27febrero2017InformeExactChange-pb.jpg


27.02.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Se repitieron los movimientos de la semana anterior con mínimas ganancias para el dólar. Arrancó la semana en 1.0620 y el dólar fue ganando terreno hasta tocar 1.0496, mínimos desde el 11 de enero, pero ahí tuvo el punto de inflexión y empezó la recuperación hasta acabar la semana en 1.0609. Las ganancias del dólar se produjeron desde la madrugada del martes hasta el mediodía del miércoles provocadas en un primer lugar, por las declaraciones del gobernador de la Fed de Filadelfia Patrick Harker, que no descartó un aumento de tipos en la reunión de marzo. Y en segundo lugar, por los crecientes rumores sobre las próximas elecciones en Francia en las que pueda haber una sorpresa como ocurrió con el Brexit y más tarde con Trump, y que daría la victoria a Le Pen, partidaria de abandonar el Euro. La recuperación del euro vino motivada por la renuncia del centrista francés François Bayrou a presentarse a las próximas elecciones y uniéndose al candidato independiente Emmanuel Macron contra Le Pen, algo que elimina parte de la incertidumbre que se cierne sobre las elecciones en Francia.

Se presenta una semana interesante. Hoy lunes tendremos los datos de pedidos de bienes duraderos y la venta de viviendas pendientes en EE.UU. Mañana martes, el PIB del último trimestre de 2016 de Estados Unidos y la declaración de Trump. El miércoles, el PMI manufacturero del ISM. El jueves, el IPC del 2016 y de enero de la Eurozona y, por último, el viernes el PMI no manufacturero del ISM de EE.UU. Habrá que prestar atención hasta abril a cualquier noticia relacionada con las elecciones francesas. Con todo ello, planteamos para esta semana una zona de soporte de 1.0450 y 1.0620 como resistencia.

 

EUR/GBP

Semana de ganancias para la libra de casi un céntimo. Empezó la semana en 0.8550 para acabar en torno a 0.8450. Como comentamos hace unas semanas, la libra parece volver a los niveles con los que empezó el año, motivados por el discurso de Carney y los testimonios de miembros del Banco de Inglaterra ante el Parlamento. La mejora en el PIB del Reino Unido superior al esperado también propició el alza de la libra.

Esta semana, destacamos los PMIs: el miércoles el manufacturero, el jueves el del sector de la construcción y el viernes, el de servicios. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.8620

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses