GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
03mayo2016InformeExactChange-pb.jpg


03.05.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Adriana Cendón, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, examinaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y  analizaremos de nuevo el estado del par EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par EURO/DÓLAR se sitúa por encima de la barrera del 1,15. Tal y como se puede apreciar en la gráfica, a lo largo de la semana pasada la cotización ha tenido una tendencia claramente ascendente.

El euro ha llegado hasta su nivel más alto respecto al dólar desde agosto de 2015 tras los últimos datos publicados sobre la actividad manufacturera de la zona euro, que han resultado ser mucho mejor que los previstos. Este es un dato que refleja la paulatina recuperación económica de Europa y que junto a los malos datos que llegan desde EE.UU., como por ejemplo la disminución del crecimiento trimestral de la actividad económica y del PIB, provocan unas mayores compras de la divisa europea que coincide con una venta de dólares mayor de lo habitual desde la última reunión de la Reserva Federal. Por otro lado, las noticias acerca de que la Reserva Federal mantendrá sus tipos de interés inalterados próximos a cero, ha debilitado aún más el dólar y ha provocado que muchos fondos de inversión comenzasen a apostar contra el dólar por primera vez desde 2014.

La gran mayoría de analistas coindice en afirmar que, en el corto y medio plazo, el par EURO/DÓLAR se mantendrá en un nivel de soporte de 1,12 y un nivel de resistencia de 1,17. Si el par llegase a romper esos niveles de resistencia, podríamos esperar un rebote mucho mayor.

Para esta semana tendremos que estar pendientes de las previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea, la reunión del BCE de política no monetaria del miércoles y los datos sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo americana.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Tal y como venimos anunciando desde hace meses, la cotización de la libra esterlina sigue muy influida por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Cada vez estamos más cerca de junio que es cuando se celebrará este referéndum, también conocido como Brexit, así que cualquier noticia, declaración o encuesta que  se publique al respecto influirá positiva o negativamente en la cotización de la libra.

No obstante, y hasta la fecha del referéndum, la mayoría de analistas afirman que el nivel de soporte se mantendrá alrededor del 0,77 mientras que el de resistencia estará en 0,795.

 

EUR/JPY

Por segunda semana consecutiva, analizaremos el estado y la evolución del par EURO/YEN JAPONÉS. Ahora mismo este par se encuentra ligeramente por encima de la barrera de 122 tal y como podéis observar en la gráfica.

Durante la semana pasada la cotización del YEN sufrió bastantes vaivenes debido a la decisión contra todo pronóstico del Banco de Japón de mantener inalteradas sus políticas monetarias a la vez que ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento económico y de inflación para el país. Este hecho hace pensar que la entidad ya no posee muchas más armas para impulsar el crecimiento económico y los precios, lo que ha provocado una fuerte caída del mercado bursátil nipón. Todos estos sucesos provocaron que el yen se revalorizase con fuerza frente al dólar y frente al euro.

De todos modos, la gran mayoría de analistas coincide en que, en el corto y medio plazo, el nivel de soporte estará en 121,5 y el nivel de resistencia en 126,5

 

Durante esta semana no hay ningún evento reseñable ya que los bancos permanecerán cerrados el martes, el miércoles y el jueves debido a diversas festividades nacionales.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online