GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
pantallazo-app-google-trips-pb.jpg


Google Trips, la nueva app que ayuda a planificar mejor los viajes

Google te ayuda a planificar tus viajes con esta app gratuita

El gigante tecnológico de Google que cumplió la mayoría de edad hace un par de días ha dado un paso más en cuanto a su objetivo de seguir organizando la información en el mundo, hacerla accesible y de manera universal para todos y ahora está preparado para ofrecer ayuda a los viajeros y, por tanto, convertirse también en el líder en cuanto a la planificación de viajes.

pantallazo-app-google-trips

Pantallazos de la app Google Trips.
Crédito de Imagen: https://play.google.com/store/apps/details?id=ctrip.english.

 

¿Cómo funciona la app de Google Trips?

Para lograrlo, acaba de lanzar su nueva app: Google Trips, que está revolucionando y cambiando la forma en la que estamos acostumbrados a viajar. Google ha tardado en desarrollar esta aplicación varios años y cuenta con una poderosa base de información de 200 ciudades.

Si se realiza una compra o una reserva de un hotel, vuelo o un paquete turístico y se da como referencia una cuenta de Gmail, Google detecta de manera automática estos datos y vuelca toda esa información a la app. Como siempre suele ocurrir con estos temas, se ha generado un debate en cuanto a la privacidad de los usuarios.

Gracias a la geolocalización, a la inteligencia artificial, a los datos de Google Maps y a las experiencias de viajeros anteriores en ese destino, Google Trips puede empezar a proporcionar a los viajeros todo tipo de información que considera relevante e interesante para su próximo destino.

 

Todas estas recomendaciones a medida sobre eventos, lugares que visitar, planes que hacer o restaurantes en los que comer se muestran en función de cada usuario en estas categorías: Saved places (sitios guardados y que interesan a cada persona), things to do (cosas que hacer), day plans (planes por días), food & drink (información relativa y de interés para el viajero en cuanto a sitios para comer en el destino) o getting around (info sobre los alrededores interesantes).

Organizar todos los planes haciendo clic

De esta forma, se pueden organizar todos los planes preferidos tan solo haciendo clic en el botón +, e incluso la app está capacitada para sugerir las mejores actividades según el tiempo disponible del viajero en esa ciudad o teniendo en cuenta cuestiones climatológicas o de tráfico en tiempo real

Se acabó además llevar papeles impresos sobre cómo ir del aeropuerto al hotel o qué lugares imprescindibles visitar de la ciudad ya que una de las mayores ventajas de la aplicación es que no hace falta estar conectado vía online, sino que funciona de manera off line por lo que se puede tener esta información en el momento que se desee.

Como se puede imaginar, Google Trips lo tiene todo y es capaz de mostrar toda la información que necesita el usuario en una sola app. Es como tener una infinita guía de viajes en la palma de la mano y que permite encontrar la información que se necesita con un solo clic.

La app Google Trips está disponible para descargar de manera gratuita tanto en dispositivos móviles Android como iOS, eso sí, de momento solo en inglés. Aunque no todo es perfecto y hay cosas que se deben mejorar según los primeros comentarios en Google Play.

Por ejemplo, algunos usuarios se quejan de que no se sincroniza bien, echan en falta poder volcar la información manualmente o piensan que el rendimiento de la app necesita mejorar.

Conociendo a Google seguro que ya están implementando y actualizando la aplicación para conseguir que los viajeros estén plenamente satisfechos con su aplicación.

Y a ti, ¿qué te parece Google Trips?

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online