GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
27diciembre2016InformeExactChange-pb.jpg


27.12.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La presión ejercida contra el euro continuó a primeros de semana e hizo que se volvieran a marcar mínimos, tocando el 1.0352 el pasado martes apoyado en el optimismo generado por la FED la semana pasada y en las declaraciones de Janet Yellen. La presidenta de la Reserva Federal afirmaba que la situación actual del empleo en EE.UU. es la mejor de la última década y que los salarios comienzan a repuntar, lo cual son síntomas de recuperación y fortaleza en la economía americana. Sin embargo, tras tocar mínimos, el par ha ido recuperando parte del terreno perdido, hasta tocar el 1.0499 en la tarde del jueves tras los datos de ingresos personales en EE.UU., más débiles de lo esperado. No tuvo efecto esta vez el dato del PIB, que sí fue un 0.2% mejor de lo esperado.

Teóricamente se presenta una semana bastante tranquila en lo que a noticias económicas se refiere, algo normal por las fechas en las que nos encontramos. Únicamente algunas noticias por el lado norteamericano, hoy martes, los datos de confianza del consumidor y el jueves las peticiones de subsidio por desempleo. Así pues, establecemos una zona de soporte de 1.0380 y resistencia en 1.0510.

 

EUR/GBP

La semana pasada vivimos una semana de recuperación y alza para el euro. Arrancó la semana en la zona de 0.8370 para acabarla superando el 0.8520. El esperado aumento de los préstamos netos al sector público hizo que el euro cogiera fuerza y se confirmó cuando el préstamo fue superior a lo esperado, concretamente casi 1.000 millones de libras por encima de la previsión. El descenso del 2.3% al 2.2% del PIB, siguió dando empujones al euro.

Como decíamos anteriormente en la previsión del EUR/USD, en la libra también se presenta una semana teóricamente estable y tranquila por la ausencia de datos económicos relevantes. Esto no quiere decir que no haya movimientos, ya que cualquier anuncio político o noticia relacionada con el Brexit podría provocar variaciones en el par. En esta semana de relativa tranquilidad, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.8590.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online