GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
14marzo2016InformeExactChange-pb.jpg


14.03.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado de Divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,11. A comienzos de la semana pasada, la cotización se mantuvo estable en torno a la barrera del 1,10, hasta el jueves cuando el par se vio muy influido por la decisión del BCE de bajar los tipos de interés de referencia al 0%, además de elevar a 80.000 millones mensuales el programa de compra de deuda pública y la ampliación a bonos emitidos por las empresas.

Inicialmente, el euro se vio debilitado y llegó al nivel de 1,08. Pero tras las declaraciones de Mario Draghi en las que afirmaba que no sería necesario recortar más los tipos de interés el euro se apreció notablemente frente al dólar y colocando la cotización del par por encima del 1,11.

Todas las medidas anunciadas por el BCE buscan estimular de forma definitiva la economía de la zona euro y sacarla de su apatía con el objetivo de situar la inflación en torno al 2% (frente al -0,2% del pasado mes de febrero). Además, el BCE establecerá a partir de junio un nuevo programa de refinanciación ilimitada a las entidades financieras, a tipo cero, condicionada a que estas concedan más créditos a familias y empresas. Estas medidas suponen un cambio de rumbo de la política monetaria europea, siguiendo la senda de la FED y esperando que supongan una gradual recuperación económica de la Eurozona.

En definitiva, muchos analistas afirman que el euro debería fortalecerse ante la esperanza de que las nuevas medidas mejorarán las perspectivas de la economía de la Zona Euro. De todas formas, a corto y medio plazo, se estima que la cotización seguirá entre los niveles de 1,085 como zona de soporte y 1,135 como zona de resistencia.

Por último, esta semana habrá que prestar atención a los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, pero sobre todo a las proyecciones económicas de la FOMC publicado por la FED, en donde se establece el rumbo a seguir respecto a los tipos de interés y a la inflación. Asimismo, el miércoles también habrá que prestar especial atención a la decisión sobre los tipos de interés de la FED, así como a la reunión de política monetaria posterior. Respecto al euro habrá que estar al tanto de la reunión del BCE de la política no monetaria.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,77 tal y como se puede apreciar en la gráfica. Cabe destacar que la semana pasada el euro frente a la libra sufrió un efecto similar al que tuvo frente a las principales divisas tras la decisión del BCE de bajar los tipos de interés

En un primer momento, tras conocerse la noticia, la libra se fortaleció ligeramente respecto al euro, bajando la cotización hasta niveles de 0,76. Sin embargo, tras ver que las nuevas medidas fortalecen la economía y la inversión en la Eurozona, el euro se fortaleció considerablemente, alcanzando en algunos momentos niveles muy por encima de la barrera del 0,78.

La cotización de la libra esterlina sigue claramente influida por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Habrá que seguir muy pendientes de cualquier noticia que se publique al respecto.

A finales de esta semana habrá que prestar especial atención a la decisión sobre los tipos de interés interbancarios por parte del Banco de Inglaterra, así como al programa de compra de activos, el cual influenciará los tipos de interés en el largo plazo. Por otro lado, también habrá que estar atentos a los resultados del voto del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online