masais-pb.jpg


Diario de un nómada. Explorando el mundo en moto

Hay algunas personas que consiguen hacer de su hobby su profesión. Este es el caso de Miquel Silvestre, que abandonó su trabajo de registrador de la propiedad en 2008 para recorrer el mundo en moto y compartir sus experiencias en vídeo, mediante la autofilmación espontánea para después subirlo a su propio canal de youtube. Miles de usuarios siguieron con gran expectación el canal de Silvestre llegando a oídos de Televisión Española, que acabó ofreciéndole realizar un programa donde narrar sus aventuras: Diario de un nómada.

De entre los recorridos más destacables de este nómada incansable nos ha llamado mucho la atención aquel en que nos descubrió la Ruta de los Exploradores Olvidados, un viaje único que inició el 3 de julio de 2011 en Madrid y terminó el 5 de julio de 2012 en Valdez, la ciudad con denominación española más al norte, localizada en Alaska.

Miquel Silvestre nos cuenta este viaje de un año de duración en ocho capítulos de 12 minutos cada uno, y cruza en su moto, a la que llama Atrevida, la India, atraviesa Nepal y llega a Filipinas para dirigirse después hacia América y terminar en la anteriormente mencionada población de Alaska. En esta ruta, Silvestre siguió los pasos de viajeros españoles poco recordados e incluso olvidados de la historia de España, entre los que cabe destacar Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul en Etiopía y San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa, en la India.

masais

Miquel Silvestre en una instantánea en Sudán durante su Ruta de los Exploradores Olvidados. Fuente: blog.rtve.es

Su última expedición, que coincide con la tercera temporada del programa de Diario de un Nómada, se denominada “Operación Ararat”, en el que Miquel recorre el extremo oriental de Asia Menor, el Cáucaso y el monte Ararat, a bordo de una moto especial preparada para este viaje. En sus vídeos ofrece grandes consejos a los viajeros acerca de cómo conectarse a internet en estos tipos de viajes, sobre cultura local o incluso de cómo ir cambiando divisas según va recorriendo distintos países.

ararat

Operación Ararat. Observando el monte Ararat, el pico más alto de Turquía, situado muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Fuente: blog.rtve.es

Estos consejos también los encuentras en formato narrativo ya que Miquel Silvestre ha escrito una serie de libros sobre sus viajes. Entre ellos, “Un millón de piedras”, “La fuga del náufrago” o “Europa low cost”.

Meses