GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
brasa-cocina.png


Semana, 05 a 11 junio 2017: A la rica brasa

LA RIOJA. RESTAURANTE ALAMEDA

  AlamedaPlaza Félix Azpilicueta, 1
  26360. Fuenmayor. La Rioja. España.
  Tlf. +34 941450044
  restaurantealameda.com

Tomás Fernández, acompañado de Esther Álvarez, ha convertido a Alameda en uno de los mejores asadores del país. Una cocina de mercado con dos protagonistas absolutos: el producto y la estacionalidad. Pasan por sus brasas estupendas verduras, así como las mejores cocochas, besugos y rodaballos. No dejen de gozar de su estupenda chuleta.

 

NAVARRA. ASADOR EPELETA

  EpeletaAralar, s/n
  31870. Lekunberri. Navarra. España.
  Tlf. +34 948504357
  asadorepeleta.com

El principal precursor de la utilización de la mejor materia prima en la parrilla fue Paco Ansorena en Epeleta, restaurante que sigue regentando su mujer en Lekunberri, y que se convirtió en un lugar de peregrinaje para saborear el mejor chuletón que se hacía en España. Carnes y pescados a la brasa, alubias rojas y postres caseros en una rústica casona rodeada de jardines.

 

GUIPUZCOA. RESTAURANTE ELKANO

  ElkanoHerrerieta Kalea, 2
  20808. Getaria. Guipuzcoa. España.
  Tlf. +34 943140024
  restauranteelkano.com

Uno de los mejores pescados que se pueden comer a día de hoy, es el rodaballo de este mítico restaurante. Estamos en otro de los lugares de peregrinación de la parrilla donde se asan los mejores pescados de la costa cantábrica. Aitor Arregi no sólo se ha limitado a conservar el legado de su padre, el legendario  Pedro Arregi, sino que ha convertido esta emblemática parrilla, en referencia mundial.

 

GUIPUZCOA. RESTAURANTE KAIA KAIPE

  Kaia KaipeGeneral Arnao Kalea, 4
  20808. Getaria. Guipuzcoa. España.
  Tlf. +34 943140500
  kaia-kaipe.com

La cocina del restaurante Kaia Kaipe se basa en productos frescos, naturales y de temporada, combinando la máxima calidad con la cocina tradicional. Situado en Guetaria y primo hermano de Elkano, también manejan con maestría las brasas. Se deben probar los mariscos a la parrilla (cuentan con vivero propio), sobre todo el bogavante, un estupendo rodaballo y un sabroso virrey.

 

GUIPUZCOA. RESTAURANTE PATXIKU ENEA

  Patxiku EneaGaintxurizketa Bidea, 7
  20100. Lezo. Guipuzcoa. España.
  Tlf. +34 943527545
  patxikuenea.com

Carne, pescado a la parrilla y verduras de temporada en un caserío de más de 200 años rodeado de naturaleza. La familia Manterola, ahora con Aitor al frente, llevan varias generaciones preocupados por poner el mejor corte de carne posible encima de la parrilla en PatxikuEnea, el asador familiar situado en Lezo. Se trata de una familia de parrilleros que ha contado siempre con los proveedores locales más destacados, siendo la chuleta su producto estrella.

 

VIZCAYA. ASADOR ETXEBARRI

  EtxebarriPlaza de San Juan, 1 
  48291. Atxondo. Vizcaya. España.
  Tlf. +34 946583042
  asadoretxebarri.com

Bittor Arginzóniz, al frente de este templo de la parrilla, es posiblemente la persona que más ha innovado en este ancestral arte y que posee un conocimiento enciclopédico de la parrilla, la leña y las brasas. Bittor decidió ir más allá y empezó a investigar cómo se comportaban otros productos en su parrilla, qué tipo de leña era la adecuada para cada uno de ellos, y cuál era el punto de cocción perfecto. Por eso en Etxebarri se puede disfrutar de multitud de productos de temporada como percebes, angulas, hongos, pulpitos, gambas, bogavantes, ostras, guisantes y ventresca de atún, además de la clásica chuleta. 

 

ASTURIAS. RESTAURANTE GÜEYU MAR

  Güeyu MarPlaya de Vega, 84
  33560. Ribadesella. Asturias. España.
  Tlf. +34 985860863
  gueyumar.es

Otro apasionado de la buena materia prima y de la parrilla, en la Playa de Vega de Ribadesella, es Abel Álvarez, que junto a su mujer Luisa han convertido a Güeyu Mar en uno de los restaurantes de referencia para los aficionados a la parrilla. La entrada al restaurante es ya una declaración de intenciones gracias al expositor con los peces que se van a poder degustar y la imponente parrilla que Abel maneja a la perfección. Abel es un parrillero poco ortodoxo ya que asa las piezas cortadas en rodajas, nunca enteras, y presenta los pescados siempre sin aderezos, sin aceites ni refritos, con el objetivo de disfrutar de una esencia y sabor más puros.

 

PONTEVEDRA. BRASERÍA SANSIBAR

  SansibarLugar de Balea, 20
  36988. O'Grove. Pontevedra. España.
  Tlf. +34 986738513
  braseriasansibar.com

En uno de los pueblos gallegos más importantes desde el punto de vista gastronómico, Luisa y Christian manejan en su restaurante un extraordinario producto de temporada, y una estupenda parrilla que han ido perfeccionando con el tiempo. Destacan los berberechos y las almejas, que son exquisitas tras su breve paso por las brasa, así como el pescado del día: mero, lubina o salmonete. También merece la pena conocer los diferentes cortes de carne de razas de diversas partes del mundo, y que Christian asa a la perfección.

 

LEÓN. BODEGA EL CAPRICHO

  El CaprichoParaje de la Vega, s/n
  24767. Jiménez de Jamuz. León. España.
  Tlf. +34 987664224
  bodegaelcapricho.com

En una bodega rústica, con cueva centenaria, y a diferencia del País Vasco donde no tienen aprecio por la maduración excesiva de la carne, José Gordon madura las piezas más de 90 días si es necesario para que estén en su mejor momento. Posteriormente, las deja atemperando en la parte de arriba de la parrilla para darles un golpe fuerte al final.

 

ALICANTE. RESTAURANTE CA JOAN

  Ca JoanPartida L'Olla, 146
  03590. Altea. Alicante. España.
  Tlf. +34 966883234
  cajoanaltea.com

A cien metros de la playa, cada mañana, empieza a arder la leña de encina en uno de los pocos restaurantes de España con auténtica carne de buey. Asador especializado en carne madurada, con maduraciones que han llegado a los 12 meses en piezas especiales. Joan Abril decidió en 2008 convertirse en el destino carnívoro de la zona, apostando por una parrilla de calidad para buenos productos del lugar, siendo la carne el principal protagonista.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online