atlantik-corner-pb.jpg


Semana, 01 a 07 agosto 2016: Dónde comer en Madrid en el mes de agosto

MADRID. RESTAURANTE VIVA BURGUER

viva burguer  Viva BurgerCostanilla de San Andrés, 16
  28005. Madrid. España.
  Tlf. +34 913663349
  vivaburger.es

  FOTO: vivaburger.es

 

Un restaurante con nombre engañoso, pues Viva Burger es un restaurante vegetariano con una carta libre de productos de origen animal. Sus 'vegan burgers' son las más buscadas de España y fue el primer restaurante en ofrecerlas en su carta. Productos 100% naturales y la pasión por una vida saludable que puedes disfrutar en estos días de calor.

 

MADRID. RESTAURANTE CAFÉ SAIGÓN

cafe saigon  Café SaigónMaría de Molina, 4
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 915631566
  cafesaigon.es

  FOTO: cafesaigon.es

 

Uno de los restaurantes orientales más concurridos de Madrid, desde hace 10 años, se ha renovado por dentro y por fuera, manteniendo su esencia con una cuidada decoración de estilo colonial, mucha vegetación y una terraza ideal. Nos propondrán viajes de sensaciones por el sudeste asiático sin movernos de la mesa. Agosto puede ser el gran momento de realizar esta escapada.

 

MADRID. RESTAURANTE LA CEVICUCHERÍA

la cevicucheria  La CevicucheríaTellez, 20
  28007. Madrid. España.
  Tlf. +34 917557994
  lacevicucheria.com

  FOTO: lacevicucheria.com

 

De la mano del chef, Miguel Ángel Valdiviezo, nos transportará a sus recuerdos de niñez, cuando hacía cola en el mercado y esperaba a que la esposa del pescadero preparara su ceviche. Y es que la gastronomía peruana está de moda. Espabílate, un restaurante de cocina de mercado (peruana, claro) que mezcla la tradición de los refrescantes ceviches o anticuchos clásicos, brocheta de corazón de res, con otras versiones diferentes y platos innovadores.

 

MADRID. RESTAURANTE SERGI AROLA

sergi arola  Sergi Arola RestauranteZurbano, 31
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913102169
  sergiarola.es

  FOTO: sergiarola.es

 

Un dos estrellas Michelin para el buen comer y cenar en un Madrid agosteño, con una carta de verano ideada y ejecutada por Sergi Arola en la cocina y Sara Fort haciendo los honores en la sala, que nos inundará de sabores y emociones a través de sus novedosas creaciones, de recuperaciones de otras antiguas y, como no, con alguna sorpresa.

 

MADRID. RESTAURANTE LOS GALAYOS

los galayos  Los GalayosBotoneras, 5 / Plaza Mayor
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 913663028
  losgalayos.net

  FOTO: losgalayos.net

 

Un restaurante centenario a los pies de la Plaza Mayor y con dos terrazas una a la plaza y otra a la c/ Botoneras. Es un especialista en la cocina castellana y en concreto del cochinillo asado lentamente al horno con guarnición, jugoso y muy desgrasado. Pero también elabora un refrescante menú para estos días de agosto que merece la pena.

 

MADRID. RESTAURANTE ÔVEN MOZZARELLA

oven  Ôven MozzarellaGran Vía, 6
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 916225706
  oven.es

  FOTO: oven.es

 

Ôven Mozzarella Bar nos trae desde Italia un nuevo concepto de cocina italiana de alta calidad, siempre elaborada al momento de manera artesanal y donde seleccionan las mejores materias primas de Italia y de España. Además de pizza y pasta, es muy refrescante su especialidad: la burrata ibérica y la burrata Gamberi Diavola, con gambas, pomodoro y cayena.

 

MADRID. RESTAURANTE ATLANTIK CORNER

atlantik-corner  Atlantik CornerVentura de la Vega, 11
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 910717245
  atlantikcorner.com

  FOTO: atlantikcorner.com

 

Este restaurante de Nuno de Noronha, un emprendedor portugués que un buen día decidió hacer de su hobby una profesión formándose en la Basque Culinary Center, nos sumerge en un reflejo de la cultura, la música, la magia, el vino, la manera de sentir y la forma de interpretar la gastronomía de las distintas culturas influenciada por el Atlántico. Un fresco lugar para este caluroso agosto.

 

MADRID. RESTAURANTE LA CHULAPA

la chulapa  La ChulapaAlcalá, 35
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 915232570
  lachulapa.com

  FOTO: lachulapa.com

 

Es La Chulapa de Alcalá un espacio multifuncional de calidad, con un toque histórico a la vez que informal y distendido. Está abierto todo el día. Cocina mediterránea y distintas opciones para desayunar, cenar entre amigos o disfrutar de un picoteo divertido. Porque el castizo también se reinventa.

 

MADRID. RESTAURANTE SEDUCCIÓN A LA CARTA

seduccion a la carta  Seducción a la cartaInfanta Mercedes, 31
  28020. Madrid. España.
  Tlf. +34 915996496
  seduccionalacarta.com

  FOTO: seduccionalacarta.com

 

Dos espacios diferentes, “Industrial Chic”, de la mano de Buenaventura García Cortés y Ángel Sánchez Cordero, nos hará encontrar diversas sensaciones gastronómicas y ambientales. Su estilo versátil permitirá que nos agasajemos con aperitivos tradicionales como la ensaladilla o los ahumados, o quizás sus lenguados o refrescantes ceviches de sazón atrevida.

 

MADRID. RESTAURANTE RUBAIYAT

rubaiyat  Rubaiyat EspañaJuan Ramón Jiménez, 37
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34 913591000
  rubaiyat.es

  FOTO: rubaiyat.es

 

Brasil en el alma. En este restaurante hermanado con Rubaiyat Río, respiramos Brasil en todo su esplendor, Carlos Valentí, chef ejecutivo, ha elaborado un menú (del 5 al 21 de agosto), que supone un viaje gastronómico a los aromas y sabores brasileños y de esta forma sumarse a la celebración de los Juegos Olímpicos. El menú estará disponible en la terraza de verano, un oasis verde en el que se disfruta de un agradable microclima.

Meses