GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
04abril2016InformeExactChange-pb.jpg


04.04.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del mercado de divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente la cotización del par euro dólar se sitúa por encima del 1,13. Como podemos ver en la gráfica, la semana pasada resultó bastante complicada para el dólar con repetidos mínimos diarios hasta que el jueves cotizó por encima de 1,1475 por euro, su menor precio en un año, dejando bien claro la inmensa presión a la que está sometido.

En cuanto a los motivos de este abaratamiento del dólar, cabría destacar que la tasa de desempleo americana, que había permanecido sin cambios, subió desde 4.9% a 5.0%. Este ascenso se debió a que se incrementó la tasa de participación (de 62.9% a 63.0%).

Los más reputados analistas siguen afirmando que para esta semana la cotización se mantendrá en la horquilla de 1,119 y 1,148. Como ya anunciamos desde Exact Change, la paridad que algunos predecían para el primer trimestre de este año no ha ocurrido.

Y no solo no ha ocurrido, sino que la cotización del par que cerró el año a 1,0858, hoy se encuentra por encima del 1,1382 habiendo dejado en una posición muy desfavorable a todos aquellos que contrataron seguros de cambio en los últimos 12 meses.

Esta semana será nuevamente tensa para el mercado y tendremos que prestar especial atención a la política monetaria del RBA, a los discursos de Mario Draghi, de Janet Yellen y varios miembros de la Fed, así como a la publicación de las minutas del BCE y del FOMC de sus últimas reuniones de política monetaria.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera psicológica del 0,80 tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

La incertidumbre que plantea el Brexit sigue haciendo mella en la divisa británica, dejando un escenario muy favorable para aquellos que han de realizar operaciones de compra de Libra. Los analistas afirman que la cotización del par Euro Libra esta semana se mantendrá entre el 0,788 y el 0,812.

Este miércoles debemos prestar atención al devenir de la reunión de política no monetaria del BCE y el jueves estaremos especialmente atentos al informe de la reunión de policita monetaria del BCE y la rueda de prensa posterior de su presidente Mario Draghi.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online