GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
billete-50-francos-suizos-pb.jpg


El billete de 50 francos suizos, el mejor billete de 2016 según IBNS

El nuevo billete de 50 francos suizos emitido y puesto en circulación el 12 de abril del año pasado es el mejor billete del mundo en 2016 

Según acaba de dar a conocer hace unos días la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en 1961 y tiene el propósito de promover el estudio y difundir el conocimiento de los billetes y monedas de todo el mundo.

Anualmente, IBNS elige el mejor billete entre los propuestos por la Sociedad compuesta por más de 2.000 miembros en más de 90 países.

 

De los cerca de 120 nuevos billetes que se pusieron en circulación en 2016, solo la mitad cumplieron los requisitos para poder ser nominados. 

Entre las características que deben cumplir los billetes están las de haberse puesto en circulación por primera vez durante el año en el que concursan, tener elementos artísticos distintivos, así como incluir las últimas técnicas de seguridad.

El jurado ha determinado que este billete de 50 francos suizos incorpora sobradamente los últimos estándares de seguridad tecnológica Durasafe® y, además representa a la perfección los siguientes elementos: el tiempo, la luz, el agua, la materia y el lenguaje en varias capas.

Este billete de 50 francos suizos es el primero de la nueva serie que va a emitir el Banco Nacional de Suiza entre 2016 y 2019.

Habían pasado ya 20 años sin que se renovaran los billetes del país suizo por lo que era más que necesario que se pusieran en circulación unos nuevos para dotarlos de los más altos estándares de seguridad y protegerlos contra las falsificaciones.

billete 50 francos suizos.jpg

Imagen: Anverso y reverso del billete de 50 francos suizos. Crédito foto: theibns.org

En el anverso del mismo, se ve una mano humana que sujeta un diente de león con las semillas al viento, la Tierra con las diversas masas de aire que se mueven simulando que Suiza está conectada con el resto de regiones.

Abajo, se ven las montañas que evocan la diversidad de los paisajes suizos con la lista de nombres de los principales picos de 4.000 metros de los Alpes suizos. En el reverso del billete, se observa una persona realizando parapente sobrevolando las montañas suizas con una representación de la esfera terrestre. 

 

Los otros billetes finalistas de esta edición de premios de 2016 han sido el billete de 1.000 Rupias de las Islas Maldivas, el de 500 pesos de Argentina y el de 5 libras que fue emitido por el Banco de Escocia.

Todos estos billetes tienen a la naturaleza como su verdadera protagonista y, por tanto, vemos como animales y paisajes han apartado de los anversos y reversos de los billetes a personajes históricos.

 

billetes maldivas escocesas argentinos

Imagen: Billetes de rupias de las Islas Maldivas, de libras escocesas y de pesos argentinos. Crédito foto: theibns.org

 

El billete de las Islas Maldivas

Es de color azul y refleja el esplendor y la belleza de la naturaleza y de la fauna de esa región y aparecen como animales destacados de la fauna marina la tortuga verde y el tiburón ballena. Está fabricado de polímero.

 

En el billete de 5 libras de Escocia

Destacan los colores azul, verde y naranja. En el anverso de dicho billete encontramos los siguientes elementos: una flor, la cadena montañosa de Cairngorms en las tierras altas orientales de Escocia, la cita del libro "La Montaña Viva" y el retrato de la poeta y novelista Nan Shepherd.

En el reverso, aparecen dos peces de la especie caballa y un extracto del poema de Sorley MacLean "The Choice".

Por último, el billete de 500 pesos argentinos (conocido como Yaguareté ya que este animal es el protagonista del billete) se caracteriza por ser uno de los más destacados por incorporar las últimas medidas de seguridad como una marca de agua, un hilo de seguridad con efecto y que cambia de color de verde a azul.

Si miramos el billete al trasluz también se puede ver la denominación $500 y el Banco que lo emite, BCRA (el Banco Central de la República de Argentina).

Fuentes de información:
Theibns.org
snb.ch/en/


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online