GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mundo-nomada-moto.png


Diario de un nómada. Explorando el mundo en moto

Diario de nómada: Miquel Silvestre, una moto y el mundo

Hay algunas personas que consiguen hacer de su hobby su profesión. Este es el caso de Miquel Silvestre, que abandonó su trabajo de registrador de la propiedad en 2008 para recorrer el mundo en moto y compartir sus experiencias en vídeo, mediante la autofilmación espontánea para después subirlo a su propio canal de youtube.

Miles de usuarios siguieron con gran expectación el canal de Silvestre llegando a oídos de Televisión Española, que acabó ofreciéndole realizar un programa donde narrar sus aventuras: Diario de un nómada.

 

Los mejores recorridos de Diario de un nómada

De entre los recorridos más destacables de este nómada incansable nos ha llamado mucho la atención aquel en que nos descubrió la Ruta de los Exploradores Olvidados, un viaje único que inició el 3 de julio de 2011 en Madrid y terminó el 5 de julio de 2012 en Valdez, la ciudad con denominación española más al norte, localizada en Alaska.

Miquel Silvestre nos cuenta este viaje de un año de duración en ocho capítulos de 12 minutos cada uno, y cruza en su moto, a la que llama Atrevida, la India, atraviesa Nepal y llega a Filipinas para dirigirse después hacia América y terminar en la anteriormente mencionada población de Alaska.

En esta ruta, Silvestre siguió los pasos de viajeros españoles poco recordados e incluso olvidados de la historia de España, entre los que cabe destacar Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul en Etiopía y San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa, en la India.

 

En "Operación Ararat" también da varios consejos como por ejemplo, cómo cambiar divisas cuando viajas

Su última expedición, que coincide con la tercera temporada del programa de Diario de un Nómada, se denominada “Operación Ararat”, en el que Miquel recorre el extremo oriental de Asia Menor, el Cáucaso y el monte Ararat, a bordo de una moto especial preparada para este viaje. En sus vídeos ofrece grandes consejos a los viajeros acerca de cómo conectarse a internet en estos tipos de viajes, sobre cultura local o incluso de cómo ir cambiando divisas según va recorriendo distintos países.

 

Estos consejos también los encuentras en formato narrativo ya que Miquel Silvestre ha escrito una serie de libros sobre sus viajes. Entre ellos, “Un millón de piedras”, “La fuga del náufrago” o “Europa low cost”.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online