castillo-cardiff-pb.jpg


Escapada a Cardiff para celebrar el Día del Padre

Si estás buscando destino para regalar a tu padre en su día, 19 marzo, una buena oportunidad puede ser viajar a Cardiff. A la capital de Gales se puede llegar fácilmente en avión y también se pueden mirar opciones para acceder desde alguna ciudad inglesa por aire, por tierra en tren o autobús o incluso por agua, en ferry.

Video promocional de la ciudad de Cardiff. Crédito video: visitcardiff.com

Una de las cosas que más valorarás de este destino es que la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie. De esta forma, tendrás acceso a las principales atracciones turísticas, tiendas, restaurantes y hoteles. Cardiff se caracteriza además por contar con planes de ocio para todos los gustos. Si te gusta la cultura hay una variedad de opciones como por ejemplo ir a la ópera, al ballet, al teatro, así como visitar alguno de los museos o galerías de arte.

Si eres de los que te gustan los monólogos, tu nivel de inglés es bueno y no tienes problemas para comprender el acento galés, entonces no te pierdas alguna actuación en The Glee Club (un espectáculo parecido a nuestro Club de la Comedia). Las entradas para asistir a alguno de los shows se pueden conseguir desde £5.

Si te interesa conocer más de cerca la cultura e historia local, te recomendamos entrar al Museo Nacional de Cardiff ya que es uno de los mejores de Europa donde podrás contemplar cinco siglos de pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas de la región de Gales y de todo el mundo. Además, tendrás oportunidad de ver alguna de las mejores colecciones de arte impresionista europeo. También hay otras secciones y plantas del museo que contemplan la parte de historia y ciencias naturales.

arte impresionista museo nacional cardiff

Sala con arte impresionista en el Museo Nacional de Cardiff. Crédito foto: museum.wales

Otros de los puntos de interés de la ciudad es el mercado Cardiff Market que se emplaza en una impresionante estructura de cristal de la época victoriana que ofrece una experiencia de compras única para el visitante en el corazón la ciudad. Muy cerca del mercado se encuentra el castillo de Cardiff cuyas entradas pueden adquirirse online directamente desde su web. Una entrada de adulto cuesta 15 libras esterlinas (unos 18 euros) e incluye la visita a la parte del castillo y a la casa. Si vais en familia quizás os interese el pack que incluye dos tickets de adultos y dos de niños por un total de 44 libras esterlinas (que equivale a unos 54 euros).

castillo cardiff

Imagen del Castillo de Cardiff. Crédito foto: terimakasih0/pixabay.com

Después del castillo os recomendamos dar una vuelta por Duke Street Arcade, calle que data de 1902 donde se encuentran numerosas tiendas interesantes en la que además tendremos muchas opciones para elegir y llevarnos un recuerdo de esta ciudad.

El muelle de Cardiff -The Pierhead- es una parte principal del paisaje de la Bahía de Cardiff que concentra diariamente numerosas personas y actividades. Desde su creación hasta la actualidad ha experimentado transformaciones para que la ciudad siempre tuviera su propia identidad y, por supuesto, no dejes de ver su exposición interactiva. Otro buen plan para la tarde es disfrutar de música en vivo en algunos de los múltiples bares y locales de la ciudad.

Si se es aficionado a los deportes entonces Cardiff es muy buena elección ya que a lo mejor puedes tener ocasión de ver algún partido de rugby o fútbol. Este año además con el aliciente de que la final de la Champions League se celebrará en el estadio Nacional de Gales el 3 de junio.

Si vais a viajar a Cardiff en esta ocasión o quizás más adelante, recuerda cambiar los euros por las libras esterlinas que necesitéis para vuestro viaje con antelación para tener el mejor tipo de cambio.

Meses

Chat de Ayuda Online