GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
03 julio2017InformeExactChange-pb.jpg


03.07.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Preveíamos una semana tranquila por las pocas noticias relevantes en el ámbito económico, pero no se cumplió. Las conferencias de Draghi en el foro del BCE, revolucionaron muchos pares incluido el USD desde la mañana del martes, dando alas al euro, llegando a tocar el 1.1445, máximos no vistos desde mayo de 2016.

Draghi destacó que el crecimiento de la zona euro está por encima de la tendencia y todos los signos apuntan ahora a un fortalecimiento y a una ampliación. También destacó que los factores que lastran la trayectoria de la inflación son mayormente temporales y anunció que las ayudas del BCE se irían eliminado progresivamente conforme mejore la economía. Todos estos comentarios se podrían resumir en una evolución positiva de la economía de la Eurozona, que fortalece el Euro.

Además de los comentarios de Draghi, la situación de los republicanos en el Senado siguió debilitando el dólar, ya que pospusieron la votación sobre la administración de Trump, lo que sembró la preocupación en los inversores sobre las reducciones de impuestos y los estímulos fiscales.

En cuanto a la agenda para esta semana, nos centramos en EE.UU., hoy lunes conoceremos el PMI manufacturero del ISM, el miércoles las actas del FOMC, el jueves la previsión de la ADP sobre las nóminas no agrícolas y el PMI no manufacturero del ISM. Por último, el viernes el informe concluyente de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Ante este escenario, marcamos una zona de soporte 1.1290 y una resistencia de 1.1530

 

EUR/GBP

La semana acabó prácticamente como empezó, en la zona de 0.88. Durante la jornada del martes y la primera hora del miércoles el euro se vio fortalecido por las declaraciones que hemos comentado anteriormente de Draghi. Sin embargo, no continuó la fortaleza del euro y el miércoles cayó todo lo que había ganado tras las declaraciones de Carney en las que dejó ver una posible subida de los tipos de interés. Comentarios que chocan con los que hizo la semana anterior, declarando lo contrario. 

Esta semana destacamos, hoy, mañana y pasado los datos de PMIs manufacturero, de construcción y de servicios respectivamente, también hoy lunes el discurso de Carney. Por último, el viernes la producción manufacturera de mayo. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8690 y una zona de resistencia de 0.89.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online