica no recibes un correo electrónico con el justificante de la operación, ponte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 103 740 o en la dirección info@grupoexact.com y te lo reenviaremos.

Sin problema, pasadas 4 horas de la hora límite seleccionada para la recogida, la reserva se anula automáticamente sin cargo alguno para ti.
Sin embargo, te estaremos muy agradecidos si nos comunicas tu deseo de anular la reserva llamando al teléfono gratuito 900 103 740 o enviando un e-mail a info@grupoexact.com

Devolución de Moneda

Para compras superiores a 600 € en las monedas aceptadas para este servicio, podrás devolver, en los 45 días siguientes a la compra, hasta el 50% de la moneda adquirida.
Es imprescindible conservar el recibo de compra y exhibirlo en la oficina de la ciudad en la que hiciste la compra.
- Para compras en Aeropuerto: Si has comprado en una de nuestras oficinas de Aeropuertos puedes presentar el recibo de compra allí mismo.
- Para compra online y envío a domicilio: Si hiciste una compra online con envío a domicilio puedes realizar la devolución de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Tenemos más de 30 en España.
Recuerda que para realizar la operación de recompra debes presentar igualmente un documento de identidad válido. Esta garantía es personal e intransferible.
Importante: Las transacciones de venta y compra de Moneda Extranjera son consideradas transacciones diferentes, incluso si se hubieran realizado en la misma visita.
Servicio no válido para moneda fraccionaria metálica y/o cheques de viaje.

Chat de Ayuda Online