GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
03octubre2016InformeExactChange-pb.jpg


03.10.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

El par acumula otra semana consecutiva con relativa estabilidad, manteniéndose en los márgenes que habíamos previsto. Destacamos cuatro momentos de la semana pasada. El primero alcista el lunes, que elevó el par a 1.1275, tras la reunión de la OPEC y la conferencia de Draghi. El segundo bajista el martes, hasta tocar 1.1193 tras los buenos datos americanos del Markit PMI de servicios y la confianza del consumidor, el tercero el viernes, también bajista tras la publicación del IPC subyacente europeo que fue un 0.1% peor de lo esperado e hizo al euro retroceder a mínimos de la semana en 1.1153. El cuarto y último a primera hora de la tarde del viernes, esta vez alcista para el euro, devolviéndolo a la zona de 1.1220 tras los datos del gasto de personal de EE.UU.

Esta semana puede ser una semana agitada, ya que hay varios acontecimientos por la parte americana, que últimamente influyen más en el par que los europeos. Cabe destacar en EE.UU., hoy lunes el ISM manufacturero, PMI e ISM de precios pagados. El miércoles balanza comercial, Markit PMI e ISM no manufacturero, y el viernes las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Por parte de Europa, tenemos que estar muy pendientes el martes al índice de Precios de Producción y el jueves, al informe de política no monetaria del BCE. Se hace arriesgado hacer previsiones para esta semana, no obstante, nuestros analistas apuestan por una zona de soporte de 1.1130 y una zona de resistencia de 1.1250.

 

EUR/GBP

El euro continúa al alza y mantiene la tónica de las últimas semanas. El lunes pasado llegó a 0.8714 y desde ahí fue perdiendo fuerza hasta el jueves, durante estos días retrocedió hasta 0.8587, motivado por los cruces de las principales divisas más que por acontecimientos en las islas británicas. Durante la madrugada del jueves al viernes, recuperó parte del terreno perdido, que volvió a perder el viernes situando el par en torno a 0.8620. Hoy, lunes 3 de octubre hemos amanecido con la misma tendencia y el euro libra ya se cambia a más de 0,8715.

Para esta semana, al margen de lo que afecten los principales pares, estaremos atentos al Markit PMI manufacturero británico del martes, y el viernes a la producción industrial y manufacturera, así como al PIB estimado. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8620 y una zona de resistencia de 0.8750

 

EUR/JPY

La semana pasada el par se mantuvo en la zona prevista, destacamos el martes el movimiento bajista tras la publicación de las minutas del Banco de Japón, el posterior movimiento alcista en la madrugada del miércoles al jueves tras el discurso del gobernador del Banco de Japón (Kuroda) y, por último, un pequeño rally entre el jueves y el viernes tras los datos del IPC nipón y el posterior discurso de Kuroda que situó el par en torno a 113. Para esta semana, hacemos especial hincapié en la madrugada del miércoles al jueves cuando se publiquen los datos sobre inversión extranjera en acciones japonesas y la inversión en bonos extranjeros. Con esta situación, prevemos una zona de soporte de 112 y una zona de resistencia de 115.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online