GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
05diciembre2016InformeExactChange-pb.jpg


05.12.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Como advertimos la semana pasada, el par se mantuvo entre las zonas de soporte y resistencia que habíamos previsto, así marcó un mínimo y máximo semanal en 1.0550 y 1.0690.  Aun así, como podemos ver en la gráfica, hubo altibajos importantes, provocados por varios motivos, entre los que destacamos: la bajada y posterior subida del petróleo, ya que en un primer momento no hubo acuerdo de la OPEP en Viena y posteriormente se alcanzó. También fuentes del BCE insinuaron que ampliarían el programa de compra de bonos más allá de marzo de 2017, lo cual produjo una apreciación del dólar.

En el apartado puramente económico, las noticias relevantes de la semana no causaron mayor impacto, ya que incluso los buenos datos del PIB americano, la tasa de desempleo mejor de lo esperada al igual que las nóminas no agrícolas, no hicieron más que reforzar la subida de tipos de interés por parte de la FED en diciembre, algo que el par parece que ya tiene asumido.   

Para esta semana, hoy lunes estaremos muy atentos a los datos del Markit PMI de servicios e integrados, tanto europeos como estadounidenses y del ISM no manufacturero. Mañana martes del PIB europeo y de la balanza comercial norteamericana y por último, el jueves centraremos nuestra atención principalmente en los tipos de interés y las tasas de depósito del BCE, y la posterior conferencia de prensa de Draghi. Con estos acontecimientos, establecemos una zona de soporte de 1.0550 y resistencia en 1.0730.

 

EUR/GBP

La libra sigue respondiendo con más volatilidad a las declaraciones de los representantes políticos y económicos que a los datos puramente económicos. Solo el martes, tras publicarse los datos del crédito neto al consumidor y la concesión de hipotecas del Reino Unido, que fueron mejor de lo esperado, se produjo una apreciación de la libra unos 40 puntos claramente motivado por un dato económico.

El movimiento más importante de la semana pasada se debió a las declaraciones del presidente del Eurogrupo, a favor de continuar lazos comerciales importantes con el Reino Unido tras el Brexit, que hicieron tocar mínimos desde el 7 septiembre. 

Para esta semana, a nivel económico los datos más importantes se producirán este miércoles, con los datos del PIB estimado del NIESR (National Institute of Economic and Social Research), y el viernes con las expectativas de inflación al consumidor. Por supuesto, seguiremos prestando la mayor atención a cualquier declaración relacionada con el Brexit. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8350 y una zona de resistencia de 0.8450

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online