GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
05junio2017InformeExactChange-pb.jpg


05.06.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada el Euro arrancó con un tono mixto frente al dólar, recuperando el billete verde algo de terreno frente a la moneda común. Pero a medida que avanzaban los días el par volvía a la tónica a la que nos tiene acostumbrados las últimas semanas.

El día clave fue el viernes, día en el que se publicaban las nóminas no agrícolas. El par abrió manteniendo el rango consolidativo en torno a 1,12, pero se desplomó tras conocerse el decepcionante dato de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, llegando a visitar nuevos máximos anuales en la zona del 1,1285.

Nos encontramos de nuevo con el par euro/dólar cotizando de manera consolidada por encima del 1,1250, lo que nos lleva a pensar que si el par supera los 1,1320 cabe la posibilidad de que lo veamos cotizando en torno al 1,1450 las próximas semanas.

En cuanto a la agenda para esta semana, destacamos el miércoles, aquí en Europa los datos del Producto Interior Bruto y el jueves la decisión del BCE sobre tipos de interés y política monetaria.

Ante este escenario, marcamos una zona de soporte para esta semana de 1,1122 y una zona de resistencia de 1,1345.

 

EUR/GBP

El par Euro/libra volvió a ser incapaz de mantenerse por debajo de 0,87, a pesar de los buenos datos procedentes de Reino Unido la semana pasada, principalmente el PMI de Construcción. Los especuladores no tardan en sacar ganancias cada vez que el par se aproxima a la zona de 0,86.

Como hemos comentado anteriormente, este jueves conoceremos la composición del nuevo parlamento del Reino Unido y los rumores sobre un parlamento suspendido y algunas encuestas que afirman que la política monetaria de Theresa May han perdido ventaja, han vuelto a llevar a la libra a cotizar en torno al 0,876 frente a la moneda común.

En cuanto a la agenda para esta semana cabe destacar principalmente las elecciones al parlamento del Reino Unido que se celebraran el jueves y las expectativas de inflación al consumidor que conoceremos el viernes.

Para esta semana fijamos una zona de soporte en 0,8680 y una zona de resistencia en 0,8810.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online