GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
02enero2017InformeExactChange-pb.jpg


02.01.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Avisábamos en nuestro último informe que la última semana del 2016 podía ser bastante tranquila, ya que prácticamente no había noticias relevantes en el ámbito económico. Pero como hemos comentado en alguna ocasión, hay más agentes que intervienen en el mercado Forex y no solo afectan las políticas económicas y los datos macroeconómicos de los países. Simples rumores o brokers ejerciendo posiciones de compra y venta ejercen presión sobre el par.

De la última semana del año, destacamos las ganancias del USD el pasado miércoles debido los datos de confianza del consumidor americano que llegaron a nivel máximo desde 2001, e hizo tocar mínimos de semana en 1.0372. Y también destacamos la madrugada del jueves al viernes, donde el par llegó a máximos de dos semanas tocando el 1.0652. Este brusco movimiento lo achacamos al ajuste propio de fin de año debido al cierre de posiciones de los brokers en busca de la toma de beneficios.

Para esta semana, tenemos varias noticias importantes, mañana martes los datos de ISM manufacturero, PMI e ISM de precios pagados, el miércoles IPC europeo y las minutas del FOMC, el jueves el informe de política monetaria del BCE y, por último, el viernes la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas americanas. Todos los datos publicados son respecto al mes de diciembre. Así pues, establecemos una zona de soporte de 1.04 y resistencia en 1.0610.

 

EUR/GBP

Como podemos apreciar, el dibujo que marca la gráfica del EUR/GBP es muy similar a la del EUR/USD, debido a la fuerte correlación que se produce en estas tres divisas, como hemos comentado en informes anteriores. Tras un año marcado por el tan sabido y mencionado Brexit, y tras perder más de un 13% respecto al euro, la libra cerró la cotización de 2016 en torno al 0.8530. Se avecina un año complicado para la libra y será casi con total seguridad una de las divisas que tenga más volatilidad. A priori, los grandes beneficiados serán las empresas que importen del Reino Unido y las perjudicadas, las exportadoras.

Para esta semana, los datos más importantes serán publicados el miércoles como el índice de gestores de compra de construcción, el crédito neto al consumidor y la concesión de hipotecas. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.8640.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo, feliz año y felices pascuas.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online