puente-carlos-praga-pb.jpg


Praga, la ciudad mágica de cuento en el centro de Europa

Praga encandila al viajero por múltiples motivos, entre ellos por su carácter mágico y por su riqueza histórica y arquitectónica. A Praga también se la conoce como la ciudad de las Cien Torres o Praga de Oro. Fue durante el reinado de Carlos IV en el siglo XIV cuando la ciudad llegó a su gran esplendor. Desde 1992 la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un año más tarde, en 1993 se funda lo que hoy conocemos como República Checa ya que antes formaba parte de Checoslovaquia. Si viajas a la capital checa estos son los sitios principales que no te puedes perder:

reloj astronomico praga

Imagen del reloj astronómico en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga.

El centro de Praga se sitúa en la plaza de la Ciudad Vieja y el complejo del ayuntamiento con su reloj astronómico es lo más llamativo para todos los visitantes. Para ver en funcionamiento el reloj y el espectáculo de los apóstoles en las agujas del reloj debes pasar por la plaza a una hora en punto. Si subes a lo alto de la torre de la Pólvora, tendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad como las torres de la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Cuando bajes, te recomendamos que te sientes en una de las cafeterías de alrededor para admirar la actividad y vida que tiene dicha plaza.

Para acceder a Malá Strana deberás hacerlo por las Torres de Malá Strana. Una de las calles más famosas de esta zona es Mostrecka donde se pueden observar edificios diversos de gran belleza y fachadas de colores y en sus bajos, múltiples cafeterías y restaurantes. La iglesia de San Nicolás está a tan solo unos pasos es una de las construcciones religiosas más llamativas con sus frescos en el interior y cuyo órgano tocó el mismísimo compositor Mozart. En Malá Strana, no dejes de ver tampoco el Palacio Kauniz y la columna de la Peste

teatro nacional praga

Vista por la noche del Teatro Nacional de Praga.

Praga es también sinónimo de música clásica. En el Teatro de los Estamentos -donde se dio vida a las obras del compositor Mozar-t o el Teatro Nacional -al lado del río-, son ejemplos del ambiente cultural de la ciudad. Si lo que se buscan son museos entonces hay que dirigirse al Nacional de Praga o al Museo judío donde se encuentran colecciones interesantes de gran valor histórico.

El estilo cubista impregna también las calles de la capital checa y para ello, recomendamos entrar a la Casa de la Virgen Negra lugar donde se puede tomar una consumición mientras se admira su decoración y sus lámparas de araña. Si se tiene curiosidad por ver más edificios cubistas otro de los más representativos es Villa Kovařovic, el edificio entre las calles Neklanova y Přemyslova y debajo de la roca de Vyšehrad, en la que se encuentra una casa con varias plantas.

puente carlos praga

Imagen que muestra el puente de Carlos de noche.

El puente peatonal de Carlos sobre el río Moldava divide Malá Strana (Ciudad Pequeña fundada a mediados del siglo XIII) de Stare Mesto. A lo largo del puente hay pilares y 30 estatuas de estilo barrocos y en cuyo recorrido de un lado a otro encontrarás artistas, músicos y mucho ambiente.

Pasear por la Ciudad Vieja es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Praga. Recomendamos subir al Castillo porque, aunque es residencia del presidente de la República Checa, gran parte del complejo es accesible. No te pierdas el cambio de guardia que se realiza diariamente a las 12 del mediodía. En el complejo del castillo podemos encontrar como puntos de interés la catedral de San Vito donde desde lo alto se puede admirar todo el complejo, el Viejo Palacio Real, la basílica de San Jorge, el callejón de oro, la capilla de San Wenceslao, el palacete de verano de la reina Ana o la torre Daliborka. Además, recorrer sus jardines es otra de las experiencias agradables que puedes experimentar en esa zona.

Si lo que te gusta es tener vistas panorámicas de la ciudad entonces sube al mirador que lleva a lo alto de Petřín o a la torre de televisión de Žižkov.

Vista panoramica praga

Vista panorámica de la ciudad de Praga.

Si vas a viajar a Praga, vas a necesitar adquirir coronas checas por lo que te recomendamos anticiparte y asegurarte de que antes de viajar, tengas disponible las coronas que necesites. Además, si lo deseas puedes recibir el pedido de tu moneda a domicilio o recogerlo en una de nuestras oficinas de cambio. Como siempre, te deseamos un feliz viaje.

Meses

Chat de Ayuda Online