GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
05septiembre2016InformeExactChange-pb.jpg


05.09.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada el Euro fue perdiendo terreno con el USD, hasta tocar el mínimo de 1.1122 el miércoles, tras los datos del IPC europeo que fueron un 0.1% peor de lo esperado y el buen dato de empleo estadounidense elaborado por ADP. El jueves, sin embargo, el par remontó hasta 1.1208 motivado por el ISM manufacturero americano, que esperaba un índice de 52 y el arrojado fue de 49,4. Como avisamos, el viernes hubo cambios importantes tras lo datos de las nóminas no agrícolas, con un resultado de 29.000 puestos menos de lo esperado y el EUR alcanzó el 1.1250.

Para esta semana, salvo los datos del Markit PMI americano de mañana martes, todas las noticias importantes se centran en Europa. Mañana martes, tenemos los datos del PIB europeo y el jueves será el día más interesante ya que se publican los tipos de interés y las tasas de depósito del BCE y posteriormente, la conferencia de prensa sobre la política monetaria. Por último, el viernes tendremos la reunión del Eurogrupo. Con todo esto, se hace complicado establecer previsiones para esta semana, aunque podemos esperar zona de soporte de 1.1080 y una zona de resistencia de 1.1250.

 

EUR/GBP

La libra sigue recuperando terreno tras su máximo del pasado día 16 de agosto. La semana pasada el par arrancaba en 0.8550 y perdiendo puntos paulatinamente, hasta el jueves que sufrió una bajada brusca tras publicarse los datos del Markit PMI manufacturero británico y europeo, y es que el británico fue 4.3 puntos mejor de lo esperado y el europeo 0.1 peor y envió el par al mínimo semanal de 0.8385.

Para esta semana, a priori lo más importante es que mañana martes las autoridades del BOE darán testimonio ante el Parlamento y el viernes se publican las expectativas sobre la inflación al consumidor. Con estos datos, nuestra previsión es una zona de soporte de 0.8350 y una zona de resistencia de 0.85

 

EUR/JPY

Actualmente el par se sitúa en 115.49. La semana pasada el par EUR/JPY consiguió romper la tendencia bajista que venía arrastrando durante semanas, llegando a máximos de 116. Esta semana la noticia más relevante se producirá esta tarde cuando el gobernador del BoJ pronuncie su discurso. Para esta semana prevemos una zona de soporte de 113.50 y una zona de resistencia de 117.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online