GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cultura-restaurantes-londres.png


Semana, 02 a 08 enero 2017: Cultura y restauración en Londres y Madrid

LONDRES. EXPOSICIÓN ADRIAEN VAN DE VELDE

  Adriaen van de Velde:
  Dutch Master of Landscape
.
  
Dulwich Picture Gallery. Gallery Road.
  SE21 7AD. Londres. Reino Unido.
  M a D de 10 a 17. Hasta el 15 de enero.
  Tlf. +44 2086935254

Primera exposición dedicada al pintor y dibujante Adriaen van de Velde (1636-1672) uno de los mejores paisajistas de la Edad de Oro Holandesa. En colaboración con el Rijksmuseum de Amsterdam se han reunido más de 60 pinturas y bocetos.

 

LONDRES. EXPOSICIÓN BEYOND CARAVAGGIO

  Beyond Caravaggio.
  
The National Gallery. Trafalgar Square.
  WC2N 5DN. Londres. Reino Unido.
  S a J de 10 a 18. V de 10 a 21. Hasta el 15 de enero.
  Tlf. +44 2077472885
  

Primera gran exposición en UK que explora la influencia de Caravaggio en el arte de sus contemporáneos y seguidores. Después de conocerse el primer encargo público que se le hizo en 1600, artistas de toda Europa llegaron a Roma para ver su obra. Seducidos por su estilo y el poder narrativo de sus obras, muchos imitaron su naturalismo y efectos de iluminación.

 

LONDRES. RESTAURANTE DUCK DUCK GOOSE

  Duck Duck Goose49 Brixton Station Road
  SW9 8PQ. Londres. Reino Unido.
  duckduckgooselondon.com

  Una cantina cantonesa con estilo propio que abrirá en Pop Brixton a principios de año. Inspirada en los negocios de carnes asadas y a la barbacoa que pueblan las calles de Hong Kong. Sus especialidades serán el pato, cerdo y ganso curados y asados en hornos especiales, también pescados al vapor y una espectacular tosta de camarones. Será informal y asequible.

 

LONDRES. RESTAURANTE PIQUE NIQUE

  Pique Nique32 Tanner Street
  SE1 3TD. Londres. Reino Unido.
  pique-nique.co.uk

  
 Será el segundo restaurante del equipo del Bistró parisien Casse Croute. Su enfoque principal será como asador de Poularda de Bresse.

 

LONDRES. RESTAURANTE BALA BAYA

  Bala BayaArch 25 Old Union Yard Arches
  229 Union Street. SE1 0LR. Londres. Reino Unido.
  Tlf. +44 2080017015
  balabaya.co.uk

De cocina israelí, abrirá sus puertas el 9 de enero. Por el día servirán pan Pita, cocinado al estilo de Tel Aviv en su horno especial, con diferentes rellenos a elegir. Otra opción es el finger sándwich de pescado servido también al estilo israelí. Por la noche la cosa es más formal con platos inspirados en el Medio Oriente. Acogerá también el primer Bar Gazoz de Londres (bebida gaseosa tradicional).

 

MADRID. EXPOSICIÓN LOS FAUVES

  Los Fauves. La pasión por el color.
  
Fundación Mapfre. Paseo Recoletos, 23
  28004. Madrid. España.
  L de 14 a 20. M a S de 10 a 20. D. Festivos 11 a 19.
  Hasta el 29 de enero
  Tlf. +34 915816100
 

El color es el protagonista de las obras que conforman esta gran exposición dedicada al fauvismo, la primera de las vanguardias históricas que transformaron de forma radical el arte en la primera mitad del siglo XX. La muestra realiza un completo recorrido por este movimiento liderado por artistas como Henri Matisse, André Derain o Maurice de Vlaminck.

 

MADRID. EXPOSICIÓN EL ARTE DE CLARA PEETERS

  El arte de Clara Peeters.
  
Museo del Prado. Paseo del Prado, s/n
  28014. Madrid. España.
  L a S de 10 a 20. D y festivos de 10 a 19.
  Hasta el 19 de febrero.
  Tlf. +34 913302900
 

Con esta exposición, el Museo del Prado acoge la primera que se puede ver en la pinacoteca dedicada a una pintora. La muestra incluye una treintena de cuadros realizados por la que fue una de las pocas mujeres pintoras en la primera mitad del siglo XVII. Entre ellos, se encuentran también las cuatro obras suyas que posee el museo español. Peeters está considerada como una de las principales figuras de la pintura barroca flamenca, junto a Rubens o Van Dyck. Pionera en el género de los bodegones, desarrolló su actividad en Amberes y su primer trabajo está fechado en 1607. En sus lienzos, se recogen escenas realistas de desayuno y florales, en los que se suelen contemplar diminutos autorretratos reflejados sobre diferentes objetos.

 

MADRID. RESTAURANTE LUZ DE LUNA

  Luz de LunaGeneral Pardiñas, 34
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 913407009
  facebook.com

Lo último de Abraham García, una puerta abierta al sabor cosmopolita en una calle del Barrio Salamanca donde manda el sabor exigente, acorde con vecinos como El Treze de Saúl Sanz, Punto Mx o Manolo de la Osa. Un nuevo espacio que representa un retorno a los inicios del chef en el primer Viridiana de la calle Fundadores. Pionero de la fusión mestiza, aquí renueva métodos culinarios y alianzas de los sabores del mundo a la curiosidad gastronómica de hoy. Cebiches, frijoles, alambres, tacos, etc. En su barra abundan los tequilas y la coctelería americana, estimulando a la vez el tapeo a deshoras...

 

MADRID. RESTAURANTE ADUNIA

  AduniaGeneral Pardiñas, 56
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 914013580
  adunia.es

Adunia significa "en abundancia" y es el local madrileño de Manolo de la Osa (Las Rejas en Las Pedroñeras). Ofrece dos conceptos diferentes: en la planta de arriba, uno de cocina más desenfadada o para compartir y un restaurante gastronómico en la planta baja. Las recetas y productos manchegos son siempre protagonistas en sus platos, pero mirando al mundo. Cordero manchego, bacalao, ostras, gambas, berenjenas, pichón, arroz, queso o azafrán están en la base de su cocina.

 

MADRID. RESTAURANTE LA PRIMERA

  La PrimeraGran Vía, 1
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 910520620
  restaurantelaprimera.com

La nueva propuesta de Paco Quirós (La Maruca, La Bien Aparecida, etc.). Aquí los comensales pueden comer desde las 8 de la mañana hasta la medianoche un sinfín de sabores que parten con ventaja, ya que los platos estrella de la Maruca y la Bien Aparecida son la base de su recién estrenada carta pero también combinados con una amplia variedad de novedades. Destaca también por sus desayunos y por una barra con mucho protagonismo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online