GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
10octubre2016InformeExactChange-pb.jpg


10.10.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Como ya advertimos en el análisis anterior, la semana pasada ha sido un tanto agitada, durante la jornada del lunes y el martes el euro perdió fuerza tras publicarse el ISM manufacturero que mejoró 1,2 puntos la previsión y el índice de precios de producción europeo, que resultó ser negativo, - 0.2% mientras se esperaba un 0.1%, dejando el par en 1.1148. Tras esto, durante la tarde del martes surgieron rumores que insinuaban que el BCE iba a reducir la compra de bonos antes de terminar la “expansión cuantitativa” que elevaron el par hasta 1.1239.

Una vez recuperado el terreno perdido, el par volvió a coger tendencia bajista después de publicarse datos positivos del Markit PMI de servicios de EE.UU., el ISM no manufacturero y la disminución de las peticiones de subsidio estadounidenses por desempleo, llegando a tocar el 1.1104, la semana acabó una subida hasta 1,1206 después de publicarse el dato de las nóminas no agrícolas que fueron 19.000 empleos menos de los esperados. Esta semana parece que se presenta algo más tranquila. Entre los acontecimientos más importantes destacamos el miércoles las minutas del FOMC, el jueves la reunión económica de la UE, así como índices de precios de importación y exportación norteamericanos y el viernes los datos de ventas minoritas y el discurso de Janet Yellen. Tenemos una previsión para esta semana con una zona de soporte de 1.1110 y una zona de resistencia de 1.1250.

 

EUR/GBP

Una semana más y van unas cuantas, la libra sigue perdiendo fuerza respecto al euro y esta semana se vio más agravado por las declaraciones de la primera ministra británica Theresa May, en las que aseguraba que el Reino Unido será ambicioso en las negociaciones para abandonar la UE, lo que se ha interpretado como unas negociaciones duras que pretenden comenzar con regulaciones en las fronteras.

Esto hizo que tras empezar la semana en la zona de 0.86, se ha llegado a disparar hasta el 0.90, tocando en la sesión asiática del viernes el 0.92 que no se veía desde el verano de 2011, aunque este pico se achaca a errores en órdenes ejecutadas informáticamente. Para esta semana, económicamente solo tenemos dos acontecimientos destacables, esta noche la publicación del índice ventas minoristas y el miércoles, el índice del precio de la vivienda. Las noticias más importantes seguirán siendo las que se publiquen en referencia al Brexit. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8950 y una zona de resistencia de 0.9200

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online