GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 04 a 10 abril 2016: Nuevas experiencias en Florencia y Madrid

FLORENCIA. EXPOSICIÓN DE KANDINSKI A POLLOCK

  Palazzo Strozzi, de Kandinski a Pollock.
  Piazza Strozz. 50123. Florencia. Italia.
  10:00 a 20:00. Hasta el 24 de julio.
  Tlf. +39 0552645155
  palazzostrozzi.org

Una gran exposición de más de 100 obras de arte europeo y americano desde los años 20 hasta los años 60 del siglo XX. El recorrido reconstruye las relaciones entre los dos coleccionistas: Peggy Guggenheim y Solomon Guggenheim. Se muestra la obra de grandes artistas como Marcel Duchamp, Max Ernst, Man Ray, así como de los informalistas europeos Alberto Burri, Emilio Vedova, Jean Dubuffet, Lucio Fontana y de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Marc Rothko, Wilhelm De Kooning, Alexander Calder, Roy Liechtenstein, etc.

 

FLORENCIA. RESTAURANTE IL PALAGIO

  Il PalagioBorgo Pinti, 99
  50121. Florencia. Italia.
  Tlf. +39 0552626450
  ilpalagioristorante.it

Tanto el hotel, el Four Seasons, como el restaurante, ubicados dentro de un palacio histórico, han colocado muy en alto el estándar de la buena mesa toscana, que le ha hecho merecedor de la Estrella Michelin en noviembre pasado. El Chef Ejecutivo, Vito Mollica, solo utiliza los mejores ingredientes y su menú de degustación se ofrece a un increíble precio para la calidad de cocina que se disfruta, además de la variada carta internacional de vinos y sus precios razonables. Además, sentarse a cenar aquí al aire libre en el hermoso jardín es una de las experiencias más placenteras que puede vivir en Florencia.

 

FLORENCIA. RESTAURANTE ENOTECA PINCHIORRI

  Enoteca PinchiorriVia Ghibellina, 87
  50122. Florencia. Italia.
  Tlf. +39 055272757
  enotecapinchiorri.it

Una cocina que oscila entre clasicismo y modernidad tomando lo mejor de cada uno: platos refinados a la vez que sustanciosos en un marco lujoso y cosmopolita. De antología es también la bodega. Propiedad de Giorgio Pinchiorri y la francesa Annie Feoldi quien también ejerce como Chef Ejecutiva. Posee una bodega de alrededor de 70.000 botellas cuyo valor puede alcanzar los 100 millones de euros. Este 3 estrellas Michelin se encuentra en la planta baja del hotel Relais Santa Croce.

 

FLORENCIA. RESTAURANTE CANTINETTA ANTINORI

  Cantinetta AntinoriPiazza Antinori, 3
  50123. Florencia. Italia.
  Tlf. +39 055292234
  cantinetta-antinori.com

El reconocido bodeguero Marchese Piero Antinori, opera esta atractiva enoteca y trattoria en la planta baja de un palacio del siglo XV de sus antepasados en pleno centro de la ciudad. Usted aquí podrá apreciar el gusto y refinamiento renacentista a un precio razonable. Dedicados a la producción de vino desde hace más de seiscientos años es fácil imaginar que la carta de vinos es excepcional, con una reserva de todos los vinos embotellados de Antinori, incluyendo el gran Solaia y el Tignanello en varias cosechas.

 

FLORENCIA. RESTAURANTE TRATTORIA DA MARIO

  Tratttoria Da MarioVia Rosina, 2r
  50123. Florencia. Italia.
  Tlf. +39 055218550
  trattoria-mario.com

En el corazón de Firenze cerca de la Plaza del Mercado y del Duomo, Trattoria da Mario es un restaurante que lleva más de 50 años funcionando y que desde siempre ha sido un restaurante de comida casera que abría solamente al mediodía para todos aquellos vendedores que cada día trabajan en el mercado de San Lorenzo. La comida es casera, platos típicos toscanos que cambian cada día, excelente materia prima y productos de temporada. Podréis comer estupendos raviolis con diferentes salsas u otros tipos de pasta fresca hecha a mano y, por supuesto, la imponente Bistecca alla Fiorentina. Recomendamos no llegar más tarde de la una menos cuarto si no queremos unirnos a los que, diariamente, hacen cola para conseguir una mesa.

 

FLORENCIA. HOTEL RELAIS SANTA CROCE

  Relais Santa Croce 5*. Via Ghibellina, 87
  50122. Florencia. Italia.
  Tlf. +39 0552342230
  baglionihotels.com

Un equilibrio perfecto entre el lujo de una época pasada y las comodidades modernas. En el centro histórico, una residencia del siglo XVIII alberga al exclusivo y refinado Relais Santa Croce, un hotel de lujo en Florencia. Rodeado por sus suntuosos muebles y techos con frescos, será atendido por el personal altamente profesional y quedará encantado por el carácter evocador de este lugar verdaderamente extraordinario en el que el lujo y el refinamiento son los elementos predominantes. Es el destino ideal para aquellos que buscan la intimidad de una residencia privada en Florencia.

 

MADRID. EXPOSICIÓN SOROLLA, TIERRA ADENTRO

  Museo Sorolla. Sorolla, tierra adentro.
  Gral. Martínez Campos, 37. 28010. Madrid. España.
  M-S de 09:00 a 20:00. D y festivos de 10:00 a 15:00.
  Hasta el 05 de junio
  Tlf. +34 913101584
  museosorolla.mcu.es

 El gran público conoce a Joaquín Sorolla por sus luminosos cuadros del litoral levantino, pero el pintor recorrió España para plasmar en lienzos sus paisajes y sus monumentos, trabajo que se recoge en la exposición «Sorolla, tierra adentro», que acoge su museo en Madrid. Hasta el 5 de junio podrán contemplarse cuadros sobre la Albufera de Valencia, la Alhambra de Granada y Sierra Nevada, la meseta castellana y la catedral de Toledo, una colección de unas 40 obras de la colección del Museo Sorolla de Madrid seleccionadas por la comisaria Carmen Pena. Una vertiente menos conocida de Sorolla, pero no por eso menos interesante, y con registros más íntimos.

 

MADRID. EXPOSICIÓN WIFREDO LAM

  Reina Sofia. Wilfredo Lam.
  Santa Isabel, 52. Edificio Sabatini - Planta 1.
  28012. Madrid. España.
  10:00 a 21:00. Hasta el 15 de agosto.
  Tlf. +34 917741000
  museoreinasofia.es

Después de pasar por el Centre Pompidou de París, llega a Madrid la retrospectiva dedicada a la trayectoria artística del pintor cubano. Un homenaje al artista cubano con una exposición que repasa toda su obra. Creador de obras que unían modernismo occidental y símbolos africanos, Lam se dejó influenciar por todas las vanguardias del momento. Su obra, profundamente comprometida, intenta reflejar el drama de su país y los problemas raciales de una época convulsa. El pintor tomó consciencia de la cuestión racial y de sus implicaciones sociales y políticas. Así, Wifredo Lam consiguió crear un lenguaje propio, único y original con el que intentó defender la dignidad de la vida y la libertad de las personas. La exposición ilustra las diversas etapas y condiciones de la recepción de una obra construida entre España, Francia y Cuba a través de 250 obras.

 

MADRID. RESTAURANTE AIRE

  Aire Orfila, 7.
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911704228
  airerestaurante.com

Erika Feldmann e Ignacio González-Haba han inaugurado en Madrid un nuevo restaurante que recupera los sabores y aromas del pasado con productos completamente naturales procedentes de granjas éticas y sostenibles. Es un homenaje a las gentes del campo que se levantaban para trabajar, cuidar de su granja y su huerta, y cocinar todo aquello que hoy es especial, diferente y difícil de conseguir. Comían lo que sembraban en sus huertos y criaban en sus corrales. Unos productos en los que la calidad no era la alternativa sino la única opción. Es una manera de entender la vida, natural y sencilla, recuperar los sabores de la infancia, esa manera de vivir y de cocinar.

 

MADRID. RESTAURANTE LA VAQUERÍA MONTAÑESA

  La Vaqueria MontañesaBlanca de Navarra, 8.
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911387106
  lavaqueriamontanesa.es

En 1972 Madrid expulsaba a todas las vacas de la ciudad y así, en la calle Blanca de Navarra, La Vaquería será ultramarinos hasta que en el cambio de milenio tres socios lo reconvierten en un bar restaurante que se convertirá en el primer local de Madrid con decoración con aires vintage. Las mejores verduras de la huerta de Tudela, ecológica y centenaria de la finca "La Trailla". Tomates con pasaporte diplomático. Picoteo madrileño de raciones. En La Vaquería Montañesa comerás el mejor plato guardado por los pastores: el Frito de lechazo ecológico en taquitos crujientes. Terneras cántabras ecológicas y huevos ecológicos de gallinas felices y los pollos sin estrés de dos veterinarios valientes, Santiago y Guillermo con sus dos granjas ecológicas en Segovia...

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online