GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
06febrero2017InformeExactChange-pb.jpg


06.02.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La tranquilidad vivida en el par durante dos semanas se truncó la semana pasada. Arrancó el lunes con una fuerte apreciación del dólar que hizo tocar mínimos de semana en 1.0620 provocado por las palabras de Ewald Nowotny, miembro del BCE, que auguró una revisión de la política monetaria europea en junio, aunque no habría reducción del programa de estímulos económicos. Pronto se recuperó el euro por las políticas proteccionistas de Trump como la prohibición de entrada en EE.UU. para 7 países islámicos.

El martes fue el euro el que se apreció, motivado esta vez por las declaraciones de Peter Navarro, nuevo jefe del Consejo Nacional de Comercio de Estados Unidos, cuando dijo que Alemania y el resto de la UE se están aprovechando de Estados Unidos utilizando un euro infravalorado. El miércoles por la mañana vivimos otra jornada favorable al billete verde tras publicarse el informe nacional de empleo que mejoraba la previsión en más de 70.000 puestos. Por la tarde, la decisión de mantener los tipos de interés americanos en 0.75% hizo que el euro recuperara el terreno perdido. El jueves continuó la senda alcista para el euro hasta tocar máximos de semana en 1.0829, desde donde empezó a perder fuerza con la vista puesta en las nóminas no agrícolas publicadas el viernes por el Gobierno, que resultaron mejor de lo esperado y dejó el par en torno a 1.0750.

Esta semana en cuanto a publicación de datos económicos se refiere, se presenta una semana tranquila, destacamos la conferencia de Draghi hoy lunes, mañana martes el balance comercial de EE.UU. y la publicación de la encuesta JOLTs, que publica la oficina de estadística laboral americana relativa a la oferta de empleo y, el viernes, la reunión económica de la UE. Como venimos comentando hay que estar atento a cualquier declaración o postura del nuevo gobierno americano. Prevemos una zona de soporte de 1.0650 y una zona de resistencia de 1.0850.

 

EUR/GBP

En la libra sí vivimos una semana más tranquila, pese a los fuertes movimientos que vemos en la gráfica, el cruce con la libra se mantuvo entre 0.8481 y 0.8633. Los movimientos producidos hasta la jornada del jueves vinieron motivados por las declaraciones y datos que hemos comentado anteriormente en el cruce del euro con el dólar. La depreciación de la libra el jueves vino propiciada por el mantenimiento de los tipos de interés en el 0.25% por parte del Banco de Inglaterra. Para esta semana, nos centramos en el viernes, cuando se publicará el PIB estimado británico. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8490 y una zona de resistencia de 0.8750.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online