GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 20 a 26 marzo 2017: De tapeo y barras por España

A CORUÑA. ARALLO TABERNA

  Arallo TabernaPlaza de María Pita, 3
  15001. A Coruña. España.
  Tlf. +34 981929201
  arallotaberna.com

Una reinvención honesta y canalla de la barra, ese lugar para compartir, para disfrutar y para comer con las manos… que tanto nos gusta. Una gran barra de 12 metros en la que caben hasta 26 personas, más las que pueden apoyarse fuera en sus ventanas y en su terraza. Cocina de raíces gallegas con tintes más atrevidos e influencias de otros continentes.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA. CASA MARCELO

  Casa MarceloRua das Hortas, 1
  15705. Santiago de Compostela. España.
  Tlf. +34 981558580
  casamarcelo.net

De restaurante gastronómico con estrella Michelin y menú degustación único, el local de Marcelo Tejedor en Santiago de Compostela se ha convertido en un espacio con tres ‘barras’, bajo una carta ideada para compartir, según el chef, “platillos y raciones a precios contenidos” de cocina gallega, japonesa, peruana, mexicana y oriental.

 

VIGO. RESTAURANTE MARUJA LIMÓN

  Maruja LimónRua Montero Ríos, 4
  36201. Vigo. España.
  Tlf. +34 986473406 
  marujalimon.es

De las tapas al menú gastronómico. Uno puede estar en el mismo espacio y comer cosas completamente diferentes, con lo que la experiencia –ahora todo es una experiencia– se vive de maneras diversas, incluso contrapuestas. A la entrada, bajo el nombre de Maruja Granuja, descubrimos una barra con taburetes para el tapeo sobre un fondo luminoso de madera. A continuación, una sala alargada, algo oscura, donde sirven menús compuestos con sus clásicos de siempre. A esta zona la llamaron Maruja Limón.  Y casi escondida una barra más una única mesa donde se permiten el lujo de trabajar cara al público para 14 comensales, ejecutando un menú exigente en el que dan lo mejor de ellos mismos: Maruja en Directo.

 

SAN SEBASTIÁN. A FUEGO NEGRO

  A Fuego Negro31 de Agosto, 31
  20003. San Sebastián / Donostia. España.
  Tlf. +34 650135373
  afuegonegro.com

Uno de los bares de tapas y pinchos más visitado por quienes desean experimentar cosas nuevas en el mundo de la cocina en miniatura. Hay un antes y un después en el pincho donostiarra desde la irrupción de este “garito” hace ya diez años. Es un bar al que no solo se va a tomar pinchos, sino también a escuchar música, a ver y a divertirse comiendo y bebiendo.

 

BARCELONA. LA BARRA

  La BarraComte d’Urgell, 240
  08036. Barcelona. España.
  Tlf. +34 935327614
  labarra.cat

Un oasis natural en mitad de la ciudad que propone al cliente una experiencia gastronómica alternativa y diferente. Cocina creativa sin perder cierto aire de tradición que ofrece numerosas posibilidades en su extensa carta. La Barra Barcelona funciona también como bar de copas lo que demuestra la versatilidad del local. Ambiente, cocina y naturaleza son los tres pilares sobre los que se sostiene La Barra.

 

MADRID. SALA DE DESPIECE

  Sala de DespiecePonzano, 11
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 917526106
  academiadeldespiece.com

Sala de Despiece es, literalmente, “una barra con cocina y gran degustación de materia prima”. Un bar que funciona como restaurante, en donde todo gira en torno a una barra que funciona como mesa única y compartida con taburetes altos y que, además, sirve como escaparate de parte de la materia prima (especialmente, la llegada de la lonja, desde grandes piezas de pescado a ostras) servida en este local. Al fondo, una pequeña cocina de donde salen los platos directos a la barra.

 

CUENCA. RESTAURANTE LA PONDEROSA

  La PonderosaSan Francisco, 20
  16001. Cuenca. España.
  Tlf. +34 969213214
  tripadvisor.es

Estamos ante una barra en el sentido literal del término. Cuenta con una de las mejores bodegas de Cuenca y es referencia obligada en la ciudad para todo aquel que quiera hacer del tapeo un arte; tanto la perdiz escabechada como el magnífico morteruelo, totalmente artesanal, sin olvidar el lomo de orza en adobo. Estos son algunos de los manjares de la tierra castellana que se pueden degustar en generosas raciones.

 

ALICANTE. RESTAURANTE NOU MANOLÍN

  Nou ManolÍnVillegas, 3
  03001. Alicante. España.
  Tlf. +34 965200368
  grupogastronou.com

No es ningún secreto destacar a Nou Manolin como el restaurante de referencia de Alicante desde hace muchos años y una de las mejores barras de España. La mejor del mundo, según Joel Robuchon. Su carta es una maravilla, desde los platos de cuchara, hasta los pescados y mariscos, sin olvidar el excelente jamón.

 

SEVILLA. BODEGA CASA MORALES

  Bodega Casa Morales. García de Vinuesa, 1
  41001. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954221242
  tripadvisor.es

El tercer bar más antiguo de Sevilla, la Bodega Morales, es un manual de las buenas costumbres en el tapeo de la ciudad. Tiene dos ambientes separados. Uno da a la calle García de Vinuesa, con mesas altas y una barra. Al otro se entra por la calle Cristóbal de Castillejo, una perpendicular a la primera y tiene, además de mesas altas, mesas bajas y una larguísima barra en la que acodarse a disfrutar sin prisa. Guisos caseros, chacinas, quesos, montaditos... El vino merece punto y aparte. Tintos y blancos de calidad y una manzanilla buenísima para acompañar las tapas.

 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA. CASA BIGOTE

  Casa BigoteBajo de Guía, 10
  11540. Sanlúcar de Barrameda. España.
  Tlf. +34 956362696
  restaurantecasabigote.com

El restaurante más conocido de Sanlúcar y uno de los más nombrados en España entera. Su barra es un templo donde hay codazos para probar su pescaíto frito, el lomo de caballa fresca con salmón y vinagreta, los filetitos de corvina en salsa tártara, lomitos de urta en salsa de alcachofas o el morrajo con patatas a lo pobre y alioli. Y, por encima de todo, los célebres langostinos de Sanlúcar, que saben distinto a los de cualquier otro lugar por la peculiaridad de las aguas en las que habitan.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online