GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
20febrero2017InformeExactChange-pb.jpg


20.02.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada acabó como empezó, en torno a 1.0650, esto no quiere decir que fuese una semana tranquila. Hasta mitad de semana, el euro se depreció, primero el lunes influido por la reunión del fin de semana entre Trump y Abe (primer ministro japonés) en la que dejaron entrever que la relación entre ambos países es esencial. El martes continuó la fortaleza del dólar tras el discurso de Yellen ante el Congreso, donde dejó claro la insensatez de frenar la subida de los tipos de interés, ya que tarde o temprano se subirían y una subida acelerada supondría un riesgo para los mercados. El miércoles, a primera hora de la tarde, se produjo la última apreciación fuerte del USD, tocando mínimos de semana en 1.0520, provocado por los buenos datos estadounidenses del IPC de 2016 y de enero, así como las ventas minoristas. Aquí se produjo el punto de inflexión de la semana y el euro comenzó a recuperar el terreno perdido hasta acabar el viernes en los mismos niveles de comienzo de semana. Esta recuperación vino motivada por la propia Yellen cuando dijoel desempeño de la economía ha sido bastante decepcionante”. Este comentario dio pie a que todos los inversores retiraran los beneficios por las ganancias del dólar en el mercado de divisas. 

Este miércoles se publicará el IPC del 2016 y de enero de la zona euro, en Estados Unidos por la tarde se publicarán las actas de la reunión del FOMC y las ventas de vivienda de segunda mano, y el viernes las ventas de viviendas nuevas. Prevemos para esta semana una zona de soporte de 1.0520 y una zona de resistencia de 1.0710.

 

EUR/GBP

Semana positiva para el euro que recuperó pérdidas y cerró la semana con una ganancia total de casi una figura respecto a la libra. El martes, los malos datos del IPC británico empezaron a dar las primeras subidas para el euro, que continuaron el miércoles por la caída de los ingresos de los trabajadores del Reino Unido, para rematar el viernes con una última subida fuerte del euro con la publicación de las ventas minoristas de 2016 y de enero, que fueron casi un 2% peor de lo esperado.

En la agenda para esta semana destacamos: mañana martes las declaraciones de Mark Carney, el miércoles la publicación de los datos del PIB anual de 2016 y del último trimestre del pasado año. Con todo ello, marcamos una zona de soporte de 0.8480 y una zona de resistencia de 0.8640

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online