GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
19enero2016InformeExactChange-pb.jpg


18.01.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Enrique Altarriba, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión para la próxima semana:

Par EUR/USD:

Actualmente el par euro dólar sigue manteniéndose por encima de la barrera del 1,08.

A pesar del repunte que hubo a finales de la semana pasada, rozando el 1,10, se esperan bastantes fluctuaciones en el corto plazo, por lo tanto habrá que estar muy pendiente de lo que ocurra en las próximas semanas.

No debemos olvidar que la tendencia principal del par EUR/USD a muy largo plazo es bajista. Sin embargo a corto y medio plazo el par puede tener repuntes, superando incluso el 1,10, tal y como ha venido sucediendo durante las últimas semanas.

Muchos analistas defienden que la cotización a corto plazo seguirá dentro del rango comprendido entre los 1,0700 como zona de soporte y los 1,10600 como zona de resistencia.

Por otro lado, esta semana habrá que estar muy pendiente de la reunión que celebrará el BCE este jueves 21, en la que se tomarán decisiones sobre los tipos de interés. Así como de lo que se diga en la reunión de política monetaria y su conferencia de prensa posterior, ya que como es habitual, estas decisiones pueden influir en el devenir de la cotización del EURO.

 

Par EUR/GBP:

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos la cotización se sitúa por encima de la barrera del 0,76, niveles máximos históricos en el último año.

Desde las últimas semanas la Libra se ha visto en una situación muy comprometida después de que el Banco de Inglaterra decidiese mantener sus tipos de interés anclados en el 0,5% y además anunciara que sus últimas previsiones de inflación ahora parecen demasiado optimistas, debido en gran parte a la pronunciada caída de los precios del petróleo.

El plan del Gobierno británico de celebrar un referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea puede ser el responsable del debilitamiento que la libra experimenta desde principios de este año frente al Euro.

Todo esto presenta un escenario muy favorable para las empresas importadoras que realizan pagos en GBP.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online