GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entre-potajes-y-torrijas.png


Semana, 27 marzo a 02 abril 2017: Entre potajes y torrijas

MADRID. RESTAURANTE CARAY

  Caray. Calle de Hermosilla, 2
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 914857801
  caraymadrid.com​

Un restaurante con una decoración muy cuidada, el chef es Miguel Ángel Román que trabaja una cocina española actualizada. Dentro de sus platos: los boletus con huevos trufados, las gambas invertidas, las lascas de mango y foie, la ensalada templada de perdiz, el arroz Marinero, los escalopines a la madrileña, el solomillo de venado. Los viernes de vigilia, su potaje con garbanzos Pedrosillanos, acelga roja y cocochas.

 

MADRID. RESTAURANTE MERCADO DE LA REINA

  Mercado de la ReinaGran Vía, 12
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 915213198
  grupomercadodelareina.com

Este restaurante de cocina tradicional española, ha creado para esta Cuaresma una serie de menús como los judiones de Semana Santa (judiones, cebolla, pimiento verde, pimentón y bacalao) o lentejas cuaresmales (patatas, cebolla, pan molido, laurel, perejil, pimentón, ajo, aceite, sal), para esta semana el revuelto alpujarreño de vigilia (patata confitada salteada con cebolla, ajo, espinaca baby y huevos) y de postre, naturalmente, una deliciosa torrija tradicional compuesta por pan, azúcar, canela, huevos, aceite y mojada en leche.

 

MADRID. BAR LA CASA DE LAS TORRIJAS

  La casa de las torrijas. la Paz, 4
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 4910252902
  lacasadelastorrijas1907.com

Este centenario bar (abierto en 1907) por Luis Montón, aunque reformado, sigue manteniendo su decoración, sus zócalos de azulejos, su mobiliario y lo fundamental de su fama, las torrijas que se pueden tomar en 12 variedades y el vino dulce para acompañarlas.

 

PALENCIA. RESTAURANTE HOTEL ESTRELLA DEL BAJO CARRIÓN

  Estrella del Bajo CarriónCalle Mayor, 32
  34131. Villoldo, Palencia. España.
  Tlf. +34 979827005
  estrellabajocarrion.com​

Una cocina donde sólo hay lugar para productos frescos de temporada, verduras de la huerta, setas del bosque, lechazo churro, pichones de Tierra de Campos, huevos de corral, perdices y codornices de tiro, pimientos de Torquemada, guisantes de Palencia, seleccionados con el mayor cuidado y, en esta época, su potaje de vigilia realizado a la manera tradicional. No hay prisa, los almuerzos se prolongan, igual que las cenas. Sólo hay que disfrutar del momento.

 

LA RIOJA. RESTAURANTE HOTEL ECHAURREN

  Echaurren​. Padre José García, 19 
  26280. Ezcaray, La Rioja. España.
  Tlf. +34 941354047
  echaurren.com

Echaurren, un hotel gastronómico, donde la tradición ya forma parte de la historia de la cocina tradicional riojana, una carta con un manojo de recetas inolvidables. Recetas sencillas, resueltas con elegancia y, sobre todo, ricas. Las croquetas, las alubias, el puré o la menestra de verduras, la sopa de pescado, las patitas de cordero, las albóndigas o el corderito en salsa, entre otros tantos, son platos que hacen volver una y otra vez a gran número de clientes fieles, para sentir esta casa como si fuera la suya. En estas fechas, lo mejor su Potaje de Vigilia.

 

ASTURIAS. RESTAURANTE CASA GERARDO

  Casa Gerardo​. Carretera AS-19, Km. 9
  33438. Prendes, Asturias. España.
  Tlf. +34 985887797
  restaurantecasagerardo.es

Cinco generaciones de la misma familia en esta casa centenaria significan el pasado, el presente y el futuro de la cocina asturiana tanto en las recetas tradicionales (fabada y crema de arroz con leche) como en la concreción de los platos más vanguardistas. Pedro Morán, padre y Marcos Morán, hijo, son los ideólogos de este largo proceso evolutivo pleno de contrastes y matices, cuyo hilo conductor es la cocina autóctona. Ostra con salsa de anguila ahumada y pipas, merluza con vinagreta de manzana, tomate y calabacín y donde no puede faltar en esta época su excelente potaje de vigilia.

 

SEVILLA. CONFITERÍA LA CAMPANA

  Confitería La Campana​. Sierpes 1
  41004. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954223570
  confiterialacampana.com/

Fundada en 1885 por Antonio Hernández Merino y ubicada en el centro de Sevilla, ir a merendar o desayunar a esteelegante y clásico lugar (uno de los más emblemáticos de toda la ciudad) es tradición. Sus famosas torrijas y pestiños son imprescindibles en estas fechas.

 

LEÓN. RESTAURANTE LA TABERNA DEL SIL

  La Taberna del Sil​​. Joaquín Blume, 2
  24403. Ponferrada, León. España.
  Tlf. +34 987097296
  latabernadelsil.com

La Taberna del Sil, amante del disfrute de las costumbres, tradiciones y de la cocina tradicional Berciana, en un lugar tranquilo, acogedor, con el encanto propio de las cosas bien hechas, como el pulpo a feria, el entrecot de buey a la brasa, la paletilla de lechazo a la brasa y el lomo de bacalao a la plancha, pero además acaba de ganar el primer premio a la mejor torrija tradicional de la Península. Su responsable, Pilar González, dice que el secreto está en el pan y en ponerle cariño...

 

GIJÓN. RESTAURANTE CASA TINO

  Casa Tino​. Alfredo Truan, 9
  33205. Gijón. España.
  Tlf. +34 985348149
  restaurantecasatino.com

En el centro de Gijón, este familiar restaurante de toda la vida (60 años), de cocina tradicional y casera, ofrece excelentes torrijas (como colofón al tan en boga cachopo considerado como el mejor de la zona). Si quieres tapeo, abundante, despuntan muy especialmente los calamares, el pisto y los riñones al jerez.  Las torrijas no debes pedirlas por su nombre, debes pedir ‘un picatoste’.

 

SANTANDER. RESTAURANTE CAÑADÍO

  Cañadío​​. Gómez Oreña, 15
  39003. Santander. España.
  Tlf. +34 942314149
  restaurantecanadio.com​

Paco Quirós y Teresa Monteoliva se unen para ofrecer no sólo una buenísima propuesta gastronómica también la barra más completa y mejor surtida de la ciudad. Por estas fechas, destacar sus torrijas, toda una bomba pues son de sobao pasiego.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online