GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
exposiciones-roma.png


Semana, 03 a 09 julio 2017: Exposiciones en Roma y Madrid

ROMA. EXPOSICIÓN DA CARAVAGGIO A BERNINI.

  Da Caravaggio a Bernini.
  Capolavori del Seicento Italiano nelle Collezioni Reali di Spagna

  Scuderie del Quirinale. Vía XXIV Maggio, 16.
  00187. Roma. Italia.
  D a J de 10 a 20. V y S de 10 a 22:30.
  Hasta el 30 de julio.
  Tlf. +39 0639967500
  scuderiequirinale.it
 

La muestra, que ya se expuso en el Palacio Real de Madrid en 2016, otorgará una proyección internacional a las Obras Maestras de la pintura del Seicento italiano conservadas en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. En la exposición se exhiben un total de 60 obras, entre ellas grandes Obras Maestras como “Salomé con la cabeza del Bautista” de Caravaggio, “La túnica de José” de Velázquez y el “Cristo Crucificado de Bernini". Además, se pondrán ver seis piezas que no se vieron en Madrid, como el retrato ecuestre de Don Juan José de Austria, obra de José Ribera, recientemente restaurada.

 

ROMA. EXPOSICIÓN L'ARA COM'ERA

  L'Ara com'eraMuseo dell'Ara Pacis
  Lungotevere in Augusta. 00186. Roma. Italia.
  V y S de 20:45 a 24:00 (último acceso a las 23:00). Pequeños grupos limitados.
  Hasta el 25 de octubre de 2019.
  Tlf. +39 060608
  arapacis.it

Un relato multimedia en el que historia y tecnología se unen en una visita multisensorial y una inmersión en el Ara Pacis. Personajes, gestos, dioses y animales se animan en 3D para ilustrar, junto con el color, los orígenes de Roma y de la familia de Augusto. A partir del 20 de enero, la historia del Museo del Ara Pacis es una inmersión aún más profunda gracias a la integración entre computación gráfica y realidad virtual y aumentada.

 

ROMA. RESTAURANTE OSTERIA DA FORTUNATA

  Osteria da FortunataVia del Pellegrino, 11
  00186. Roma. Italia.
  Tlf. +39 0660667391
  tripadvisor.es

Junto al mercado de Campo dei Fiori, la pasta está hecha a mano y en el momento. Y no sólo eso, también el pan lo hacen ellos mismos. Todo es artesanal. No dejen de probar la pasta 'cacio e pepe' o la pasta con alcachofas y panceta, ¡una delicia! El precio muy aceptable tratándose de Roma.

 

ROMA. RESTAURANTE OSTERIA MARGUTTA

  Osteria MarguttaVia Margutta, 82
  00187. Roma. Italia.
  Tlf. +39 063231025
  osteriamargutta.it

Es un restaurante muy pintoresco situado en una zona muy agradable, cerca de la Plaza de España. Deliciosos mariscos, pescados y por supuesto pasta, en un marco absolutamente teatral y, a tener en cuenta, muy buen precio y un servicio simpatiquísimo. En el nº 51 de esta calle, Via Margutta, es donde Gregory Peck y Audrey Hepburn rodaron la película de 'Vacaciones en Roma', y es muy gracioso visitar la casa. El ambiente de esta Osteria es cálido y acogedor y está lleno de fotos y recuerdos de dicha película.

 

ROMA. HOTEL CAMPO DE' FIORI 3*

  Hotel Campo De' Fiori 3*Via Del Biscione 6
  00186. Roma. Italia.
  Tlf. +39 0668806865
  hotelcampodefiori.com

Es un hotel con encanto en Roma de ambiente romántico y sabor antiguo. Está en una de las plazas más vitales de la ciudad, en Campo dei Fiori con su popular mercado matinal de fruta y verdura. Cuenta con dos deliciosas terrazas, una en la azotea con vistas de 360º sobre la ciudad histórica y la coqueta zona de mesas a pie de calle. Este hotel con encanto sirve un desayuno fabuloso en las elegantes salas de la biblioteca.

 

ROMA. HOTEL PIAZZA DI SPAGNA 9 LUJO

  Hotel Piazza di Spagna 9 LujoPiazza di Spagna, 9
  00187. Roma. Italia.
  Tlf. +39 0669921458
  piazzadispagna9.it

Ubicado en la magnífica Piazza di Spagna, este establecimiento de diseño recién inaugurado está situado en la tercera planta de un edificio clásico de Roma. Piazzadispagna9 ofrece un lujoso alojamiento con desayuno en un estilo único de arte y diseño. Cuenta con solo seis habitaciones, incluyendo cuatro suites junior y dos habitaciones dobles superiores. Los huéspedes también pueden disfrutar del exclusivo Hammam y la zona de bienestar de hidromasaje.

 

MADRID. EXPOSICIÓN CARLOS III

  Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado.
  Palacio Real. Bailén s/n. 28071. Madrid. España.
  De 10 a 20 h.
  Hasta el 7 de enero de 2018
  Tlf. +34 914548800
  patrimonionacional.es

La muestra resalta el mecenazgo del rey Carlos III y la estética y significación de las Residencias Reales españolas durante los años que marcan la transición del Rococó al Neoclasicismo, al tiempo que se introducen nuevos temas, como las Exequias y elogios fúnebres dedicados al monarca, así como el programa pictórico de su dormitorio, realizado por Pietro Fabris. Entre las obras reunidas, destaca el ‘Retrato de Carlos III’, pintado por Mengs y regalado por ‘el mejor alcalde de Madrid’ al rey Federico V de Dinamarca.

 

MADRID. EXPOSICIÓN EL RENACIMIENTO EN VENECIA

  El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura.
  Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8.
  28014. Madrid. España.
  M a S de 10 a 22. D de 10 a 19.
  Hasta el 24 de septiembre.
  Tlf. +34 917911370
  museothyssen.org
 

Exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos. Desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permiten descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

 

MADRID. RESTAURANTE LA BIBLIOTECA

  La BibliotecaZurbano, 36
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913196900
  marriott.com

El lujoso Hotel Santo Mauro tiene un restaurante que ocupa la antigua biblioteca del palacio en el que se ubica. Ofrecen cocina tradicional española. El vino es otro de los puntos fuertes de La Biblioteca, contando con una extensa carta y una gran variedad de denominaciones de origen. Disfrute también del cuidado jardín de la antigua residencia del Marqués de Santo Mauro, es una de las terrazas más elegantes de Madrid.

 

MADRID. HOTEL AC SANTO MAURO LUJO

  Hotel AC Santo Mauro LujoCalle de Zurbano, 36
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913196900
  marriott.com

El Hotel AC Santo Mauro es un hotel con encanto que ofrece alojamiento de lujo en el corazón de la capital española. Ubicado en la antigua residencia del Duque de Santo Mauro, este lujoso hotel exhibe interiores con influencias de antiguos diseños franceses. Todas las habitaciones han sido renovadas recientemente y disponen de un baño completamente equipado y acceso a wifi. También cuenta con una piscina cubierta, sauna, baño turco y gimnasio.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online