GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
03mayo2017InformeExactChange-pb.jpg


03.05.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/USD

La semana pasada tuvimos una semana de altibajos en los momentos que se publicaban los datos económicos tal y como advertimos la semana anterior, terminando con ganancias para el euro que se sitúa estable por encima de 1.09, nivel que no veíamos desde las pasadas elecciones norteamericanas de noviembre. Alejando así la debilidad del euro que anunciaban la mayoría de los analistas y que hacían ver el par más cercano de la paridad en estas fechas.

El martes, el euro alcanzó la región de 1.0930 tras publicarse los datos de confianza del consumidor americano y el índice manufacturero de la de Fed de Richmond, que fueron peor de lo esperado, ignorando así el buen dato de ventas de viviendas nuevas. El miércoles, se borraron las ganancias por el nerviosismo del mercado previo a los tipos de interés europeos del jueves y la rueda de prensa de Draghi. Fue el jueves cuando, tras un momento de alta volatilidad, el euro sufrió pérdidas tras mantenerse los tipos al 0% y el programa de expansión sin cambios. En la mañana del viernes, el euro volvió a obtener ganancias tras publicarse el IPC europeo que fue de 1.9% mejorando una décima la previsión y dando síntomas de una mejora económica

Esta semana destacamos hoy miércoles, la revisión de las nóminas no agrícolas, previas a la comunicación oficial que se hará el viernes, también conoceremos los datos de PMI no manufacturero del ISM, los tipos de interés de la FED y el comunicado del FOMC. Mañana jueves hay rueda de prensa de Draghi. El viernes, después de publicarse las nóminas agrícolas por parte del Gobierno, tendremos la tasa de desempleo. Ante este escenario, marcamos una zona de soporte de 1.0785 y una resistencia de 1.0960 para lo que queda de semana.

 

EUR/GBP

Después de las pérdidas de la libra respecto al euro tras las elecciones francesas, la libra obtuvo ganancias la semana pasada, aunque no llegaron al nivel previo de las elecciones. El momento de ganancias que destacamos para la libra fue el posterior a las declaraciones de Draghi, situando el par por debajo de 0.8440. Desde ahí, siguió la tendencia que ni el IPC europeo pudo cambiar, acabando el par en zona de 0.84.

Esta semana destacamos hoy miércoles con la publicación del PMI del sector de la construcción y mañana el de servicios. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8340 y una zona de resistencia de 0.8520 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online