habanera-pb.jpg


Semana, 05 a 11 septiembre 2016: Novedades para la vuelta de vacaciones

MADRID. TEATRO EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO

el cielo que me tienes prometido  El cielo que me tienes prometido.
  Teatro María Guerrero.
  Tamayo y Baus, 4. 28004. Madrid. España.
  20:30 M a S, 19:30 D. Hasta el 18 de septiembre.
  Tlf. +34 913102949
  cdn.mcu.es
  FOTO: cdn.mcu.es

A lo largo de su esforzada vida, de toda su lucha, Teresa de Jesús conoció y trató a muchos e importantes personajes de la época, desde Francisco de Borja al mismo Rey Felipe II, que la respetó y admiró. Uno de esos personajes fue la tan controvertida y mitificada princesa de Éboli. Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana… pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser una apasionada escena que se pone en pie ahora sobre el escenario.

 

MADRID. EXPOSICIÓN JOAQUÍN TORRES-GARCÍA: UN MODERNO EN LA ARCADIA

torres garcía un moderno en la arcadia  Un moderno en la ArcadiaFundación Telefónica.
  Fuencarral, 3. 28004. Madrid. España.
  10:00 a 20:00. Hasta el 11 de septiembre.
  Tlf. +34 915808700
  espacio.fundaciontelefonica.com

  FOTO: espacio.fundaciontelefonica.com

Torres-García (Uruguay 1874-1949) está considerado una figura central en la historia del arte moderno. Una retrospectiva del artista uruguayo, una nueva lectura de la obra del pintor que abarca desde sus primeras realizaciones en Barcelona a finales del siglo XIX hasta sus últimas piezas elaboradas en Montevideo en 1949. La muestra está producida por el MOMA de Nueva York.

 

MADRID. EXPOSICIÓN PAISAJES ENCONTRADOS: EL BOSCO, EL GRECO Y GOYA.

jose manuel ballester  José Manuel Ballester. Museo Lazao Galdiano.
  Serrano, 122. 28006. Madrid. España.
  10:00 a 16:30. Hasta el 11 de septiembre.
  Tlf. +34 915616084
  flg.es

  FOTO: flg.es

En paisajes encontrados el artista parte de una selección de seis pinturas de tres grandes maestros presentes en la colección del Museo Lázaro Galdiano: El Bosco, El Greco y Goya. Todas ellas se mostrarán junto a las intervenciones de José Manuel Ballester en las que, mediante un meticuloso proceso, ha eliminado los personajes de obras tan emblemáticas como El Conjuro o Las Brujas, El Aquelarre o La Era o El Verano de Goya; San Francisco en éxtasis de El Greco; Meditaciones de San Juan Bautista de El Bosco o La Visión de Tondal del taller de El Bosco. Completa el conjunto una séptima pareja, compuesta por la magnífica pieza Cristo agonizante con Toledo al fondo, de El Greco, cedida para la ocasión por la Colección Banco Santander, y la obra Lugar para la crucifixión, realizada a partir de ésta. Además, Ballester muestra la pieza El jardín deshabitado basada en El Jardín de las Delicias del Museo del Prado con una proyección de vídeo-arte que explica la manera en la que el artista interpreta su composición.

 

MADRID. RESTAURANTE CARLOS OYARBIDE

carlos oyarbide  Carlos OyarbideVillanueva, 21.
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915776926
  carlosoyarbide.com

  FOTO: carlosoyarbide.com

 

Carlos Oyarbide representa a uno de los grandes exponentes de la cocina navarra a nivel nacional e internacional. Tras su paso por Marbella, regresa este año 2016 a Madrid con más energía que nunca. Sigue presente su cocina tradicional enraizada en sus orígenes navarros. Productos honestos y toques de creatividad en un local en el que ha dispuesto su colección privada de obras de arte, en aras de conseguir una atmósfera tranquila, distinguida y confortable.

 

MADRID. RESTAURANTE HABANERA

habanera  HabaneraGénova, 28.
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 917372017
  habaneramadrid.com

  FOTO: habaneramadrid.com

 

La última creación del grupo Larrumba. 900m2 de estilo colonial, cocina fresca de mercado, una mezcla caribeña y mediterránea. Un espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. En este patio de 8 metros de altura se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación que recrean el ambiente tropical de la capital cubana.

 

MADRID. TABERNA CASA CIRO

casa ciro  Casa CiroFernando el Santo, 4.
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911386233
  casaciro.es

  FOTO: casaciro.es

 

Sergio Rayo y Senén Alcalde han volcado su experiencia profesional, pero, sobre todo, su visión, sus vivencias y su herencia familiar. El nombre de la taberna está dedicado al abuelo viticultor de Senén. Entre las propuestas de Taberna Ciro destacan los clásicos encurtidos, las verduras de temporada que llegan de Tudela y pescados del día. Todo se elabora en el momento y, a poder ser delante del comensal, que puede elegir entre ración, media o tapa individual. Naturalmente los vinos de sus viñas de Pago de Ritos y otros 25 procedentes de pequeñas bodegas.

 

MADRID. GONZALÍN "BAR A SECAS"

gonzalin bar a secas  Gonzalín "bar a secas"Eloy Gonzalo, 8.
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 916034364
  es-la.facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

Con la coletilla de “bar a secas”, este nuevo local situado en la calle de Eloy Gonzalo, se sube al carro de la calidad y el savoir faire de la oferta gastro de Chamberí, con una propuesta tranquila, segura y acertada. No se trata de otro bar de modernitos. Las apariencias engañan y Gonzalín es un “bar a secas”, no lo olvidemos. De los que sirven ensaladilla, albóndigas, cecina, tortilla de patatas y otros platos castizos; de los que cuidan la hora del desayuno, el vermú y la merienda sin reñir con el buen gusto y cerrando la puerta al olor a fritanga. Cañas, vermús y cócteles clásicos realizados por manos expertas.

 

MADRID. RESTAURANTE BISTRONÓMIKA

bistronomika  BistronómikaSanta María, 39.
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 911386298
  bistronomika.com

  FOTO: bistronomika.com

 

La mejor definición de este restaurante es la que ellos mismos hacen: "Bistronomika nace de la pasión por cocinar el producto de temporada, decidimos cada mañana qué hacer con nuestro género, cómo prepararlo y cómo cocinarlo. Tenemos claro algo, menos, es más. De ahí este pequeño bistro, sencillez, tranquilidad, sin grandes pretensiones, cocinamos sin prisas, pero cocinamos. Lo importante era cocinar y cocinar, asar, freír, dorar, guisar, sazonar, en definitiva, disfrutar y hacer disfrutar. Hemos empezado silenciosamente, no tenemos grandes logos, ni grandes eslóganes, cocina sin filtros, pescados, mucho pescado, dentro de una NO CARTA, carne, y mucha verdura, pero, sobre todo, COCINA, y si es con un guiño Nikkei, mejor."

 

MADRID. RESTAURANTE CLUB 31

club 31  Club 31Jovellanos, 5.
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914347038
  restauranteclub31.com

  FOTO: restauranteclub31.com

 

El mítico Club 31, considerado durante décadas como uno de los templos de la gastronomía madrileña y la cocina internacional, abre de nuevo sus puertas frente al Teatro de La Zarzuela, de la mano de Pilar Peña, quien ha querido mantener la elegancia, sutileza y exquisitez, pero con aire renovado y adaptándose a los nuevos tiempos, han ajustado precios. El equipo, está integrado por nueve personas, algunas de ellas forjadas en restaurantes del prestigio de Jockey y del anterior Club 31.

 

MADRID. RESTAURANTE BIBO MADRID

bibo madrid  BiBo MadridPaseo de la Castellana, 52.
  28046. Madrid. España.
  Tlf. +34 918052556
  grupodanigarcia.com

  FOTO: grupodanigarcia.com

 

Dani García, el dos estrellas Michelín andaluz, abre restaurante en Madrid. Un local de 800 m2 distribuidos en tres/cuatro espacios diseñados por Lázaro Rosa-Violan para soñar, evadirse de la realidad y abandonarse a la diversión y el sabor. Como él dice "restaurante soñado", ofreciendo una cocina con sello andaluz y abierta al mundo que transportará al comensal a un universo de experiencias inéditas, únicas e irrepetibles.

Meses

Chat de Ayuda Online