GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
22agosto2016InformeExactChange-pb.jpg


22.08.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,125 tras una continua subida desde mediados de la semana pasada. Desde hace varias semanas la fortaleza de la divisa europea se ha incrementado, recuperándose de la sacudida provocada por la victoria del Brexit en el referéndum británico y alcanzando los niveles de cotización más altos desde entonces. Por otro lado, a finales de la semana pasada el dólar mostró debilidad ante el euro y el resto de divisas tras publicarse las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

En ellas, se dejaba entrever la posibilidad de que vuelvan a subir los tipos de interés en EE.UU. Respecto a las estimaciones a corto y medio plazo, muchos analistas prevén que la cotización del par euro dólar se mantenga entre los niveles de 1,11 como zona de soporte y 1,145 como zona de resistencia. Por último, a comienzos de semana habrá que prestar atención al índice de gestores de compra manufacturero europeo y americano, a mediados de semana destacamos los datos sobre el PIB alemán y a finales de semana deberemos fijarnos en el Simposio de Jackson Hole y en el discurso Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par euro libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,86 tal y como se puede apreciar en la gráfica. Durante toda la semana pasada, la cotización de la divisa británica sufrió bastantes vaivenes, oscilando continuamente entre niveles de cotización cercanos al soporte de 0,85 y a la resistencia de 0,87. Esto refleja que la debilidad de la libra esterlina sigue siendo significativa respecto al euro, alcanzando niveles inéditos de cotización en el par.

A corto plazo, se estima que la cotización de la divisa británica mantenga su tendencia bajista respecto a otras divisas gracias en parte a las previsiones de que el Banco de Inglaterra próximamente realice una nueva bajada de los tipos hasta dejarlos cerca del 0%. En el corto plazo la cotización del par seguirá manteniéndose por encima del nivel de soporte de 0,85 e intentará perforar los niveles de resistencia de 0,87. Durante esta semana habrá que prestar especial atención al dato sobre el producto interior bruto británico y a los eventos en el panorama europeo que han sido señalados anteriormente.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online