GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
04septiembre2017InformeExactChange-pb.jpg


04.09.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada continuó la senda alcista del euro hasta superar los 1.2060 en la jornada del martes. A partir de ahí comenzó la corrección del par hasta acabar la semana en los mismos niveles que comenzó, unos puntos por encima del 1.19, tras tocar mínimos en la jornada del jueves.

La apreciación del euro en la jornada del martes vino motivada por las tensiones que está provocando Corea del Norte, esta vez por el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón. Esta apreciación se corrigió a lo largo de la tarde. El miércoles tras el informe de la ADP que preveía una mejora en las nóminas no agrícolas respecto a la previsión, dio un respiro al USD y consiguió que bajara del 1.19, para posteriormente recuperarlo. El viernes durante unos minutos se apreció más de 50 pips tras publicarse las nóminas no agrícolas que resultaron ser peor de lo previsto, pero tampoco se mantuvo y volvió a bajar, esta vez un poco por debajo de 1.19.

Esta semana centraremos la mayor parte de nuestra atención en la jornada del jueves, cuando se publicarán los tipos de interés de la Eurozona, que se prevén que se mantengan en el 0%. Después de la publicación habrá como siempre una rueda de prensa de Draghi en la que puede haber anuncios importantes que afecten al par. Destacamos también mañana martes cuando se publiquen el PMI de servicios de la UE y el PIB del segundo trimestre y el jueves en EE.UU. el PMI no manufacturero del ISM. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.1720 y una resistencia de 1.2050.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra, la semana pasada comenzó también de manera positiva para el euro, llegando a rebasar el 0.93 en la jornada del martes, niveles no vistos desde octubre de 2009. A partir de ahí comenzó la leve recuperación de la libra, quedando al final de semana en la zona de 0.9170 mejorando en unos 80 puntos, el comienzo de semana.

Las ganancias del euro en la jornada del martes vinieron provocadas por el sentimiento alcista vivido en el par tras el discurso de Draghi en Jackson Hole y las diferencias que se están dando en las negociaciones del Brexit. La recuperación de la libra se achaca a la actuación de los inversores en el Mercado, que dan muestras de “agotamiento” y parecen dar un descanso a la libra.

Esta semana, a parte de lo ya mencionado anteriormente respecto a la Eurozona, en Reino unido estaremos pendientes hoy y mañana al PMI del sector de la Construcción y de Servicios respectivamente y el viernes, a la producción manufacturera de julio. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.9050 y una zona de resistencia de 0.9325.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online