GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
terraceo-madrid.png


Semana, 12 a 18 junio 2017: Cultura y

MADRID. EXPOSICIÓN VENTURA RODRÍGUEZ Y MADRID

  Ventura Rodríguez y MadridConde Duque.
  Conde Duque, 11  
  28015. Madrid. España.
  Tlf. +34 913184450
  M y S 10 a14h y 17:30 a 21h; D y festivos 10:30 a 14h
  Hasta el 23 de julio.
  condeduquemadrid.es

El tercer centenario de Ventura Rodríguez es la excusa perfecta para redescubrir a uno de los mayores arquitectos de la España del siglo XVIII. Funcionario municipal, maestro mayor de la Villa y fontanero mayor de sus viajes de agua y fuentes entre 1764 y 1785. Entre otras obras, padre de las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, diseñó la capilla del Palacio Real, la iglesia parroquial de San Marcos y ocupó el cargo de Director de la Real Academia de San Fernando.
Esta exposición nos presenta no sólo la importancia de sus trabajos como arquitecto sino también la prodigiosa capacidad que el maestro Ventura Rodríguez ostentaba para el dibujo.
La obra seleccionada pertenece en su totalidad al patrimonio documental y museístico de las colecciones municipales: el Archivo de la Villa, el Museo de Historia, la Biblioteca Histórica Municipal y el Museo de San Isidro. 

 

MADRID. SARA BARAS - VOCES

  Sara Baras - VocesTeatro Nuevo Apolo.
  Plaza Tirso de Molina, 1.
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 918554162
  Hasta el 2 de julio.
  summummusic.com

“Voces” es una obra flamenca tipo concierto, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, en el que Sara Baras rinde tributo a figuras emblemáticas del flamenco como Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto que tanta influencia han tenido sobre ella. Se acompaña una vez más de la maestría de José Serrano como artista invitado y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo. Se estrenó en Diciembre de 2014 en el Teatro de Champs Elysees de París, en donde permaneció en cartel durante un mes. Se ha presentado en gira en: el Teatro Bellas Artes de Mejico DF, el City Center Theatre de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC , el Performing Art Center de Miami, el teatro Orb de Tokio, el Concert Hall de Hong Kong, el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Auditorio de la Conciliazione de Roma, el Zorlu Center de Estambul, La Opera de Dubai, el teatro Esplanade de Singapur o Hamer Hall de Melbourne.

 

MADRID. TABERNA ARZÁBAL

  Taberna ArzábalSanta Isabel, 52.
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915286828
  arzabal.com

Cerca de Atocha, y a pie de calle, encontramos la cuarta aventura gastronómica de Iván Morales y Álvaro Castellanos: la taberna Arzábal en la zona del Retiro. 900 metros cuadrados arbolados y floreados, con macetas, una animada zona de terraza, un invernadero que hace las veces de restaurante y una barra al fondo con sesiones de DJ. Estrenan barbacoa, con ricas carnes y pescados a la brasa. La carta es de picoteo, con ahumados, conservas, croquetas…

 

MADRID. RESTAURANTE EL JARDÍN DE ORFILIA

  El Jardín de OrfilaOrfila, 6.
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 917027770
  hotelorfila.com

Único hotel madrileño de la cadena Relais & Châteaux, alojado en un antiguo palacete del XIX. Posee una terraza con trampantojo: un decorado teatral. Realidad y ficción confluyen en El Jardín de Orfila con un proyecto gastronómico que auna el lujo y la alta cocina de Mario Sandoval. Los domingos hay 'brunch'.

 

MADRID. RESTAURANTE EL BUND

  El BundArturo Baldosano, 22.
  28043. Madrid. España.
  Tlf. +34 911151813
  elbund.com

Con el buen tiempo, merece la pena saborear la auténtica cocina china de este coqueto restaurante ambientado en el opulento Shanghai en sus agradables jardines. Un ambiente tranquilo y fresco perfecto para veladas íntimas, donde tomar un Dimsum del día, verduras de temporada salteadas en el wok, ricas guarniciones o platos estrella, como la pasta o los guisos de carne.

 

MADRID. TERRAZA LE CABRERA

  Terraza Le CabreraPaseo de Recoletos, 2.
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915775955
  cienllaves.com

Ubicada en el patio interior del Palacio de Linares, los viernes y sábados ofrece un ambiente de 'glamour' para vivir, cóctel en mano, noches muy animadas. Cuenta con una barra de diseño vanguardista, zona 'chill-out' con cómodos sillones y mesitas, y otra zona de mesas. Y, mientras se disfruta del cóctel, también de una música acorde al lugar y una agradable sensación térmica gracias a sus refrescantes ventiladores de agua. El precio medio de los cócteles es de 12 euros.

 

MADRID. RESTAURANTE BABY BEEF RUBAIYAT

  Baby Beef RubaiyatJuan Ramón Jiménez, 37.
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34 913595696
  facebook.com

Ya es un clásico cuando se habla de las mejores terrazas, porque su frondosa vegetación la convierte en un verdadero oasis en la ciudad. Un microclima donde las mesas se visten de largo en los meses de calor con mantelería de lino para ofrecer al comensal un espacio tropical en el que saborear carne de cortes únicos, como el kobe beef, el Baby Beef, el bife de chorizo o el steak tartar. Imposible escapar de su delicioso pan de queso y de una buena caipirinha ¡el entorno invita! Por la noche transforma su terraza en un romántico lugar a la luz de las velas.

 

MADRID. LOS JARDINES DEL SANTO MAURO

  Los Jardines del Santo Mauro Zurbano, 36
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913196900
  espanol.marriott.com

El emblemático hotel madrileño renueva su terraza para recibir el verano. Un lugar acogedor y muy 'trendy' rodeado de los frondosos jardines del histórico palacete. Con una nueva barra y decoración,  la terraza es el refugio perfecto para relajarse después del trabajo o durante el fin de semana. Entre sus mejores propuestas de verano, el tartar de atún de almadraba sobre crema fría de puerros, las espirales de foie gras y membrillo con pan de regaliz o el salpicón de bogavante con gazpacho de fresas. También muy famoso su 'brunch' de domingo (P.V.P. 39 euros) y muy variada su carta de cócteles.

 

MADRID. RESTAURANTE HEVIA

  HeviaSerrano, 118.
  28016. Madrid. España.
  Tlf. +34 915623075
  heviamadrid.com

Fundado en 1964 proponiendo un estilo de restauración gourmet, inspirado en los mejores productos del escaparate alimentario internacional. No deje de visitar su reluciente terraza de mantelería blanca y lámparas de mesa que iluminan suavemente la calle. Entrantes fríos y calientes, ahumados y panes tostados, carnes o mariscos muy bien presentados, y un servicio muy cuidado.

 

MADRID. MILFORD BAR

  Milford BarJuan Bravo, 7.
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34  915758080
  milfordbar.es

Desde 1978 Milford ha conseguido convertirse en el referente madrileño de un bar clásico en el corazón del barrio de Salamanca. Tiene la mejor terraza de la zona, en el bulevar y frente a la Embajada de Italia. Ofrece aperitivos y carta basada en la cocina tradicional, utilizando productos frescos y de temporada. Se acompaña de una caña bien tirada o una selección de cervezas internacionales y vinos de calidad.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online