BabeliaCafe-pb.jpg


Semana, 14 a 20 marzo 2016: Un paseo por algunas bodegas en Argentina

MENDOZA. RESTAURANTE URBAN

Urban  UrbanLos Indios s/n
  5567.  La Consulta /Mendoza. Argentina.
  Tlf. +54 2622451579
  ofournier.com

  FOTO: ofournier.com

 

La bodega O. Fournier nos propone un recorrido por sus instalaciones, con una espectacular arquitectura, para, después de pasear por una pasarela aérea que sobrevuela la sala de barricas, llegar al restaurante. Allí, nos ofrecen una cocina mediterránea, con una carta que cambia todas las semanas.

 

MENDOZA. RESTAURANTE MELIPAL

Melipal  MelipalRuta 7 km 1056
  5509. Agrelo / Mendoza. Argentina.
  Tlf. +54 2615248040
  bodegamelipal.com

  FOTO: bodegamelipal.com

 

La familia Aristi, en sus viñedos de Alegro, nos ofrece un recorrido por los mismos y un almuerzo en su restaurante, pequeño, pero acogedor. El restaurante está bajo la dirección de Lucas Bustos, quien cambia la carta con cada estación, siempre buscando presentar sabores típicos de Mendoza con un toque de modernidad. Algunos ejemplos: el pastel de berenjenas, maíz y queso fresco con coulis de tomates y aceite de romero, soufflé de camote (batata), o la carne cortada a cuchillo, chupe de quinoa y medallón de filete a la parrilla, todo ello maridado con vinos de la bodega.

 

MENDOZA. RESTAURANTE RUCA MALEN

RucaMalen  Ruca MalenRuta Nacional 7 Km. 1059
  5507. Luján de Cuyo / Mendoza. Argentina.
  Tlf. +54 92615537164
  enoturis.com

  FOTO: enoturis.com

 

La Red de las Grandes Capitales del Vino le distinguió en 2014 como el ganador mundial de "Lo mejor del turismo del vino". El restaurante está asentado junto a la viña y la carta cambia en cada estación y con la idea de maridarla con cinco vinos. Antes de la comida ofrecen una visita guiada, completa e interesante, a las pequeñas bodegas.

 

MENDOZA. RESTAURANTE CASA DEL VISITANTE

CasaDelVisitante  Casa del VisitanteRuta provincial 33 km 7,5
  5531. Maipú / Mendoza. Argentina.
  Tlf. +54 264410000
  casadelvisitante.com

  FOTO: casadelvisitante.com

 

Esta bodega de la familia Zuccardi además de por el buen vino ha apostado por el turismo enológico. Ha sido distinguida por la revista Wine Access como uno de los mejores 20 restaurantes de bodega del mundo. La cocina, a cargo de Matías Aldasoro, nos ofrece platos regionales, con toques modernos. También tiene disponible un curso de cocina que incluye desayuno, clase de cocina con el chef, un tour por la bodega y degustación de vinos finalizando con un almuerzo en el restaurante.

 

MENDOZA. RESTAURANTE KILLKA

Killka  KillkaRuta 89 s/n
  5560. Tunuyán / Mendoza. Argentina.
  Tlf. +54 2622429500
  bodegasalentein.com

  FOTO: bodegasalentein.com

 

Le recomendamos visitar las bodegas Salentein con calma y detenimiento, recorrer la bodega subterránea, con capacidad para 5.000 barriles y con una espectacular arquitectura de ladrillo llamado adobón. Incluye un museo de arte contemporáneo y una singular capilla. Su acústica es tan espectacular que algunas veces se usa para conciertos. En el restaurante aconsejamos tomar el menú degustación que sirven maridado con vinos: provoleta con tomates al ajillo, bife de costilla con pasta de chimichurri sobre puré de papas y estofado de hongos, panqueque relleno de dulce de leche y bananas caramelizadas. Pero, si lo desea también dispone de carta.

 

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR. RESTAURANTE MALMA

Malma  MalmaNeuquen.Ruta Provincial 7 - Calle 15
  8305. San Patricio del Chañar. Argentina.
  Tlf. +54 2994897500
  bodeganqn.com.ar

  FOTO: bodeganqn.com.ar

 

Cuando las bodegas NQN decidieron abrir su restaurante en la bodega, le pusieron el nombre de" Malma", orgullo" en mapuche, donde se degusta una cocina patagónica de la mano del chef Matías Núñez, formado en el Colegio de Cocineros Gato Dumas y con el célebre Martín Berasategui. La carta refleja el mestizaje entre las culturas indígena, española, italiana y francesa, ofreciendo platos como el gigot (pierna) de cordero en reducción de Malma Merlot, ravioli de espinacas con salsa de gírgolas (champiñón ostra) y trucha asada.

 

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR. RESTAURANTE SAURUS

Saurus  Saurus. Calle 7 Norte
  8305. San Patricio del Chañar. Argentina.
  Tlf. +54 2994091754
  familiaschroeder.com

  FOTO: familiaschroeder.com

 

La familia Schroeder inauguró en sus viñedos un restaurante a cargo de Boris Walker, chef suizo que propone una cocina internacional con productos locales. Uno de sus atractivos es su terraza especialmente en un mediodía de sol. Solo abre para el almuerzo y es necesario reservar.

 

MADRID. RESTAURANTE BABELIA CAFÉ

BabeliaCafe  Babelia CaféCallejón de Puigcerdá, 6
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 918317179
  babeliarestaurante.com

  FOTO: babeliarestaurante.com

 

Babelia Café, en un ambiente informal, nos ofrece dos tipos de comida, la de fusión exótica y la internacional. El local cuenta con tres ambientes, la terraza, el Lounge & Bar y el comedor. Los lunes y martes ofrece los "jazz sessions" durante el "afterwork" o los aperitivos antes de la cena. En el Lounge & Bar tiene una gran propuesta de cócteles que pueden acompañar a la música que con D.J. ofrece desde las 23:30.

 

MADRID. RESTAURANTE THE TABLE

TheTable  The Table. Calle Beneficencia, 15
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 615367917
  thetableby.es

  FOTO: thetableby.es

 

En el hotel Urso se encuentra The Table, un restaurante pop up que da la oportunidad a diferentes chefs de España a que transmitan su esencia. En la última temporada fueron Diego Fernández (Regueiro de Asturias), Andreu Genestra (Andreu Genestra de Mallorca), Javier Olleros (Culler de Pau de Pontevedra), Begoña Rodrigo (La Salita de Valencia), Oriol Ivern (Hisop de Barcelona) y Xanty Elías (Acánthum de Huelva), con una duración de seis semanas cada uno.

 

MADRID. RESTAURANTE RANDOM

Random  RandomCaracas 21
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914109250
  randommadrid.com

  FOTO: randommadrid.com

 

Random es el lugar ideal para ir con amigos y pasar un buen rato en un entorno agradable. Ellos se definen como "dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión". Su carta contiene platos de diferentes partes del mundo, cocina francesa, nipona o escandinava, pero también en gran medida española, como la menestra, los callos, o las verdinas.

Meses