02octubre2017InformeExactChange-pb.jpg


02.10.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada acabó con el USD recuperando más de 110 pips, tras arrancar el par por encima de 1.1930 y acabar la semana alrededor de 1.1815.

Las ganancias del USD se llegaron a extender hasta el 1.1716 en la jornada del miércoles tocando así mínimos del EUR en septiembre. La recuperación del USD en los primeros compases de la semana se achacó al resultado de las elecciones alemanas, en las que a pesar de la victoria de Merkel la noticia fue la irrupción de la ultraderecha alemana como tercera fuerza, algo que generó inquietudes en el mercado. La noticia de las peticiones de bienes duraderos que creció un 1.7% fue el momento en que el EUR tocó mínimos de mes. El jueves, el euro comenzó una leve recuperación apoyado en los datos de confianza en la economía de la Eurozona que mejoró lo previsto para continuar el viernes con la mejora del desempleo alemán.

Esta semana tenemos varios datos e informes en materia económica. Hoy lunes, el dato del PMI manufacturero del ISM y el miércoles el del no manufacturero, el miércoles también el informe de la ADP sobre el cambio en las nóminas no agrícolas y las conferencias de Draghi y Yellen. El jueves, se publican las actas de la reunión de política monetaria del BCE. Por último, el viernes, de vuelta a EE.UU. se publicarán las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Marcamos una zona de soporte 1.1650 y una resistencia de 1.1920.

 

EUR/GBP

En el cruce con la moneda británica, la semana acabó tal y como empezó en zona de 0.8820, si bien si hubo durante el comienzo de semana una leve apreciación de la libra de unos 70 pips que se corrigió en la recta final de la semana. Aun así, los principales analistas coinciden en la tendencia bajista del par.

La apreciación de la libra el martes vino propiciada por el dato de las ventas minoristas en Reino Unido que subieron a máximos de dos años. Luego, durante la mañana del jueves, hubo leves repuntes del euro durante la conferencia de Carney y May. Finalmente el viernes, el euro recuperó el terreno perdido durante la semana tras publicarse el PIB interanual del Reino Unido que fue de 1.5% resultando dos décimas peor de lo esperado

Esta semana, nos centraremos a nivel económico en los datos de PMIs. Hoy el manufacturero, mañana el del sector de la construcción y el miércoles, el de servicios. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.87 y una zona de resistencia de 0.8950.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo

Meses

Chat de Ayuda Online