GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
04julio2016InformeExactChange-pb.jpg


04.07.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Gil , Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana analizaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex y examinaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAREURO/LIBRA y las divisas de refugio, FRANCO SUZO y YEN JAPONÉS.

Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tras el Brexit, el par EUR/USD se mantuvo estable durante la mayor parte de la semana en niveles de 1.1050.

El par ha mostrado síntomas de recuperación, llegando incluso al 1.115, alentado por los positivos datos del IPC Europeo, que sale de la zona negativa y se sitúa en el 0.1%, así como por el Indice de gestores de compras de la Unión Europea que subió al 52.8 superando así las expectativas del 52.6.

El pasado jueves el gobernador del BoE, Mark Carney insinúo tanto una posible bajada de tipos de interés como aumentar el programa de compra de bonos, e incluso una combinación de ambos. Esto hizo que regresara la aversión al riesgo e hizo perder los máximos de semana, mandando el EUR/USD a 1.1030.

Esta semana habrá que prestar especial atención en Europa a la reunión del BCE sobre política monetaria y correspondiente conferencia de Mario Draghi. En EEUU, a las minutas del FOMC, la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas. 

Con estos acontecimientos en el horizonte, preveemos una zona de soporte de 1.1020 y una resistencia de 1.1195.

 

EUR/GBP

La semana pasada, el EUR siguió apreciándose frente a la LIBRA. A los efectos inmediatos del BREXIT, se añadieron las insinuaciones de cambios en política monetaria pronunciadas por el Sr. Carney.

Las palabras del gobernador del BOE provocaron que la cotización llegara a máximos del par desde marzo de 2014, hasta 0.8380.

Esta semana habrá que estar atento al informe sobre estabilidad financiera, así como los datos de producción manufacturera e industrial. Previendo una zona de soporte de 0.8250 y 0.8435 como zona de resistencia.

 

CHF Y JPY

Como venimos comentando las últimas semanas, tanto el Franco Suizo como el Yen japonés están siendo utilizados como divisa refugio para evitar las fuertes oscilaciones producidas en divisas como el Euro, el dólar americano o la libra esterlina.

En el caso del Franco, ha recuperado el terreno perdido por el Brexit y se sitúa en niveles previos al referéndum, en torno a 1.085. Y en el corto plazo no se espera movimientos significativos.

En el caso del yen japonés, sigue bajo presión tras los nulos intentos de reactivar la economía, ya que el crecimiento es escaso y la inflación negativa. La semana pasada se estableció entre la barrera de 112 y 114. Habra que estar atentos el jueves a las declaraciones de Kuroda, gobernador del BoJ.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online