GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
comida-turca-estambul.png


Semana, 27 febrero a 05 marzo 2017: Sabor turco: descubriendo Estambul

ESTAMBUL

  EstambulTurquía 

Cuando pensamos en Estambul es inevitable recordar que fue la capital del imperio otomano, bizantino y romano. Es hablar de una fascinante metrópoli con un estuario llamado Cuerno de Oro que divide en dos su zona europea. Es perderse por el Gran Bazar o disfrutar de un paseo por el Bósforo. Pero también disfrutar de su gastronomía porque la cocina turca es una de las mayores riquezas del país. Por su riqueza y diversidad, fruto de su pasado histórico. Pero además ahora por una vertiente de nuevas tendencias originarias de chefs que desde hace unos años han recuperado recetas clásicas y modernizado las técnicas de cocina turca para transformar en platos de vanguardia el recetario más tradicional del país. Turquía huele a perejil picado, a verduras frescas, carne a la brasa y pescado recién salido del mar. Huele a sensual canela y a pan crujiente, a dulces prohibidos y a hierbas aromáticas. Turquía huele bien y sabe mejor. El país, famoso por su Ruta de las Especias, ha sabido combinar la mejor historia culinaria euroasiática y consigue que cada comida sea un festín para los sentidos.

 

ESTAMBUL. RESTAURANTE ÇIYA 

  Çiya​​. Caferağa Mahallesi, Güneşli Bahçe Sk.
  34710. Estambul. Turquía.
  Tlf. +90 (216) 336 30 13 
  ciya.com

Al chef Musa Dagdeviren se le reconoce ya como el arqueólogo de la cocina Anatolia, pues recuperó un libro de 1844 con cerca de 300 recetas tradicionales. Su investigación de las profundas raíces de la cocina del país le han posicionado en el movimiento culinario de recuperación de las raíces e ingredientes propios. Su restaurante Çiya, fundado hace ya casi 30 años en el corazón de un mercado gastronómico en el barrio de Kadiköy, es un establecimiento de kebab donde podrás probar cocina de lo más tradicional turca y que merece la pena visitar ya que es la raíz de la cocina del País.

 

ESTAMBUL. RESTAURANTE MIKLA

  Mikla​​​. Meşrutiyet Caddesi 15
  34430. Estambul. Turquía.
  Tlf. +90 (212) 293 5656
  miklarestaurant.com

El chef Mehmet Gürs es sin duda, uno de los grandes precursores de la nueva cocina de anatolia. Con influencias extranjeras, pero volviendo a las raíces de la gastronomía de la región, su restaurante “Mikla”, aparece ya en el número 56 de la lista de los 100 mejores del mundo. Combina en su cocina recetas clásicas y productos tradicionales que transforma aplicando nuevas técnicas en elaboración y emplatados.

 

ESTAMBUL. RESTAURANTE SARDUNYA

  Sardunya​​​. Meclis-i Mebusan Cad. No:22
  34427. Estambul. Turquía.
  Tlf. +90 (212) 249 10 92
  sardunyakarakoyyali.com

El restaurante viene de la mano de la joven chef Çigdem Coskun. Sardunya (geranio en turco) se encuentra situado en un entorno privilegiado en el barrio portuario del Beyoglu y con increíbles vistas al Bósforo. Su propuesta es cocina de mercado europeo con los platos más relevantes de la cocina de Estambul. Sin duda, merece la pena su sensacional desayuno turco o “kahvalti” que incluye dulces autóctonos, así como una variedad de frutos secos, platos salados como quesos acompañados de simit, o lo que es lo mismo, sus famosas roscas de pan con sésamo.

 

ESTAMBUL. HOTEL FOUR SEASONS AT THE BOSPHORUS

  Four Seasons at the Bosphorus​​.
  
No:28, Çırağan Cd
  34349. Estambul. Turquía.
  Tlf. +90 (212) 381 40 00
  fourseasons.com

Retiro chic a orillas del Bósforo, en el barrio más bonito, un palacio otomano del siglo XIX reconvertido en lujoso hotel flanqueado por aguas azul índigo y colinas. El punto donde se encuentran el Occidente y el Oriente, el pasado y el presente... Un santuario de lujo y confort.

 

ESTAMBUL. PALACIO TOPKAPI

  Palacio Topkapi​​. Eminönü, 34122 Cankurtaran
  34122. Estambul. Turquía.
  Horario: De miércoles a lunes: de 9:00 a 17:00 horas
  

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. En sus 700.000 metros cuadrados, el Palacio Topkapi cuenta con cuatro patios y múltiples edificios en su interior. De entre las múltiples partes que tiene el palacio, una de las más importantes es el Tesoro. El Tesoro cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, hecho en oro con esmeraldas incrustadas).

 

ESTAMBUL. MUSEO SANTA SOFIA

  Santa Sofía​. Plaza Sultanahmet.
  Estambul. Turquía.
  Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas 
  

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía define la panorámica de la ciudad. Construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público. En 1935, Atatürk transformó el templo en un museo. No os perdáis las vistas de la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.

 

ESTAMBUL. MERCADO GRAN BAZAR

  Gran Bazar​​.
  
Entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazit.Beyazıt Mh.,
  34126 Fatih. Estambul. Turquía.
   
  El Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa. Cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles en 45.000 m2. Para acceder al recinto hay 22 puertas. Visitar Estambul y no adentrarse en el Gran Bazar sería algo impensable.

 

MADRID. RESTAURANTE OMAR 

  Omar​​. Calle Profesor Waksman, Nº 11
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34 913 44 12 37 
  omarrestaurante.es

Aquí podrás disfrutar de los mejores y más auténticos platos de la gastronomía turca, donde se mezclan la armonía y la tradición. Ofrece un amplio surtido de platos, entrantes fríos, calientes y carnes al carbón, así como una variedad de platos vegetarianos, sorprendentes panes caseros y postres caseros tradicionales, todo ello acompañado de una selección de vinos nacionales y turcos. Además, los viernes y sábados por la noche, está amenizado por una bailarina de danza del vientre.

 

MADRID. RESTAURANTE EBLA

  Ebla​​.  Martín de los Heros, 7
  28008. Madrid. España.
  Tlf. +34 91 542 78 84
  

Con un look nada fastuoso, nacido al amparo de la movida madrileña de los 80 y donde la música de los viejos rockeros sigue siendo la banda sonora de este local de comida turco-árabe. El hummus, los kebabs en bocadillo o en ración, y los falafel son sus especialidades y de la cocina a la vista de todos no cesan de salir las diversas combinaciones de carne de kebab -en ración enplatada o en bocadillo enrrollado-, los platos de hummus acompañado del pan libanés calentito, o los falafel.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online