GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 04 a 10 julio 2016: Nos vamos de pinchos por el Norte

A CORUÑA. BAR O TARABELO

  O TarabeloBarrera, 15
  15001. A Coruña. España.
  Tlf. +34 981221078

Un clásico del tapeo en A Coruña, en la típica calle de las tapas, en un local de los de antes, alargado y con taburetes de madera para sentarte ante los barriles a modo de mesa. Su pincho más famoso es el Tarabelo: mini filete empanado ensartado en un palillo de madera, con un buen toque de pimienta, y patatas fritas ensartadas, pero ademas no dejes de probar la tapa de berberechos; la Zorza; Parrochas; Mejillones; Pimientos del padrón... siempre acompañados por un buen ribeiro o albariño.

 

BILBAO. BAR LA OLLA DE LA PLAZA NUEVA

  La Olla de la Plaza NuevaPlaza Nueva, 2
  48005. Bilbao. España.
  Tlf. +34 946630012
 

La Olla de la Plaza Nueva se caracteriza por el uso de  productos de primerísima calidad para la realización de sus pinchos. Su jamón es seleccionado entre los mejores de las Serranías de Extremadura y Salamanca, su bonito del norte es exquisito, al igual que las anchoas, etc De sus vinos, destacar el Cariñena.

 

GIJÓN. TABERNA CAFÉ GIJÓN

  Taberna Café Gijón. Marqués de San Esteban, 40
  33206. Gijón. España.
  Tlf. +34 985346796

Gelu y Begoña en 1981, inauguraron el Café-Pinacoteca Café Gijón con el primordial objetivo de fomentar la cultura urbana de la ciudad. Muchos años de exposiciones artísticas, actividades culturales, tertulias y conferencias hasta que decidieron integrar una oferta gastronómica al café de la mano del Chef Álex Sampedro y su equipo. En 2015 se inaugura la Taberna Café Gijón con una propuesta gastronómica basada en una cocina de tapas tradicional actualizada fusionándose de una manera muy sutil y a la perfección con esa atmósfera de tertulia, sosiego, buena música y un sinfín de cuadros.

 

LOGROÑO. BAR ASADOR EL MURO

  Asador El MuroLaurel, 26
  26001. Logroño. España.
  Tlf. +34 941211604
 

En la calle Laurel, donde se encuentra la principal zona de tapeo de la ciudad, El Muro es un bar y asador-restaurante a la vez. Su especialidad son las Setas con jamón, aunque nadie se va sin tomar uno de sus "Cojonudos" (Tartaleta de hojaldre rellena de picadillo de chorizo con huevo de codorniz) que, sin duda, hacen honor a su nombre.

 

PAMPLONA. BAR GAUCHO

  Bar GauchoEspoz y Mina, 7
  31002. Pamplona. España.
  Tlf. +34 948225073

Muy bien situado, cerca de la famosa calle Estafeta y plaza del Castillo, en pleno casco antiguo. Bar de mucha tradición en pintxos, ganadores de muchos premios por su cocina en miniatura, que más bien parecen raciones pequeñas por su tamaño y que son verdaderamente exquisitos. Concurrido pero de atención rápida. Para tapear: el pintxo de foie; el de Huevo trufado; Pintxo de anguila; crema de txangurro y calabacín; volovant relleno de setas, hongos y jamón...

 

PONTEVEDRA. BAR EL PITILLO

  El PitilloRua Alta, 3
  36001. Pontevedra. España.
  Tlf. +34 665311332

Desde 1939, es uno de los bares más famosos de la ciudad que triunfa no por sus grandes lujos, sino por sus productos de excelente calidad, raciones generosas y precios asequibles. Buen sitio para tomar algo con amigos en su terraza, por ejemplo: unos calamares de ría, Xoubas, pulpo, pimientos, tortilla, calamares, zamburiñas, empanada .. y albariño de la casa. ¿Les parece curioso el nombre? Pues atiendan lo que dicen sus actuales propietarios "Eran tiempos de mucha escasez, recién acabada la Guerra Civil, en la que tampoco había tabaco, y mi padre y su primo se fueron a Barcelona, trajeron una partida de cajas de cigarrillos de contrabando y empezaron a poner un pitillo con cada café que servían, igual que ahora se pone una tapa."

 

SAN SEBASTIÁN. BAR ZERUKO

  Bar ZerukoPescadería, 10
  20003. San Sebastián. España.
  Tlf. +34 943423451
  

Si quieres sorprenderte y tomarte unos pintxos diferente éste es tu sitio, aunque el servicio es algo desordenado, puedes pedir los de la barra ya hechos, más rápido, pero los mejores son los preparados al momento. Tosta de Bogavante; Magret de pato; Chipirón con mango y foie; Champiñón con huevo de codorniz; Tosta de Vieiras a la plancha...

 

SANTANDER. BAR CASA LITA

  Casa LitaPaseo Pereda, 37
  39004. Santander. España.
  Tlf. +34 942364830

Desde el 2003, situada al lado del Puerto, desde donde se puede disfrutar de buenas vistas a la bahía de Santander, en un antiguo edificio del siglo XIX, donde se conservan los muros originales de piedra, nace este lugar donde los pinchos y tapas son todo un arte: Crema de marisco y espárragos; Bacalao tumaca con olivas negras; Trigueros con jamón y queso provolone; Jamón ibérico con queso brie... Algo curioso en un lugar de tapas es que además son especialistas en tartas caseras.

 

VITORIA. BAR LA MALQUERIDA

  La MalqueridaCorrería, 10
  01001. Vitoria. España.
  Tlf. +34 945257068

De lo mejor en pintxos y raciones, apuntados en pizarras para que veas bien lo que hay y puedas elegir. Un local bien decorado y con buena atención, situado a un paso de la Plaza de la Virgen Blanca en pleno Casco Viejo. Advertimos que conviene ir pronto, es de los que se llenan enseguida. Croqueta de morcilla y pistacho con salsas de aguacate y coco y tomate; Tosta de pulpo; Cremoso de foie con compota de manzana; Bacalao con ajoarriero; Vieira con crema y cebolla caramelizada; Croquetas de hongos y perdiz; Caramelos de faisán envueltos en hojas de brick; Arroz caldoso con gambas; Pisto al queso de Ibar; Magret de pato al radicchio dulce; Trío de tomate con atún.

 

LUGO. BAR MESÓN IMPERIAL

  Mesón ImperialPastor Díaz, 66
  27850. Viveiro / Lugo. España.
  

En el casco histórico de Viveiro, este es un buen sitio, popular y conocido, para parar a tomarte unas ricas tapas o raciones. El local decorado en plan rústico con paredes de piedra, lámparas metálicas y curiosos cuadros acordes con el estilo y, si hace buen tiempo, unos toneles con taburetes en la puerta para hacerlo tranquilamente al aire libre. Pulpo a la plancha, pulpo a la gallega, Pimientos rellenos de mariscos, Revuelto de grelos y gambas, Chipirones al ajillo, etc...

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online