07agosto2017InformeExactChange-pb.jpg


07.08.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Tras una semana de continuas ganancias para el EUR donde se volvieron a batir máximos, llegando incluso a sobrepasar el 1.19, el viernes a última hora de la mañana el USD corrigió gran parte de las pérdidas y dejó el par en torno a 1.1790.Los momentos claves de la semana se produjeron en las tardes del lunes, del miércoles y del viernes. El lunes, fue cuando superó la zona de 1.18 y consolidó ganancias. Esta subida se achacó a la debilidad que está sufriendo el USD en las últimas semanas. El miércoles, tras los suaves discursos de Mester y Williams de la Fed y las tensiones políticas que se están viviendo en la Casa Blanca, el par repuntó hasta tocar el 1.1910. Mester comentó que tres subidas de los tipos de interés por año era lo correcto para la actual situación, evitando así las cuatro subidas que se presuponían para este año. Por último, el viernes se publicaron las nóminas no agrícolas, que resultaron ser 26.000 puestos mejor de lo esperado y la tasa de desempleo bajó al 4.3%, lo que hizo retroceder al par más de 100 pips.

Esta semana a nivel de publicación de datos económicos se presenta tranquila. Únicamente el jueves y el viernes tendremos los datos de IPP e IPC respectivamente del mes de julio en EE.UU. Marcamos una zona de soporte 1.1680 y una resistencia de 1.1970

 

EUR/GBP

Tal y como avisamos en nuestro anterior informe, el día clave fue el jueves con la votación sobre los tipos de interés y la jornada no defraudó. Tras los primeros días de la semana en los que el par no se movió más allá de 50/60 pips, durante la jornada del jueves el euro se apreció por encima de 0.90 donde se consolidó durante esas jornadas de jueves y viernes. Esta apreciación vino motivada tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en mínimos históricos unida a la rebaja en la previsión del crecimiento económico en el Reino Unido en 2017 y 2018.

Esta semana también se presenta relativamente tranquila en Reino Unido. Destacamos el jueves el dato sobre producción manufacturera del mes de junio. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8975 y una zona de resistencia de 0.9165.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses

Chat de Ayuda Online