daspark-hotel-austria-pb.jpg


Los hoteles más curiosos del mundo: el más alto, el más pequeño y el más raro

Como aquel famoso western de Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo, nos atrevemos hoy a realizar un triple ranking de hoteles con aquellos que objetivamente son el más alto y el más pequeño del mundo y otro que, subjetivamente, hemos calificado como el más raro.

1. El hotel más alto del mundo, a día de hoy, se encuentra en Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata del JW Marriott Marquis Dubai, un complejo de torres gemelas de 355 metros de altura que consta de 72 plantas y 1.608 habitaciones y cuya inauguración tuvo lugar en 2013. Es curioso que los 5 hoteles más altos del mundo se encuentren en la misma ciudad de Dubai, todos superando los 300 metros de altura. Estamos hablando de un hotel de lujo por lo que el precio de una noche en habitación doble ronda los 650 AED (dirhams de Emiratos Árabes Unidos), aproximadamente unos 175 euros al cambio.

JW-Marriott-Marquis-Hotel-Dubai

El JW Marriott Marquis Dubai, el hotel más alto del mundo. Fuente: arabiangazette.com

2. El hotel más pequeño del mundo lo localizamos en la isla canaria de El Hierro. Nada más entrar en la página web del Hotel Puntagrande te encontrarás con la bienvenida al hotel más pequeño del mundo, récord registrado en el libro Guinness desde 1989. Con tan sólo 600 metros cuadrados y cuatro habitaciones dobles se hace indispensable una reserva antes de acudir a este recóndito lugar de la zona de Frontera en El Hierro, situado sobre un espigón rodeado de mar y vistas espectaculares.

Hotel-Punta-Grande-El-Hierro

El hotel más pequeño del mundo, Punta Grande, en la isla de El Hierro. Fuente: portal-de-canarias.com

3. Y de forma subjetiva decíamos que el hotel más raro del mundo podría ser el Das Parkhotel cuyas habitaciones son literalmente un tubo de hormigón reciclado, ideado por el arquitecto austriaco Andreas Strauss. El complejo principal de Das Parkhotel se encuentra en la ciudad austriaca de Ottensheim que cuenta con tres gigantescos tubos cuyo interior consta de una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl a modo de armario y unos pequeños respiraderos que hacen de ventana. Otra curiosidad es que cada habitación cuenta con conexión a internet, pero no con baños. Para ir al baño hay que ir hasta los servicios públicos del parque en el que se encuentra situado.

Pero también hemos decidido catalogarlo por el más raro o curioso del mundo por su precio. No encontrarás ningún precio preestablecido para dormir en uno de estos tubos a modo de habitación; cada huésped paga lo que considere que merece pagar por los servicios así que también podría ser considerado el hotel más barato del mundo. Aquí también es indispensable la reserva previa.

daspark-hotel-austria

El Das Park Hotel, uno de los más raros del mundo. Fuente: dasparkhotel.net

Si vais a alguno de estos destinos, Emiratos Árabes Unidos o Austria, os recordamos que podéis obtener los mejores tipos de cambio con la compra o reserva de moneda extranjera online o por teléfono llamando al número gratuito 900 103 740. ¡Os deseamos una feliz estancia! 

Meses

Chat de Ayuda Online