GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
01agosto2016InformeExactChange-pb.jpg


01.08.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex y analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONES. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada arrancó con el par en niveles mínimos del mes, llegando a tocar el 1,0959. Hasta el miércoles por la noche, la cotización del par se mantuvo estable en torno a 1,10. Fueron los datos publicados de tipos de interés americano, que se mantuvieron en el 0.5% previsto y la declaración de la FED, lo que empujó al USD de nuevo a mínimos del mes, pero poco duró y el euro remontó y ganó posiciones hasta superar la barrera de 1.1060 ya que los mercados no creen que en septiembre suban los tipos. El viernes cerró con un nuevo repunte que tocó el 1.1184, tras publicarse el PIB estadounidense que se estimaba en un 2,6% y solo fue del 1,2%.

Esta semana habrá que estar pendientes, el lunes al ISM manufacturero y el PMI de EEUU, el miércoles a la reunión del BCE y por último el viernes a la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas americanas. Con todo esto, salvo sorpresas, esperamos una zona de soporte de 1,1105 y una zona de resistencia de 1,1220.

 

EUR/GBP

Como podemos ver en la gráfica, la semana pasada, el par EUR/GBP se mantuvo entre 0.8330 y 0.8450. Aunque el rango en que se movió no fue muy amplio sí que sufrió muchas oscilaciones durante la semana, afectado por el buen dato del PIB inglés con una mejora de 0.2% según lo previsto, las noticas de la FED, así como el PIB europeo y el PIB americano. Esto hizo que cogiera una tendencia ligeramente alcista durante la semana. Destacamos que el lunes el par cotizaba a 0,8330 y el viernes cerró a 0,8450.

En cuanto a la agenda para esta semana, el jueves habrá que estar atentos a los datos sobre los tipos de interés y el discurso posterior de Carney, gobernador del BoE. Con estos datos, mejoramos ligeramente la previsión de las últimas tres semanas con una zona de soporte de 0.8350 y una zona de resistencia de 0.8590.

 

EUR/JPY

La semana pasada el par EUR/JPY sufrió fuertes oscilaciones que lo hicieron fluctuar entre 113,75 y 117,14. La primera de las oscilaciones se produjo el día 26 ante los rumores de una posible intervención del Banco de Japón en su reunión del pasado viernes. Estos rumores perdieron fuerza y el par recuperó durante el miércoles llegando a máximos de la semana. La segunda oscilación, que produjo la caída del par a mínimos de 3 semanas y que lo mantiene en 113,89, se produjo el pasado viernes tras la decisión del BoJ que decepcionó a los mercados al no recortar las tasas de interés o expandir su base de política monetaria.

Esta semana hay que prestar atención a las minutas del BoJ y a los datos sobre inversión extranjera. Ante este escenario, para esta semana prevemos una zona de soporte de 113.10 y una zona de resistencia de 116.5.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online