GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
25abril2016InformeExactChange-pb.jpg


25.04.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado de Divisas, como siempre examinaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y debido a vuestras solicitudes esta semana también analizaremos la evolución del par EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,12. Como se puede apreciar en la gráfica, a lo largo de la semana pasada la cotización sufrió bastantes oscilaciones.

El par EURO/DÓLAR presentó una tendencia ascendente a comienzos de semana debido a las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York en las que anunció que las subidas de los tipos de interés serán graduales y cautas. En los días posteriores el dólar se fortaleció puntualmente debido a los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como por ejemplo el dato sobre la disminución del desempleo.

Sin embargo, el jueves 21, la cotización del par sufrió bastantes vaivenes debido a la reunión del BCE en la que se decidió mantener los tipos de interés de la Eurozona en mínimos históricos. Además, el BCE también decidió mantener inalterado su programa de adquisición de activos. Estas medidas y las declaraciones posteriores de Mario Draghi provocaron que el par subiese momentáneamente para bajar luego a mínimos semanales.

En definitiva, durante esta semana se esperan oscilaciones debido a los eventos que examinaremos a continuación, aunque muchos analistas estiman que en el corto y medio plazo la cotización seguirá entre los niveles de 1,107 como zona de soporte y 1,145 como zona de resistencia.

Respecto al calendario económico, esta semana habrá que prestar atención a la decisión sobre los tipos de interés estadounidenses y a la declaración de política monetaria de la FED que tendrá lugar el próximo miércoles. Por otra parte, el viernes destacamos los datos sobre el índice de precios al consumo de la Unión Europea.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Tal y como venimos anunciando, el escenario es complicado para la libra esterlina ya que esta divisa sigue muy influida por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Cualquier noticia que se publique al respecto influye positiva o negativamente en la cotización de la libra. Así pues, manifestaciones a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, como las de Barack Obama o Mark Carney, presidente del Banco de Inglaterra, provocan que la libra se fortalezca. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de cualquier noticia que se publique al respecto.

A finales de esta semana habrá que prestar especial atención a los datos sobre el IPC europeo. Asimismo, a mediados de semana habrá que ver los datos del producto interior bruto británico y la confianza del consumidor.

 

EUR/JPY

A fin de atender vuestras peticiones, analizaremos por primera vez la evolución del par EURO/YEN JAPONÉS. Ahora mismo este par se encuentra ligeramente por encima de la barrera de 125 tal y como podéis observar en la gráfica.

Durante esta última semana el YEN ha ido perdiendo terreno por el gran ambiente especulativo que se vive en el mercado japonés y por la influencia de la desaceleración de la economía china. Todo esto hace vaticinar que la próxima semana el Banco de Japón volverá a influir en el mercado con nuevas medidas expansivas, lo que influirá claramente en la cotización del par.

De todos modos, la gran mayoría de los analistas coincide en que, en el corto y medio plazo, el nivel de soporte estará en 121,5 y el nivel de resistencia en 127,5.

Esta semana habrá que estar muy atento a la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón, así como a la declaración de política monetaria posterior que tendrá lugar este próximo jueves. También, a mediados de semana, Kuroda, presidente del Banco de Japón, dará una conferencia de prensa en la que dará pistas sobre el rumbo a seguir de la economía japonesa, lo que seguramente también influirá en la cotización de la divisa asiática. 

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online