21marzo2017InformeExactChange-pb.jpg


21.03.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Como anunciamos en nuestro anterior informe, la semana pasada se presentaba interesante para el cruce euro/dólar. Comenzaba la semana y la expectación ante la más que probable subida de los tipos de interés de la FED el miércoles, junto con el índice de precios al Productor de febrero y de 2016 publicado el martes que mejoraba la previsión, reforzaba el USD empujándolo a la barrera de 1.06. Llegó el miércoles y tras la subida al 1% y el discurso de Yellen, el euro sorprendentemente repuntó más de 80 puntos. Entre los motivos para este inesperado movimiento destacamos en primer lugar, que el mercado había asumido en exceso la subida de los tipos y se corrigió volviendo a niveles de principios de semana y, en segundo lugar, el discurso de Yellen que fue más calmado y suave de lo que se esperaba respecto a la política monetaria.

En la tarde-noche del jueves vivimos otra apreciación del euro hasta tocar 1.0782 tras las declaraciones de Nowotny (miembro del consejo del BCE), en las que dejaba ver que existen posibilidades de subir los tipos de interés en la eurozona. Por último, en la mañana del viernes el euro cedió las ganancias del jueves tras publicarse en Francia las encuestas sobre las elecciones en las que Le Pen gana terreno.

Tras una semana pasada agitada, se presenta teóricamente una semana bastante tranquila. En cuanto a la agenda para esta semana, destacamos en Estados Unidos el miércoles y jueves los datos de la venta de viviendas de segunda mano y nuevas, el mismo jueves el boletín económico del BCE. El viernes, en Europa la publicación de los PMIs manufacturero, de servicios y Markit y en Norteamérica las peticiones de bienes duraderos. Así pues, prevemos una zona de soporte de 1.0675 y una zona de resistencia de 1.0850.

 

EUR/GBP

En el cruce con el Reino Unido se ha vivido un auténtico rally esta semana. El lunes empezaban las ganancias para la libra achacadas a la recogida de beneficios por parte de los inversores. El martes, el euro recuperaba el terreno perdido ante los rumores de un segundo referéndum de independencia en Escocia y retornaba a valores de 0.8780. El jueves, se votaba si mantener, aumentar o reducir los tipos de interés. Si bien se decidió mantenerlos, hubo un voto de los nueve que votó a favor de subirlos. La semana acabó en términos generales con ganancias para la libra, acabando en torno a 0.8680.

Esta semana, al igual que el cruce con el USD, se presenta teóricamente tranquila. Hoy tenemos los datos del IPC y el jueves, las ventas minoristas.  Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8580 y una zona de resistencia de 0.8780

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses

Chat de Ayuda Online