GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 02 a 08 octubre 2017: Asturias: Prerrománico y Estrellas Michelín

ARRIONDAS - PARRES. RESTAURANTE CASA MARCIAL

  Casa MarcialLa Salgar, s/n
  33549. Arriondas - Parres. España.
  Tlf. +34 985 840 991
  casamarcial.com

Nacho Manzano considera que Casa Marcial es su casa. Con literalidad. En ella nació, en ella se crío y es en ella donde pasa ahora la mayor parte del tiempo haciendo lo que le hace feliz: cocinar. Lo hace ensalzando el recetario tradicional asturiano, poniendo en valor el producto propio y actualizando las recetas que han hecho famosa la gastronomía del principado dentro y fuera de España. Hace 2 menús con dos versiones (completo y corto) cada uno.

 

ARRIONDAS. RESTAURANTE EL CORRAL DEL INDIANU

  El Corral del IndianuAvda. de Europa, 14
  33540. Arriondas. España.
  Tlf. +34 985 841 072
  elcorraldelindianu.com

José Antonio Campoviejo es el apasionado chef al frente de El Corral del Indianu, un restaurante en el que la materia prima asturiana más cotidiana se convierte en alta cocina. El tembloroso de foie, su fabaricas, plato que desarrolló junto a un protésico dental que le permitió crear la base para diseñar fabas con sabor a andaricas (cangrejos de mar), el pote desestructurado, o su inconfundible fabada son sólo algunos de los platos que le han dado fama y prestigio.

 

GIJÓN. RESTAURANTE AUGA

  AugaClaudio Alvargonzález s/n
  33201. Gijón. España.
  Tlf. +34 985 168 186
  restauranteauga.com

Abocados al mar en pleno puerto deportivo de la ciudad de Gijón, Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez conforman una de las parejas más sólidas del panorama gastronómico asturiano. Su cocina es la tradicional asturiana actualizada.

 

GIJÓN. RESTAURANTE LA SALGAR

  La SalgarPaseo del Dr. Fleming, 887
  33203. Gijón. España.
  Tlf. +34 985 331 155
  lasalgar.es

Nacho Manzano junto a sus hermanas Olga, Esther y Sandra ofrecen en este restaurante una cocina tradicional y típica de la región con un pequeño rincón destinado a la exposición de la cocina creativa más comprensible. Situado en el Pueblu del Muséu d´Asturies, a cinco minutos del corazón de la ciudad, el edificio está ubicado en el marco de un paisaje verde asturiano. Amplios ventanales con vistas al jardín y dos terrazas para disfrutar.

 

PANCAR, LLANES. RESTAURANTE EL RETIRO

  El Retiro. Pancar, s/n.
  33509. Pancar, Llanes. España.
  Tlf. +34 985 400 240
  elretirollanes.es

Consciente de su ubicación gastronómica, el joven chef Ricardo González practica en el restaurante El Retiro de Pancar, Llanes, una cocina típica asturiana fiel a la tradición en la que delicados y discretos toques de autor distinguen la propuesta, junto con creaciones que viran hacia la modernidad. Además de la Carta tiene tres menús de degustación.

 

PRENDES. RESTAURANTE CASA GERARDO

  Casa GerardoCarretera AS-19, km. 9
  33438. Prendes. España.
  Tlf. +34 985 887 797
  restaurantecasagerardo.es

Los Morán, padre e hijo, cuarta y quinta generación, mantienen una casa que lleva más de 135 años como ejemplo de la gastronomía de Asturias. Gracias a un trabajo de cocina continuado, uniendo tradición y vanguardia: creando la nueva cocina contemporánea asturiana...

 

RIBADESELLA. RESTAURANTE ARBIDEL

  Arbidel​. Calle Oscura, 1
  33560. Ribadesella. España.
  Tlf. +34 985 861 440
  arbidel.com

El cocinero ovetense Jaime Uz es el responsable de la propuesta gastronómica del restaurante Arbidel, ubicado en el casco antiguo de la localidad de Ribadesella. El artífice de una propuesta culinaria en la que la cocina asturiana se mueve entre la tradicionalidad y la contemporaneidad. Entre el pasado, el presente y el futuro. Dispone de dos posibles menús.

 

SALINAS. RESTAURANTE REAL BALNEARIO DE SALINAS

  Real Balneario de SalinasAv. de Juan Sitges, 3
  33405. Salinas. España.
  Tlf. +34 985 518 613
  realbalneario.com

Su privilegiada situación frente al mar hace del Real Balneario un enclave ideal para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas con unas vistas de gran belleza. Ubicado en la misma playa de Salinas, el restaurante se asienta sobre un antiguo chalé que formaba parte de las instalaciones del Balneario de aguas marinas, inaugurado por S.M. Alfonso XIII en 1916. Isaac Loya ofrece una alta cocina en la que lo mejor de la gastronomía asturiana se manifiesta a caballo entre la vanguardia y la tradición con un tratamiento exquisito del mejor producto autóctono.

 

OVIEDO. MONUMENTO PRERROMÁNICO STA. MARÍA DEL NARANCO

  Sta. María del Naranco​. Monte Naranco, s/n
  33012. Oviedo, Asturias. España.
  Tlf. +34 638 260 163 Guía

El palacio de Ramiro I es una de las principales muestras de prerrománico europeo que mejor se conserva. Pertenece al conjunto de monumentos de Oviedo y declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue ordenado construir por el rey Ramiro I hacia el año 848 a modo de pabellón de caza, junto con la cercana capilla de San Miguel de Lillo en un entorno que en aquel entonces albergaba abundantes presas para el deleite de la realeza.

 

OVIEDO. IGLESIA PRERROMÁNICO SAN MIGUEL DE LILLO

  San Miguel de Lillo​. Lugar Lillo, 1
  33194. Oviedo, Asturias. España.
  Tlf. +34 638 260 163 Guía
  

Hoy sólo queda la tercera parte del edificio original, construido hacia el año 848 por orden de Ramiro I, dedicado a San Miguel Arcángel y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El vestíbulo y el comienzo de las tres naves es lo que queda de la primitiva planta después de que un corrimiento de tierras que tuvo lugar entre los siglos XIII y XV destrozara el resto. Esta singular muestra del arte prerrománico sirvió de capilla real, por ello esta tan solo a 200m de Santa María del Naranco. Diversos estudios apuntan a que el edificio original constaba de tres naves separadas mediante columnas. Destaca la originalidad de su decoración escultórica con animales, figuras humanas, elementos geométricos, y las escenas de circo talladas en las jambas de la puerta de entrada. Tiene también unas interesantes pinturas que se encuentran bastante deterioradas con el paso de los años.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online