GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
27marzo2017InformeExactChange-pb.jpg


27.03.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Como predijimos la semana pasada, se preveía una semana tranquila para el cruce y así fue. El par se mantuvo en los márgenes que acotamos y se comportó de manera predecible a los acontecimientos acabando la semana con ganancias para la moneda única.

En la madrugada del martes, las encuestas daban victoria al socialista Macron en el debate electoral francés que provocó las primeras ganancias para el euro, ya que alejaba el miedo de los inversores de una posible victoria de la ultraderecha de Le Pen. Tras esto, el par se mantuvo estable en la zona de 1.08 hasta la tarde/noche del miércoles cuando el dólar obtuvo sus primeras ganancias tras la inestabilidad provocada por el atentado de Londres que hizo que los inversores buscaran refugio en otras divisas como el dólar, el yen y el franco suizo. Por último, el viernes el euro volvió a recuperar el terreno perdido de los dos últimos días, tras publicarse los PMIs manufacturero, de servicio y el compuesto de Markit, que fueron un 0.9, 1.2 y 0.9 respectivamente mejor de lo esperado.

Salvo noticias de última hora, se presenta una semana similar a la anterior con escasas noticias económicas. Destacamos en EE.UU., mañana los datos de confianza del consumidor y las declaraciones de Yellen; el miércoles, la venta de viviendas pendientes y, el jueves, los datos del PIB americano y en Europa. Por último, el viernes, el IPC. Así pues, prevemos una zona de soporte para esta semana de 1.0740 y una zona de resistencia de 1.0920.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra, también se cumplieron nuestras previsiones y el par se mantuvo en los márgenes anunciados. La libra sumó ligeras ganancias contra el euro a principios de semana que acabó perdiendo el viernes. Destacamos el martes por la mañana cuando tras publicarse los datos del IPC anual británico que mejoraba un 0.2% la previsión, situándolo en el 2.3%, el cruce se colocaba en torno a 0.8660. Tras el atentado en Londres, siguió cogiendo fuerza hasta alcanzar máximos de 3 semanas para la libra tocando el 0.8596. Al igual que el USD, tras publicarse los PMIs de la eurozona en la mañana del viernes, el euro recuperó el terreno perdido, dejando el cruce en los mismos niveles que comenzó la semana, 0.8650.

Al igual que el cruce con el billete verde, esta semana debe continuar la estabilidad de la anterior ante las escasas noticias económicas. Cabe destacar el viernes cuando se publique el PIB británico y el IPC europeo. Ante este escenario, marcamos una zona de soporte de 0.8520 y una zona de resistencia de 0.8740 para esta semana. 

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online